¡Qué calvario!

CD La Virgen del Camino 2-0 Unionistas de Salamanca. Tercera División Gr. VIII – Jornada 5 // 24 de septiembre de 2017.

Segunda derrota de Unionistas esta temporada; segunda lejos de Las Pistas del Helmántico. El árbitro decidió el encuentro con una actuación lamentable. Los charros no saben lo que es ganar al CD La Virgen en Los Dominicos.

Amigas y amigos:

Partido extraño el que vivió Unionistas en la 5ª jornada de Liga. Llegaban a León los charros después de haber conseguido 7 de los 12 puntos posibles en juego y con el ánimo en positivo después de vencer en casa a uno de los teóricos fuertes: el Palencia Cristo Atlético. En frente, el CD La Virgen del Camino, un equipo ciertamente rocoso -y más aún en su casa- que ya nos infringió la temporada pasada una dolorosa derrota en tierras leonesas por 4-1, siendo protagonista el archiconocido por todos colegiado Juan Bustos. Tampoco lo hizo mejor Reinoso Mangas, el trencilla encargado de dirigir el choque en esta ocasión…

Estos fueron los elegidos por ‘Astu’ para la disputa del encuentro. Como se ve, el planteamiento era realmente ofensivo, en la búsqueda de sacar algo positivo del partido:

Fue un partido trabado, sin demasiadas ocasiones de gol ni tampoco excesiva fluidez en el juego, sobre todo en la primera parte. Charros y leoneses disputaron un choque repleto de interrupciones, sin continuidad; aspecto que perjudicó especialmente a los de ‘Astu’ que no disponían la forma de desplegar su juego y dejar rienda suelta a su calidad, mayor que la del equipo local.

A pesar de dos primeros acercamientos en forma de saque de esquina a favor de La Virgen en los primeros 5 minutos, la primera ocasión no llegó hasta el 17′ y fue para el conjunto visitante: De la Nava la pega desde la frontal pero detiene, seguro, el meta local, Ivanildo. En el 26′ se produjo la primera jugada polémica del encuentro: el colegiado, con afán de protagonismo, expulsa a Chuchi Jorqués por doble amonestación, viendo la segunda amarilla -supuestamente- por sacar una falta antes de tiempo. Pero ojo, que Negral y Puente, ambos jugadores locales, también habían sido amonestados antes de la expulsión charra.

Se complicaba sobremanera el choque, debiendo competir el equipo de ‘Astu’ nada menos que 64 minutos con un jugador menos… Con la inferioridad, La Virgen tenía el choque donde quería y se dedicó a trabarlo más si cabe. Otras dos cartulinas amarillas más en el 35′, una para Ramonín -jugador local, por empujar a Obispo- y otra para nuestro Chamorro -que alguien me explique el por qué-. Y nueva cartulina, para el propio Obispo, en el 42′. En fin, se terminaba la primera parte sin apenas jugarse dos minutos seguidos y con un balance de ¡7 cartulinas amarillas! -a la que hay que sumar una amonestación a ‘Astu’ en el 39′-.

A los tres minutos de la reanudación, el ‘Rifle’ dejaba su sitio a Manjón, quizás buscando piernas frescas que revitalizaran el ataque charro. Vio De la Nava la amarilla en el 51′. En efecto, parece que los blanquinegros consiguieron su objetivo y llevaban peligro en cada acercamiento al área rival. Y cuando mejor estábamos, llegó el primero de los tantos leoneses, merced a una buena jugada y pared por la izquierda que culmina por la escuadra Ramonín (1-0, min. 59′).

Mediada la segunda parte tuvo Unionistas dos buenos acercamientos para intentar el empate, pero ni Manjón y Carmona en primera jugada ni Cristo después fueron capaces de ver portería. Se le iban agotando los cartuchos a los salmantinos, que veían como los locales se quedarían con mayor botín del merecido. 

Quiso ampliar la cuenta leonesa en el 83′, pero el disparo se marchó al larguero. Y con el tiempo cumplido, cuando parecía que La Virgen se quedaría con una victoria pírrica, volvió a aparecer Reinoso Mangas, para sacarse de la idem un penalti y la consiguiente segunda amarilla a Obispo, dejando a USCF con 9. No falló, desde los 11 metros, Aitor Martínez (2-0, min. 90’+4).

Actuación del árbitro: Reinoso Mangas.

Min. 26′: No debió expulsar a Chuchi Jorqués. 

Min. 90’+3: Sí parece penalti cometido por Obispo. 

CALIFICACIÓN: No supo dirigir, en ningún momento, un partido bregado y con mucha intensidad. Permitió que no se jugaran dos minutos seguidos. Excesivamente protagonista  y con criterio dispar con las amonestaciones. En total, 13: 3 para los locales y 10 para Unionistas, una de ellas para el entrenador, ‘Astu’. Con la expulsión inmerecida de Jorqués condicionó el choque. Al final acierta en el penalti señalado, pero deja a los charros con 9 jugadores. Muy casero y nada ecuánime. SUSPENSO.

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Unionistas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s