El Madrid se dispara al pie

Real Madrid 0-1 Real Betis. LaLiga Santander – Jornada 5 // 20 de septiembre de 2017.

Un Madrid apático y cansado no es capaz de ganar en casa, por tercer partido consecutivo en casa en Liga. Esta vez ni siquiera puntuó.  Primer partido de Cristiano Ronaldo en Liga, tras cumplir los 5 partidos de sanción impuestos en la ida de la Supercopa de España. El Betis fue mejor.

Amigas y amigos:

La última frase de nuestro titular podría ser el resumen del partido: el Betis fue mejor. El Real Madrid continúa con su mal fario en casa en Liga, donde, en los tres primeros partidos del torneo doméstico, solo ha conseguido 2 de los 9 puntos en liza.

Tuvo dos clarísimas el conjunto verdiblanco en los tres primeros minutos del choque, la primera de ellas, en el 2′, salvada in extremis por Carvajal. También la tuvo el Madrid en el 9′, pero el taconazo de Cristiano dentro del área fue repelido por un defensor casi en la línea de gol, mandando el esférico a córner. Reclamó penalti en el 10′ Marcelo, pero nada señaló el ínclito Mateu Lahoz: el pisotón al lateral blanco es claro, debió señalar la pena máxima.

Volvía a acercarse con peligro el Betis; el disparo lejano de Camarasa se fue rozando la escuadra de Keylor Navas allá por el minuto 15′. Dos tuvo Modric en apenas 5 minutos: primero, en el 17′, el croata caza una pelota casi en la línea de su área, se planta en el área contraria y dispara, enviando Adán al lateral de la red -Mateu sin embargo decretó saque de puerta- y, después, en el 22′, tras rematar a bocajarro, desviado, un centro desde la derecha de Carvajal.

Seguían sucediéndose las ocasiones, sin que llegara el gol. En el 28′ Cristiano puso a prueba a Adán que blocó muy seguro y, en el 34′, fue Fabián el que hizo lo propio con Keylor, con idéntico resultado. Despistado Carvajal en esta jugada; un error suyo en un saque de banda, que le sirvió la bola en bandeja al jugador verdiblanco, fue el preludio del gran disparo del bético. La última de la primera parte fue para los blancos y tuvo el sello de Isco, que controló y disparó dentro del área, obligando al portero bético, ex del Real Madrid, a hacer la parada de su vida (min. 42′). Así que, con el resultado gafas, se llegó al descanso…

Casi peor que la primera fue la segunda parte de los madridistas. En el 50′ Cristiano marró la más clara de los de Zidane, mandando arriba un buen centro de Bale desde la izquierda. La réplica de los de Quique Setién no se hizo esperar: cinco minutos más tarde, Francis falló lo que no se puede fallar, enviando por encima de la portería local un disparo, tras irse solo, sin marca, y conseguir plantarse en un mano a mano con Keylor Navas. En la siguiente jugada (min. 56′), Carvajal remató a la cara exterior del poste un servicio de Cristiano… nada, que la pelotita no quería entrar.

Buen disparo, con rosca, de Kroos desde fuera del área en el 65′; nueva parada antológica de Adán que, curiosamente ante el Madrid, estaba haciendo el partido de su vida. Reclamó dos penaltis Cristiano en esos minutos: uno en el 62′ -que parece no ser nada- y otro en el 66′ -este agarrón sí parece claro-. Segunda pena máxima a favor de los blancos que Lahoz envía al limbo de las injusticias.

JUGADÓN, así, con mayúsculas, del Madrid en el 75′. Centro desde la derecha que remata Bale, duro, con la espuela, al palo largo de Adán, este llega a tocar y el remate acaba impactando en el poste. Y de nuevo Adán… un minuto después, para desbaratar un mano a mano de Mayoral -que había salido en el 71′-. Definitivamente, estaba crecido el ex guardameta madridista.

La desesperación por la mala suerte mató al Madrid. Los de Setién lo supieron ver y fueron a por los de Zidane. Primero, en el 89′, Sanabria remató a gol en fuera de juego. Lo anuló Mateu -que acierta, para variar-. El desastre llegó en el 90’+4: uno de esos minutos que habitualmente suelen ser los de la suerte blanca, en este partido supuso la condena. En la última jugada del encuentro, Barragán puso un centro espectacular al segundo palo que remata Sanabria de cabeza, picadito, para que nada pueda hacer Keylor (0-1, min. 90’+4).

El Madrid se aleja, casi irremediablemente, de LaLiga. Y lo hace tras perder 7 puntos en su casa, lo nunca visto desde hace mucho, mucho tiempo. Dura derrota y duro golpe para Zizou y los suyos, que veremos cómo se recuperan de este mazazo en el torneo liguero. El Barça, líder, ve a los blancos muy, muy lejos desde su retrovisor. Aún así… ahora más que nunca… ¡Hala Madrid!

Puntuaciones y SUPER ESTRELLA del partido:

Keylor Navas (), Marcelo (), Sergio Ramos (), Varane (), Carvajal (), Casemiro (), Kroos (), Modric (), Isco (), Bale (), Cristiano Ronaldo () // Asensio (), Lucas Vázquez () y Mayoral ().

Resultados de las encuestas a SUPER ESTRELLA: MODRIC (42%), Keylor Navas (29%) y Kroos (29%).
Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho, Máster Universitario en Corrupción y Estado de Derecho y Doctor por la Universidad de Salamanca. Líneas de investigación: Derecho penal económico, Derecho y deporte, corrupción pública y privada.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Real Madrid y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s