Ceballos, por la puerta grande de Mendizorroza

Deportivo Alavés 1-2 Real Madrid. LaLiga Santander – Jornada 6 // 23 de septiembre de 2017.

El Madrid vuelve a sufrir por su falta de puntería. Cristiano se encontró dos veces con el poste. Dani Ceballos, el mejor de los blancos, salió al rescate en un partido gris del Real Madrid.

Amigos y amigas:

Habrá quien diga que lo más importante es ganar y que, mientras acompañen los resultados, todo lo demás se puede mejorar. Sin embargo, en lo que se refiere al Madrid de LaLiga -en Champions es otra cosa- percibimos la sensación de que el Real, cuando gana, lo hace por inercia; fortuna que en cualquier momento se puede romper y que, de hecho, en el torneo doméstico, ya se ha roto. El encuentro ante el Alavés no fue distinto, con un Madrid gris, sin excesivas ideas, y en el que solo la inspiración de Ceballos acudió al rescate.

El primer susto lo dio el equipo vitoriano, con la colaboración de Cristiano, pero Keylor rechazó, con grandes reflejos, un saque de esquina local que desvió, accidentalmente, el crack luso en el primer palo (min. 6′). Había avisado el conjunto blanquiazul también en el 3′, pero el colegiado señaló fuera de juego de Munir cuando se quedaba solo delante de Keylor. No pareció posición antirreglamentaria, se equivocó Undiano Mallenco.

El primer golpe lo dio, no obstante, el equipo de Zidane. Corría el minuto 10′ cuando Asensio hizo diablurías por la banda izquierda y puso el balón atrás en el área para la llegada de Ceballos, que recortó con un poco de suerte a Ibai, se perfiló y se la cruzó a Pacheco (1-0, min. 10′).

Iban pasando los minutos y el Madrid no traducía su dominio en goles. Por su parte, el Alavés, bien plantado sobre el terreno, mantenía la inquietud en la portería de Keylor; la velocidad de Munir y la claridad de Burgui y Medrán amenazaban constantemente con el empate. Tuvieron los madridistas tress ocasiones al filo de la media hora, pero primero la falta de puntería Lucas Vázquez y Cristiano, y después la buena reacción de Pacheco a un cabezazo de Nacho, impidieron que los vigentes campeones aumentaran su ventaja.

De hecho, fueron los alavesistas quienes asestaron el siguiente mazazo al electrónico. Buena contra de Burgui, que cede a la derecha para que Munir la ponga en el área y el capitán, Manu García, remate de cabeza, perfecto llegando desde atrás, y bata a Keylor Navas (1-1, min. 39′). Pero poco duró la alegría vitoriana pues tres minutos después llegaría el segundo y último del Madrid: centro de Carvajal desde la derecha que no acierta a blocar Pacheco porque le molesta Maripán, llega la pelota a la frontal y Ceballos, de nuevo, ajustó el disparo para batir al meta y poner en ventaja definitiva a los blancos (1-2, min. 42′).

La segunda parte bajó en revoluciones. Un par de postes del Alavés, más otro de Cristiano… y varias buenas intervenciones de un Pacheco que confirma que los ex cancerberos madridistas se crecen ante los de Concha Espina, como demostró Adán en la jornada anterior. Acertó Undiano, por otro lado, al anularle a Sergio Ramos un gol por falta previa de Cristiano en el 64′. Se equivocó el trencilla, no obstante, dos minutos después al no expulsar -y solo amonestar a Manu García tras un codazo a Carvajal. Doble rasero de los colegiados con el Madrid esta temporada. 

No hubo excesiva sensación de peligro del resultado, aunque el Alavés, con su juego, tuvo opciones de igualar la contienda, encontrándose con el palo como respuesta. Tampoco supo el Madrid dar sensación de autoridad ni cerrar un resultado que, como en ocasiones anteriores, pudo convertirse en un nuevo desastre más para los del Club merengue. No termina de carburar el Madrid, que hace mucho que no demuestra poderío en el torneo de la regularidad. Aún así, tres puntos más para tratar de buscar una muy necesaria estabilidad. ¡Hala Madrid!

Vamos ahora con las puntuaciones de los jugadores del Real Madrid y con los resultados de las dos encuestas a SUPER ESTRELLA blanca del choque:

Keylor Navas (), Nacho (), Sergio Ramos (), Varane (), Carvajal (), Casemiro (), Ceballos (), Isco (), Lucas Vázquez (), Asensio (), Cristiano Ronaldo () // Marcos Llorente () y Mayoral ().

Resultado de las encuestas a SUPER ESTRELLA: DANI CEBALLOS (58%), Cristiano Ronaldo (24%), Nacho (9%) y Lucas Vázquez (9%).
Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Real Madrid y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s