Victoria para defender el título

Real Madrid 3-0 APOEL Nicosia. UEFA Champions League. Fase de Grupos – Jornada 1 // 13 de septiembre de 2017.

El Madrid ganó, sin brillo, el primer partido de la Fase de Grupos de la Champions. Más goles que juego ante un rival que no ofreció resistencia. Cristiano volvía a enfundarse la elástica blanca tras el ‘castigo‘ liguero: hizo con un doblete.

Amigos y amigas:

El Madrid ejecutó un monólogo sin oposición en el Bernabéu en el primer encuentro de su redefensa de la Copa de Europa, permítaseme tal invención terminológica. Cierto es que llegaba el rival más débil, a priori, del grupo y cierto es también que los blancos jugaban en casa, pero como se ha visto en la temporada liguera, eso no es motivo precisamente de tranquilidad, sino más bien de todo lo contrario.

Los de Zidane se supieron superiores desde el inicio. A pesar de ello, la primera ocasión clara fue para el Apoel, pero el disparo del español Roberto Lago en el 10′ lo repelió Keylor con una buena intervención. Antes, Bale había cabeceado fuera un buen centro de Marcelo desde la izquierda.

El primero del Madrid no se haría esperar. Buena jugada del Mago, del malagueño, que cede a Bale para que este centre, desde la izquierda, pasadito al segundo palo donde remató Cristiano a gol, batiendo de tiro cruzado a Waterman (1-0, min. 12′). Dos minutos después, Bale y Cristiano pudieron calcar los papeles y el resultado, pero esta vez el portugués remató, picado de cabeza, fuera. Se veía bien al luso, que en el 33′ volvió a rematar fuera, totalmente solo, otro gran centro desde la izquierda del galés. Contabilizamos otras tres o cuatro llegadas al área de CR7, que se mostraba con su hambre habitual. El propio jugador se quejó de un posible penalti en el descuento de la primera parte, pero nada señaló el colegiado.

En la segunda parte, el Real pareció bajar un poco la intensidad, convirtiendo el partido en un vaivén algo aburrido. A pesar de ello, los primeros minutos empezaron con movimiento. En el 46′ remató, quién si no que Cristiano, de primeras, un buen servicio desde la derecha de Carvajal. La pelota impacta en el larguero y el jugador madridista reclama que había traspasado por completo la línea. La tecnología de gol demostró que no había sido así. 

Y tres minutos después, llegaría el 2-0 merced a la conversión por el Mejor Jugador de Europa de un penalti que señaló Benoit Bastien después de que Lago desviara con la mano un centro madridista. Cristiano disparó y gol (2-o, min. 50′). En el 53′, paradón de Waterman a un disparo a bocajarro de Isco; en el lance precedente Cristiano reclamó penalti de Roberto Lago por zancadilla. Lo parecía.

En el 61′ llegaría el tercero y último. Golazo de Sergio Ramos, que sacó su alma de delantero, se sumó al ataque, cazó un balón en el área y lo envió a la red de chilena: la ejecución fue algo defectuosa pero efectiva. Bonito tanto del central (3-0, min. 61′). El Madrid llegaba y llegaba, porque era muy superior al rival. Los chipriotas bastante tenían con achicar aguas…

De aquí al final, con un fútbol simple, todavía hubo tiempo para que el trencilla anulara dos goles al Madrid: uno a Cristiano y otro a Mayoral -por fuera de juego previo de CR7-. El primero pareció bien sancionado, el segundo debió subir al marcador. En fin, buena victoria del Madrid, que vuelve a reencontrarse con el sabor de ganar en su estadio; lo hizo en su competición fetiche: la Copa de Europa. ¡Hala Madrid!

Puntuaciones y resultados de las encuestas a SUPER ESTRELLA: 

Keylor Navas (), Marcelo (), Sergio Ramos (), Nacho (), Carvajal (), Casemiro (), Kovacic (), Modric (), Isco (), Bale (), Cristiano Ronaldo () // Kroos (), Ceballos () y Mayoral ().

Resultado de las encuestas a SUPER ESTRELLA: CRISTIANO RONALDO (55%), Modric (29%), Kroos (8%) y Sergio Ramos (8%).
Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Real Madrid y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s