Las Pistas son un fortín

Unionistas de Salamanca 2-1 Palencia Cristo Atlético. Tercera División Gr. VIII – Jornada 4 // 17 de septiembre de 2017.

‘Piojo’ hizo el primero cuando la gente no se había sentado en sus asientos. Un ex unionista, ‘Zubi’ empató y no celebró el tanto. En la segunda parte, Óskar Martín hizo el definitivo 2-1 para demostrar que Unionistas sigue intratable en casa.

Amigas y amigos:

Segunda victoria de los chicos de ‘Astu’ en esta Liga; segunda en Las Pistas del Helmántico. En frente, el Cristo Atlético: un buen equipo que el año pasado jugó play-off, aunque esta temporada no ha empezado con demasiado buen pie.

Prácticamente no había comenzado el partido y los locales ya se habían adelantado en el electrónico. Bombeó Gallego un balón al área, pasado al segundo palo, el portero visitante duda si salir o no y, tras el bote, Piojo solo tiene que empujar el esférico a la red (1-0, min. 1′). Con la ventaja en el marcador, Unionistas se volcó para buscar el segundo y dispuso, para ello, de varios acercamientos con peligro, aunque no obtuvo el premio del gol. Se sucedían las ocasiones para los blanquinegros. La más clara, en el 26′, pero al centro de Xavi Carmona desde la derecha no llegó Óskar Martín, en boca de gol, por centímetros.

Y cuando mejor estaban los charros llegaría el empate para los palentinos. Fue obra de un ex unionista, Zubi, que remató con clase una buena pelota servida desde la izquierda, culminando una buena contra. Pidió perdón el jugador por el empate, en reconocimiento a la que, la temporada pasada, fue su casa (1-1, min. 35′). 

La tuvo Óskar Martín en el 38′ y posteriormente Antonio León, pero se llegaría al descanso con el empate a 1. Al poco de la reanudación, Óskar Martín lograría el segundo para los charros y último gol del partido (2-1, min. 52′). Y en el 58′, jugada polémica del partido: caída de Cristo dentro del área, que el colegiado considera simulación, amonestando al ‘7’ de Unionistas. Puede que no exista contacto suficiente para pitar pena máxima, pero, en todo caso, tampoco parece que Cristo Medina simule.

En la última media hora, hubo ocasiones para los dos conjuntos. Unionistas arreciaba en busca del tercero y el Cristo trataba de hacer daño a la contra. La más clara para los charros se produjo en el 85′, cuando Rubo, guardameta visitante, blocó sobre la línea una pelota que peleó con De la Nava. 

No hubo tiempo para más. Unionistas volvía a marcar, y a ganar, en casa. Tres puntos más para pelear por entrar en la zona noble de la tabla. Tras la disputa de esta jornada, los blanquinegros se situaron en 6º lugar, con 7 puntos. A un punto del Zamora, que marcaba la entrada en play-off y a tres del líder. ¡Vamos Unionistas!

Actuación del árbitro: Mallo Fernández.

CALIFICACIÓN: Partido fácil para el colegiado, que no tuvo que tomar decisiones que influyeran en el resultado. Aún así, no debió amonestar a Cristo en el 58′ por simular un penalti. El contacto existió. APROBADO.

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Unionistas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s