A punto en Tordesillas

Atlético Tordesillas 2-2 Unionistas de Salamanca. Tercera División Gr. VIII – Jornada 3 // 9 de septiembre de 2017.

El equipo de ‘Astu’ se puso por delante, pero un desafortunado gol en propia meta de Gallego y una acción puntual de Borrego pusieron por delante a los tordesillanos. Carlos de la Nava rescataría un empate en los minutos finales.

Amigas y amigos:

Punto con sabor agridulce, como reconoce el propio Club en su crónica, el que consiguió Unionistas de Salamanca en la tercera jornada liguera, en su visita al estadio de Las Salinas, en Tordesillas. Los blanquinegros continúan con su mala racha fuera de casa, en partido oficial, donde encadenan ocho encuentros sin conocer la victoria, desde que el pasado 5 de marzo vencieran por 0-4 al Atlético Bembibre.

Salió a por todas el conjunto blanquinegro, que buscaba consolidar la victoria conseguida la jornada anterior en Las Pistas. Así, en los dos primeros minutos los charros gozaron de varios saques de esquina sin consecuencias. Trató de responder el Tordesillas, con idéntica suerte. 

La primera ocasión de peligro real a favor de los intereses salmantinos se produjo en el 13′, merced a un saque de falta por parte de Carmona que se fue lamiendo el palo izquierdo de la portería de Sergio. En los siguientes minutos se produjeron acercamientos por parte de los dos conjuntos, con un Unionistas que buscaba imponer su calidad y un Tordesillas rocoso, bien plantado y haciéndose el duro en Las Salinas. En el 28′ el colegiado señaló penalti a favor de los blanquinegros pero el meta local consiguió repeler el disparo del ‘Ratón’, del crack, de Cristo.

Siguió intentándolo el equipo de ‘Astu’ hasta que encontró el premio en los minutos finales del primer acto. Era el propio Cristo el que asistía a Óskar Martín para que inaugurara el marcador y diera ventaja a los visitantes antes del descanso (0-1, min. 40′).

La segunda parte comenzó como acabó la primera: con Unionistas buscando el segundo. En el 54′ el portero local se lesionó y salió a jugar Iago de Santiago, ex de Unionistas. Y prácticamente después se produjo el primer cambio en los charros. ‘Astu’ dio entrada a Chamorro por Óskar Martín, buscando reforzar el centro del campo, consolidar el resultado a base de tener el balón y ampliar la distancia en el marcador sin correr riesgos en defensa.

Desafortunadamente, llegaron esos tres minutos fatídicos. Bastaron 180 segundos en que el equipo bajó el ritmo para que los locales se pusieran por delante. Primero, consiguieron el empate gracias a un gol de David Gallego en propia puerta (1-1, min. 59′) y Abel Conejo hizo el segundo poco después, tras un centro de Héctor desde la izquierda (1-2, min. 62′).

Jarro de agua fría para el equipo homenaje a la UDS. Salieron Adri Pérez y Motos por Piojo y Obispo, en la búsqueda de sacar algo positivo del complicado campo tordesillano. Pudo el Tordesillas haber buscado y conseguido el tercero pero por fortuna fue Unionistas el que consiguió poner las tablas. De la Nava remachaba a la red un centro desde la izquierda, obra de Javi Navas, para hacer el 2-2 y repartir un punto para cada equipo (2-2, min. 85′).

En los minutos finales la tuvieron Cristo, en un mano a mano con Iago que se marchó desviado, y Adri, cuyo disparo se fue rozando el poste, pero finalmente el marcador no se movió más. Partido loco que acabó con un pequeño premio para cada cual, insuficiente para ambos, pero que puede servir para consolidar las aspiraciones de los dos conjuntos: Unionistas por sacar algo positivo de uno de los campos más difíciles de esta complicadísima Tercera y Tordesillas por poner contra las cuerdas a todo un equipazo, aspirante a todo. ¡Vamos Unionistas!

Actuación del árbitro: Cueto Amigo.

Min. 28′: Es penalti por mano en el área del jugador del Tordesillas. 

CALIFICACIÓN: No tuvo especiales problemas en la llevanza del partido. Acertó en la única jugada polémica del encuentro, al señalar penalti por mano en el área del Tordesillas. NOTABLE.

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Unionistas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s