Victoria ante el Bupolsa

Unionistas de Salamanca 2-0 CD Bupolsa. Tercera División Gr. VIII – Jornada 2 // 2 de septiembre de 2017.

Primera victoria de los chicos de ‘Astu’ en la temporada. Los blanquinegros siguen sin conocer la derrota en casa en toda su Historia, en partido oficial. Issac Manjón hizo el primer gol de la campaña, dedicado, como es tradición, por todo el equipo a la difunta UDS.

Amigas y amigos:

Primeros tres puntos para Unionistas de Salamanca en esta temporada 2017-2018, tras la victoria que consiguió en su fortín, en Las Pistas del Helmántico, en la segunda jornada de Liga, por 2-0 ante el CD Bupolsa, equipo burgalés al que la temporada pasada no consiguió ganar (ida, Salamanca: 2-2 / vuelta, Burgos: 1-1). 

Comenzó dominando Unionistas, con llegadas de peligro fruto de las cuales disfrutó de varios saques de esquina. La primera clara para los blanquinegros llegó en el 14′ cuando Cristo disparó arriba, por muy poco, tras una buena jugada de Piojo por la derecha. Unionistas siguió coleccionando ocasiones, pero la falta de puntería y la certera actuación de Álvaro, portero visitante, evitaban que los charros inauguraran el marcador. 

El Bupolsa buscaba estirarse y tratar de mirar hacia la meta de Carlos Molina. Dispusieron de dos buenos acercamientos, aunque, en las postrimerías de la primera mitad fue Unionistas quien pudo llevarse el gato al agua: primero Cristo, en el 40′, que acaba chutando desviado para resolver un mano a mano y, después en el 41′, una oportunidad clarísima, a la que no llegó Manjón por centímetros. En fin, primera parte de dominio esteril de los locales. 0-0 al descanso. 

Tuvo el Bupolsa la primera clara del segundo acto, pero empalmó un buen balón Dani arriba. Y el susto fue el preludio del primer tanto salmantino de la temporada, obra de Manjón y, como cada inicio de campaña, dedicado a nuestra querida, difunta y suplantada Unión Deportiva Salamanca. Un auténtico golazo, precedido de un fantástico autopase, se marcha de su par por potencia y resuelve escorado, picando levemente la pelota al portero burgalés, que nada pudo hacer para evitar el primero de los charros (1-0, min. 53′).

Con la victoria momentánea de los de ‘Astu’, pareció que ambos equipos se tomaban un pequeño respiro. En el 62′ Unionistas dispuso de esas ocasiones que no se pueden fallar, pero se marró. Piojo y Isaac, solísimos ante el portero, pero el pase de la muerte se fue demasiado largo y se desbarató la ocasión. 

En el 66′ estuvo a punto de empatar el Bupolsa, pero detuvo Carlos Molina. Y en el 74′, jugada polémica: salida en contragolpe de Unionistas, el balón sale del campo charro hacia Piojo, dispuesto a recorrerse la mitad del campo visitante, absolutamente solo frente a Álvaro, pero el colegiado invalida la acción por supuesto fuera de juego. La repetición parece quitar la razón al árbitro, pues Piojo parte en posición legal. Además, en el momento del pase, parece que el jugador del equipo charro todavía se encuentra completamente en campo propio, anulándose toda posibilidad de fuera de juego.

Fuente: Unionistas TV

Dos minutos llegaría el tanto de uno de los fichajes de este verano, Carlos de la Nava. Recibe un balón en el punto de penalti y bate con contundencia a Álvaro con un buen disparo con la derecha para hacer el segundo (2-0, min. 76′).

Tras este gol, el partido decayó, aunque contabilizamos algún disparo del Bupolsa sin peligro. Con todo, se llegó al final con la victoria de los blanquinegros que, como es costumbre, fueron a celebrarlo con la grada, en absoluta comunión. Gran partido ante un buen rival que se saldó con los tres primeros puntos y portería a cero para Molina. ¡Vamos Unionistas!

Actuación del árbitro: Piñuel Peña.

Como ya hicimos en el post del partido ante el Astorga, valoramos desde Fútbol y Listo la labor del colegiado.

  • Min. 74′: No es fuera de juego de Piojo. 

CALIFICACIÓN: No influyó en el resultado final, pero no atinó en una ocasión manifiesta de gol. APROBADO.

*  .  *

P.D.: Aunque en el post de la derrota ante el Atlético Astorga no habíamos inaugurado esta sección de valoración de los árbitros, sí señalamos nuestra opinión sobre las jugadas polémicas. Aquí os dejamos la calificación del señor Juan Bustos.

CALIFICACIÓN: Influyó decididamente en el resultado, obviando un posible penalti a favor de Unionistas que podría haber supuesto el 1-1 y se inventó la pena máxima que se tradujo en el 2-0. SUSPENSO.

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Unionistas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s