El Béjar Industrial vuelve a ganar en casa

CD Béjar Industrial 1-0 Cultural y Deportiva Leonesa ‘Júpiter Leonés ‘ “B”. Primera División Regional de Aficionados de Castilla y León. Grupo B – Jornada 5 // 8 de octubre de 2017.

Amigas y amigos:

El pasado domingo, desde Fútbol y Listo nos desplazamos al campo municipal de Mario Emilio, en Béjar, para presenciar el encuentro perteneciente a la quinta jornada de la Primera División Regional de Castilla y León, grupo B, entre el CD Béjar Industrial y la C. y D. Leonesa “B”. 

El equipo textil, entrenado por Manolo Gallego, necesitaba la victoria como el comer, tras un inicio de temporada complicado, en el que se ha enfrentado, valga decirlo, a rivales complicados y en el que solo había conseguido tres puntos en los cuatro partidos anteriores, tras haber vencido por 2-1, también en casa, al CD Universidad de Valladolid.

Fuente: Facebook del CD Béjar Industrial.

Los bejaranos salieron bien plantados, ante un rival que, hasta entonces, no había perdido y había conseguido 8 de los 12 puntos posibles. La primera parte, sin embargo, estuvo marcada por imprecisiones por ambos conjuntos y por un juego demasiado directo. El conjunto local no conseguía dominar el centro del campo y los visitantes, por su parte, no conseguían elaborar ningún tipo de juego, no siendo posible que su centro del campo conectara con claridad con sus delanteros, Juan Fraile y Alejandro Altube.

El partido se decantó gracias a una genialidad de Roberto López “Rober” a la media hora de juego. Balón dentro del área que el delantero envía a la red con un disparo semejante a una media volea (1-0, min. 30′). Con el gol, los bejaranos se tranquilizaron y trataron de elaborar más el juego, pero nada más sucedió en la primera mitad.

Tras el paso por vestuarios, la mejoría en el juego mostrada por los rojos se hizo palmaria. El centro del campo buscó controlar el esférico, con mayor participación de Edu  y de Fran García. Y los de arriba se desataron definitivamente: especialmente gracias a la soltura de Íñigo por la banda izquierda y al poderío de juego mostrado por Nacho Sánchez, un viejo conocido para los lectores de este Blog -al igual que sucede con Juan Fraile, ambos con pasado en Unionistas de Salamanca-.

Dos viejos compañeros, ahora en equipos rivales.
Fuente: Facebook del CD Béjar Industrial.

El Béjar tuvo algunas llegadas con claridad, pero no se terminaron de traducir en ocasiones de peligro, aunque, con el paso de los minutos, supo controlar los tiempos del choque para asegurar una victoria que resulta crucial para coger moral y encarar un ascenso en la clasificación, tan necesario como merecido, por la entidad del conjunto textil. Por su parte, el filial leonés no inquietó con seriedad la portería de Josino. Solo en los minutos finales trató de incrementar su presencia en el área rival, sin llegar a crear verdaderas dificultades a la defensa bejarana.

Gran victoria de los bejaranos, que se impusieron a uno de los equipos llamados a estar arriba en la clasificación. Desde Fútbol y Listo deseamos toda la suerte al equipo textil en esta temporada y a su entrenador, Manolo Gallego. ¡Aúpa el Béjar!

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s