Tormenta en el Bernabéu

Real Madrid 2-2 Valencia CF. LaLiga Santander – Jornada 2 // 27 de agosto de 2017.

 

El Madrid cede un empate en casa ante un gran Valencia, que jugó de tú a tú a los, hasta entonces, líderes de la competición. Partidazo de Asensio, que se consagra definitivamente ante su público. Benzemá falló lo increíble y Bale fue despedido con silbidos en la casa madridista.

Amigas y amigos:

El Madrid jugaba el primer partido de LaLiga en su feudo, tras haber ganado la semana anterior en Riazor y lo hacía ante un buen Valencia, un proyecto que parece, ahora sí, destinado a dar alegrías a los aficionados ché. El equipo de Marcelino García Toral fue valiente y, de no ser por una genialidad de Asensio casi al final, se habrían llevado los tres puntos del Bernabéu. Los de Zidane, por su parte, llegaban confiados por los buenos resultados y el buen juego desplegado en las Supercopas, pero no supieron materializar sus oportunidades, con un Benzemá fallón y un Bale desaparecido que fue recriminado por la parroquia local.

El inicio del choque, sin embargo, presagiaba una cosa muy distinta a la que se vio tras el pitido final del colegiado. En el minuto 2′, Asensio -el mejor de los blancos- se internaba en el área, disparaba, y su pelota rebotaba en la mano de Vezo. Pidió penalti el madridista, pero Fernández Borbalán decretó saque de esquina. Muy pronto se puso por delante el Real Madrid: Asensio aprovecha un error en la salida del balón del equipo valenciano, para cazar la bola y colocar un disparo desde la frontal ajustadito al palo de Neto ante el que nada pudo hacer el guardameta, que solo pudo ver cómo la pelota se colaba en su portería (1-0, min. 9′).

Benzemá lo intentó por todos los medios, pero no estuvo acertado. Tuvo la primera en el 16′ pero no llegó a conectar el remate, por centímetros, a un gran centro de Marco Asensio. Y prácticamente en la siguiente acción llegaría el empate a 1 de los visitantes. Buena recuperación de Kondogbia que mete un buen balón para Gayá, este deja para Lato, que centra desde la izquierda y Soler se adelanta a la defensa y toca el esférico para cruzársela a Keylor Navas y poner las tablas (1-1, min. 18′).

Y de aquí al final de la primera parte, un carrusel de ocasiones marradas por Karim. La primera en el 20′, en la que culmina con un disparo que se va al lateral de la red una buena combinación en pared con Gareth Bale. La más clara en el 36′: jugada extraña, que nace con un saque de puerta de Keylor, tras un saque de esquina, el balón se le resbala por la presión de los jugadores valencianistas cuando va a patearla, pero consigue llegar el esférico a Marcelo, que monta la contra y se la da a Benzemá, que se marca un carrerón desde la línea del centro del campo, se interna en el área pero su disparo ajustado al palo se encuentra con una mano providencial de Neto para mandarla a saque de esquina. Y dos más seguidas para el francés: primero en el 43′, centro de Bale que solo tiene que empujar, pero le llega mal y el remate se va arriba; y, posteriormente, en el 45′, un buenísimo centro de Kroos desde la derecha, le pone la bola en la cabeza del delantero, que gira demasiado el cuello y la manda fuera. En fin, al descanso se llegó con el empate.

Tuvo otra más Benzemá en el 52′, pero remató demasiado cruzado un buen centro de Marcelo. El partido se fue animando, con ocasiones claras y buenas paradas de ambos porteros. El Madrid bajó su intensidad, en parte por el cansancio, en parte de la buena actuación de sus contrincantes. De hecho, sería el Valencia el que daría un nuevo golpe que a punto estuvo de ser definitivo. Kondogbia, uno de los mejores de los valencianistas, recogió un balón suelto en el área grande y, ante el desconcierto de los madridistas, disparó ajustadísimo al palo derecho de Keylor. Buena estirada del portero, pero nada pudo hacer para evitar el tanto de los de Marcelino (2-1, min. 77′).

El Madrid, con la derrota, parecía bajar los brazos… los chicos blancos se habían quedado sin ideas; quizás pesaban demasiado la falta de acierto de Benzemá y la escasa aportación de Bale… Así que, el chaval dijo “aquí estoy yo para rescatar un punto”. Sin Cristiano -que cumplía su tercer partido de la desmesurada sanción en la Supercopa de España-, vio su oportunidad en una falta cercana a la frontal desde la derecha del ataque merengue. Y lo que vimos después, un auténtico golazo. El balón supera a la barrera y se cuela, directo, por el palo largo de Neto (2-2, min. 83′).

Y tendría otras dos más Karim. Una en el 86′ tras una gran contra conducida por Asensio y la más clara del segundo acto, cumplido el tiempo reglamentario, cuando remató de cabeza un gran centro, pero toca la pelota Neto y se va al poste. No pudo ser. La pelotita no quiso entrar y el Madrid perdía los dos primeros puntos en su estadio. ¡Hala Madrid!

Los candidatos a mejor jugador del encuentro fueron Asensio, Kovacic y Luca Modric, resultando vencedor el balear con un 83% de los votos:

Keylor Navas (), Marcelo (), Nacho (), Casemiro (), Carvajal (), Kroos (), Modric (), Isco (), Asensio (), Bale (), Benzemá () // Kovacic (), Lucas Vázquez () y Mayoral ().

Resultados de las votaciones a SUPER ESTRELLA: ASENSIO (83%), Kovacic (10%) y Modric (7%).
Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Real Madrid y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s