Volvieron donde lo dejaron

Deportivo de la Coruña 0-3 Real Madrid. LaLiga Santander – Jornada 1 // 20 de agosto de 2017.

Victoria cómoda del Real Madrid ante un Deportivo que jugó pero no inquietó. Los locales fallaron un penalti ya con el 3-0. Rigurosa expulsión de Sergio Ramos en el descuento, segunda para el Real en partido oficial esta temporada.

Amigas y amigos:

El Real Madrid comenzó su participación en LaLiga Santander, en esta nueva temporada 2017-2018, como terminó la anterior: ganando y siendo líder. No fue el mejor partido de los blancos, que parecen haber acusado el esfuerzo de las Supercopas en el inicio de temporada regular, pero sumaron 3 puntos importantes en el siempre complicado campo de Riazor.

El primero en crear peligro, no obstante, fue el equipo local. En el 5′ una internada de Andone, que le había ganado en velocidad a Carvajal, en el área, terminó con un potente disparo del deportivista, que obligó a estirarse y realizar una fenomenal parada a Keylor Navas. En el 7′, de nuevo Andone se plantó en un mano a mano con el portero madridista, tras ganarle la acción a Sergio Ramos, pero el meta tico solventa con acierto la jugada. Y una más, en el 8′, Bakkali remata de cabeza alto, por muy poco, un saque de esquina blanquiazul. 

El Dépor había salido mejor, pero el Madrid fue el que marcó. Fue en el 20′, tras una de esas jugadas con algo de fortuna, que acaban de la mejor forma posible. Centro de Marcelo desde la izquierda, llega el balón a Modric, que desde la frontal dispara un latigazo repelido por Rubén, el rechace llega a Benzemá que, en semifallo, toca la pelota, que queda muerta, y Bale, completamente solo, fusila la portería local (0-1, min. 20′).

El Madrid había puesto en marcha la máquina de hacer goles y el segundo no se hizo esperar. De nuevo Marcelo, desde la izquierda, pone un servicio espléndido para que Casemiro remate a gol en el segundo palo (0-2, min. 26′). Gran gol de los blancos, ejemplo de un juego de equipo. El tanto vino precedido de 44 pases de los 11 jugadores que estaban sobre el campo con la elástica madridista. Un lujazo. Los de Zidane ponían tierra de por medio… Y no pasó mucho más en una primera parte a cuyo final se llegó con el consabido 0 a 2 para los madridistas.

Bajó el ritmo de juego en los segundos 45 minutos, porque el Madrid no quería y el Deportivo no podía. En el 53′ encontramos el primer motivo que pudo motivar una de las acciones más polémicas del colegiado. Rifirrafe entre Sergio Ramos y Schär, que finalizó con una cartulina amarilla para cada uno. Sin embargo, Sergio Ramos soltó un manotazo con el que se jugó una posible expulsión…

En el 58′ el Dépor pudo recortar distancias, merced a un remate de cabeza de Andone, el más activo de los jugadores locales, pero Sergio Ramos lo sacó con el estómago sobre la línea. Y tres minutos después, veríamos el tercero del Madrid y último del encuentro. Buena jugada de Gareth Bale, que se va de su marcador dentro del área, cede atrás para la llegada de Kroos y el alemán, con un toque sutil, bate a Rubén, después de que la pelota tocara ligeramente en Schär (0-3, min. 61′).

Continuó el partido con un toma y daca en ambas porterías, en el que destaca un balón al larguero de Guilherme, del Dépor, en el 63′ y un disparo de Modrid desde la frontal en el 77′ que se marchó fuera por poco. Los últimos minutos estuvieron marcados por dos acciones en contra del Madrid. En el 88′ el árbitro decretó penalti por un derribo de Carvajal a Bruno Gama, pero Keylor le detuvo el disparo a Andone. Y ya con el tiempo cumplido (min. 90′ + 1), González González expulsó a Sergio Ramos, mostrándole una segunda amarilla por supuesto manotazo del central en un salto con Borja Valle. En la repetición, sin embargo, no parece que la acción sea merecedora de amonestación. El trencilla había cogido la matrícula del madridista y le pasó revista en cuanto pudo.

Mucho que decir y no demasiado bueno de los árbitros respecto al Real Madrid en este inicio de temporada, pero lo importante fue la consecución de los tres primeros puntos y la sensación dejada de equipo sólido sobre el verde. ¡Hala Madrid!

Ahora, las puntuaciones y los resultados de las votaciones a SUPER ESTRELLA del choque. Los candidatos a mejor jugador fueron Keylor Navas, Casemiro y Gareth Bale, resultando vencedor el portero costarricense, gracias a sus buenas intervenciones, sobre todo cuando aún campeaba el 0-0 en el electrónico.

Keylor Navas (), Marcelo (), Sergio Ramos (), Nacho (), Carvajal (), Casemiro (), Kroos (), Modric (), Isco (), Bale (), Benzemá () // Asensio (), Marcos Llorente () y Lucas Vázquez ().

Resultado de las votaciones a SUPER ESTRELLA: KEYLOR NAVAS (70%), Bale (16%) y Casemiro (14%).
Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Real Madrid y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s