Sin Cristiano, Asensio

Real Madrid 2-0 F.C. Barcelona. Supercopa de España. Final – partido de vuelta // 16 de agosto de 2017.

Buen partido del Madrid, que no dio opciones a su rival de disputar el título. Asensio, con un golazo, y Kovacic, grandes artífices de la victoria. El Madrid triunfa en el primer partido tras la injusta expulsión a Cristiano y le endosa al Barça un 5-1 en el global.

Amigas y amigos:

Segundo título oficial de la temporada para el Real Madrid, séptimo desde que Zidane es entrenador del primer equipo. A pesar de la injusta expulsión de Cristiano en la ida de la final, el Real Madrid doblegó al Barça también en el Santiago Bernabéu y se adjudicó la Supercopa de España por un global favorable de 5-1.

El Madrid no entiende de fechas. Sabía que esto era un título oficial y ante su máximo rival en estos momentos. Le había asestado un golpe certero en la ida y debía rematarlo en su feudo. Por ello, salieron a comerse a los azulgrana desde el primer minuto, cuando un tremendo disparo de Modric rebotó en la espalda de Umtiti y desató el primer “uy” en la grada. De hecho, prácticamente en la siguiente jugada, llegaría el primero de los goles de los blancos. Disparo desde tres cuartos de campo de Marco Asensio que describe una bonita parábola y entra ajustado al palo. Ter Stegen hace la estatua y solo puede admirar la belleza del tanto del balear (1-0, min. 3′).

El Barcelona necesitaba tres goles para empatar la eliminatoria… En el 13′ pudimos ver una pancarta en uno de los fondos del Bernabéu en recuerdo del gran Ángel Nieto, fallecido días atrás. DEP, héroe.

La primera clara de los catalanes llegó en el 18′, tras rematar Suárez un buen balón de Messi que es repelido en línea de gol por Sergio Ramos. En los siguientes minutos, varias del Madrid. Primero, en el 24′, el disparo de Asensio tras pase de Benzemá, fue desviado a córner por Piqué. En el 30′, buena llegada de Lucas Vázquez desde la derecha, pero su pase no lo puede concretar Toni Kroos y en el 31′ es Piqué el que le quita el balón de la cabeza a Benzemá. Minuto y medio después, el propio Lucas impacta contra el poste un buen lanzamiento desde la frontal del área.

En poco más de media hora de juego, el partido ya había tenido más ritmo que todo el partido en el Camp Nou… Llegamos al minuto 38′ y con él a la sentencia definitiva del título. Centro desde la izquierda de Marcelo, el balón llega plácido al corazón del área, ante la pasividad de Umtiti que permite que Benzemá llegue, se acomode y remate cruzado ante la mirada de Ter Stegen. Diabluría del francés que dejaba la Supercopa en Madrid (2-0, min. 38′).

No dio más de sí el primer acto. En el segundo, los de Valverde trataron de reaccionar, más por orgullo que por juego. A los dos minutos de la reanudación, Keylor Navas blocó perfectamente un pase de la muerte de Luis Suárez y en el 52′ fue Messi el que se encontró con el larguero. Benzemá pudo ampliar su renta y la ventaja en el 54′ pero su latigazo lo mandó a saque de esquina, con el hombro, Ter Stegen.

Tuvo algunas más el Barça, destacando una doble oportunidad en el 70′, pero el marcador no se alteraría más. El Real Madrid vencía también en el choque de vuelta y, con ello, se hacía con la 10ª Supercopa de España, tras las logradas en 1988, 1989, 1990, 1993, 1997, 2001, 2003, 2008 y 2012. Dos títulos oficiales logrados de dos disputados, en este arranque de temporada 2017-2018. El sueño del Sextete aún está vivo. ¡Hala Madrid!

Ahora, las puntuaciones y los resultados de las votaciones a SUPER ESTRELLA del encuentro:

Keylor Navas (), Marcelo (), Sergio Ramos (), Varane (), Carvajal (), Kovacic (), Kroos (), Modric (), Lucas Vázquez (), Asensio (), Benzemá () // Casemiro (), Theo Hernández () y Ceballos ().

Resultados de las votaciones a SUPER ESTRELLA del partido: ASENSIO (51%), Kovacic (22%), Modric (14%) y Benzemá (13%).
Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Real Madrid y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Sin Cristiano, Asensio

  1. I like it when folks come together and share thoughts.

    Great website, keep it up!

    Le gusta a 1 persona

  2. Thank you for your comment. Wellcome to my blog verytime you want.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s