Cristiano apunta; Asensio dispara

F.C. Barcelona 1-3 Real Madrid. Supercopa de España. Final – partido de ida // 13 de agosto de 2017.

El Real Madrid vence en el Camp Nou en la ida de la Supercopa de España, a pesar de acabar con 10 por la injusta expulsión de Cristiano. Piqué, en propia puerta, el propio portugués y Asensio marcaron para el Madrid; Messi puso el 1-1 de un penalti inexistente. Baño al Barça en su feudo.

Amigas y amigos:

¡Qué bien le sienta la tercera camiseta de esta campaña al Real Madrid! Los blancos ganaron el segundo partido oficial de la temporada, a su eterno rival, en el Camp Nou y dejaron prácticamente sentenciado el título de la Supercopa de España. La primera parte estuvo algo más disputada por los azulgrana, pero en la segunda el Madrid puso en práctica un paseo triunfal en territorio enemigo.

Salió mejor el Madrid, aunque la primera ocasión fue para Luis Suárez, cuyo disparo en el 9′ fue blocado por Keylor Navas en dos tiempos. En el 15′ tuvo que ser Kovacic el que desbarató, en el corazón del área, un pase de la muerte de Aleix Vidal. Tuvimos que esperar hasta el 17′ para contar el primer acercamiento con peligro del Real Madrid, pero el disparo de Isco, tras jugada personal en el área, se marchó al lateral de la red. En el 24′ asistimos a la primera aparición de Messi, cuyo lanzamiento de falta se fue rozando el larguero. Otra más del Barça en el 32′, bien resuelta por Keylor, que despeja a córner antes de que Messi pudiera apuntillar la pelota.

El Madrid estaba bien plantado, pero parecía no tener la profundidad suficiente para llegar con insistencia a las inmediaciones de Ter Stegen. Solo Bale inquietó al portero blaugrana, obligándole a despejar a saque de esquina un remate a bocajarro en el 36′ e infundiéndole el miedo en el cuerpo con un remate de cabeza en el 44′, que se fue demasiado alto. Así que, con 0-0 y un partido disputado, con dos equipos plantados de modo serio sobre el verde, se llegó al tiempo de descanso.

El Real quería más y salió a buscarlo tras la reanudación. En el 48′ saca Kroos un córner, sin consecuencias, pero Isco recupera para iniciar segunda jugada, se la da a Marcelo por la banda contraria y el centro de este es introducido por Piqué en su propia portería, al tratar de despejar la bola (0-1, min. 49′). Se ponía por delante el equipo blanco; el gol era un buen botín para comenzar la segunda mitad.

Solo tres minutos después, Piqué pudo repetir el infortunio en una nueva jugada, pero esta vez el esférico se marchó a saque de esquina, muy cerquita del palo. Transcurrieron muy animados estos primeros minutos de segundo acto: en el 53′, solo uno tras el segundo error de Piqué, el Barcelona tuvo una doble oportunidad y solo un minuto más tarde Jordi Alba evitó el segundo tanto madridista, rechazando un disparo a bocajarro de Carvajal, tras una buena jugada de Benzemá en el área.

En el 57′ debutaba Cristiano Ronaldo en partido oficial con el Madrid en la presente campaña. Seguimos asistiendo, en los siguientes compases, a un encuentro de ida y vuelta. La tuvo el Barça en el 59′, pero Keylor respondió con una mano prodigiosa  el remate de cabeza de Luis Suárez tras un saque de córner.

En el 70′ comenzó la exhibición del ‘Bicho’, en los minutos en que De Burgos Bengoetxea le permitió estar sobre el campo, pero su remate de chilena se fue arriba. Dos minutos después, el “ínclito” colegiado le anularía un gol por fuera de juego. Aunque es muy difícil de apreciar, parece que, en esta ocasión, el trencilla acierta:

El Madrid estaba creciendo mucho y el Barcelona buscaba el empate por orgullo. Primero Busquets, que mandó a las nubes un balón después de recibir completamente solo (min. 73′) y después Navas, desviando un durísimo disparo de Messi desde fuera del área fueron el preludio del empate catalán. Empate, por cierto, servido en bandeja por el colegiado que se inventó un penalti en el piscinazo de Luis Suárez frente a Keylor Navas. Es muy difícil encontrar una imagen fija que refleje fielmente el engaño del uruguayo; remito al lector a que vea la jugada en vídeo. No obstante, en la imagen que os dejo se ve que Keylor no toca al delantero azulgrana:

Aquí, la jugada en vídeo.

Pero está bien, tras el regalito arbitral, 1-1 de Messi (min. 76′), que fue lo único que hizo bien en los 90 minutos. La desfachatez del trencilla envalentonó al Madrid, que comenzó a bordar un juego de tiralíneas. Quiso Luis Suárez poner remedio a lo inevitable intentando el segundo en el 77′, pero el que golpeó de nuevo fue el Madrid. Y quién si no, que Cristiano Ronaldo. Contra iniciada por Isco y conducida por el portugués, que se interna en el área, deja sentado a Piqué y la clava en la misma escuadra (1-2, min. 79′).

¿La celebración de Cristiano? Pues permitidme que vaya contra todo lo políticamente correcto: a mí, como madridista, me gustó. Si todos alabaron la celebración de Messi en el Bernabéu, en el último partido de la Liga anterior, tras conseguir el 2-3 para su equipo en el descuento, ¿qué tiene de malo que el portugués se la devuelva? Y la consiguiente amarilla por quitarse la camiseta, lógica. Digo esto porque nadie puede hacer recaer en el crack portugués la responsabilidad por lo que pasaría a continuación.

Minuto 81′. El Madrid se ha vuelto a adelantar, a pesar del regalo de De Burgos a los locales. Cristiano está especialmente activo, con dos goles, uno de ellos anulado por el colegiado. El Barça está empezando a arrugarse. Entonces, ¿qué hacer para nivelar las fuerzas? Expulsar a Cristiano. Y así, tras un forcejeo en el área con Umtiti, el de amarillo se inventa que Ronaldo ha simulado penalti y lo expulsa, merced a una segunda tarjeta amarilla. Después Cristiano se equivoca y “empuja” al trencilla.

Fuente: OKDiario.

Vayamos por partes. Empiezo por la reacción de CR7. Errónea, innecesaria e impropia de un jugador de su clase. En una situación en que sabes que has sido víctima de una tropelía, has de ser más inteligente que el injusto y no darle alas para que lo sea aún más. No debió dirigirse, siquiera, a un árbitro que ya había decantado “su” balanza en contra del luso antes incluso de que saliera al terreno de juego.

Pero es que, amigos, la decisión del señor De Burgos Bengoetxea es vergonzosa, ignominiosa, alevosa e infame. Por deformación profesional, estoy acostumbrado a ser preciso con las palabras. Por ello, no quiero creer que la expulsión fue premeditadamente ideada con el fin de dejar al Madrid sin el jugador que estaba siendo revulsivo. No quiero creer que el árbitro pretendió condicionar el resultado, aunque dos de las acciones más importantes del encuentro pudieran sugerirlo. Prefiero pensar que el señor colegiado es muy malo; que no tiene nivel suficiente para arbitrar un Clásico ni en la Play Station y, por ello, solicito que no vuelva a arbitrar al Madrid nunca más. 

Tampoco entiendo la labor de “los Comités”. Que no rebajen la sanción de 4 partidos por “agarrar” al árbitro, pase; es lo que indica el artículo 96 del Código Disciplinario de la RFEF. Pero que no dejen sin efecto la segunda amarilla, fruto de un error grave de apreciación arbitral, me parece una desfachatez mayúscula. Cierto es que sin el error arbitral, nada habría pasado, pero me sumo a quienes piden protección a los colegiados. Cristiano no debió actuar así y es merecedor de 4 partidos de sanción, pero no de 5.

Perdonadme, amigos, el desahogo y volvamos al partido. Y sí, volvamos para dar una corona de laureles a Asensio; ese jugador que marca goles con el Madrid cada vez que debuta con los blancos en una competición. Esta vez, no fue menos. En el 90′, con el Barça volcado en busca del empate, con los suyos con un efectivo menos sobre el campo, sacó la genialidad. Otra contra letal de los de Zidane que finaliza el balear con una obra de arte por la escuadra (1-3, min. 90′). 

Recital blanco en el Camp Nou, a pesar de De Burgos Bengoetxea. Y el título, prácticamente en el museo de Concha Espina. Solo restaban 90 minutos para asegurarlo. ¡Hala Madrid!

Vamos ahora con las puntuaciones y el resultado de las votaciones a SUPER ESTRELLA:

Keylor Navas (), Marcelo (), Sergio Ramos (), Varane (), Carvajal (), Casemiro (), Kovacic (), Kroos (), Isco (), Bale (), Benzemá () // Cristiano Ronaldo (), Asensio () y Lucas Vázquez ().

Resultado de la votación de la SUPER ESTRELLA: ISCO (44%), Asensio (34%), Kovacic (15%) y Marcelo (7%).
Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Real Madrid y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s