SuperIsco de Europa

Real Madrid 2-1 Manchester United. Supercopa de Europa de la UEFA – final // 8 de agosto de 2017.

El Madrid gana el primer partido oficial de la temporada y, con él, el primer título. Tras una pretemporada con dudas, el Madrid doblegó al Manchester comandado por un gran Isco. Los ingleses solo lo intentaron al final.

Amigas y amigos:

El Real Madrid se alzó con la 42ª final de Supercopa de Europa de la UEFA, disputada en el estadio Filip II Arena de Skopje (Macedonia), en la que se enfrentó el equipo blanco, como vencedor de la última edición de la Champions League, con el Manchester United, vigente campeón de la Liga Europa de la UEFA. Con este título, Zidane ha levantado 6 torneos desde que es entrenador del Real Madrid.

No pareció muy entonado el Manchester en los primeros minutos de juego, en los que solo buscaba balones arriba para que sus delanteros luchasen en el desierto. Por su parte, el Madrid dispuso de varias ocasiones claras, incluyendo un balón al larguero de Casemiro en el 16′, tras un saque de esquina, y un disparo durísimo del propio Casemiro desde fuera del área, un minuto después, que se fue por encima de la portería de De Gea. Era la noche del centrocampista del Madrid. En el 26′ un centro adelantado de Carvajal desde la derecha lo remata el brasileño, cayéndose, pero impactando lo justo con la bola para cambiar la trayectoria y despistar a De Gea. Se debatió si existía posición antirreglamentaria del jugador del Madrid que, a nuestro parecer, partió en línea (1-0, min. 23′).

No sucedió gran cosa más hasta el 42′, cuando De Gea respondió soberbio, sacando una mano para desviar un disparo cruzado de Benzemá. No hubo tiempo para más: 1-0 para el Madrid en el tiempo de descuento.

Salió el Madrid buscando sentenciar el partido y, con él, adjudicarse el título, sabedor de que relajarse era sinónimo de problemas. A los dos minutos, De Gea tuvo que emplearse a fondo para desviar un tiro desde la frontal de Toni Kroos. Y solo 4 minutos después, llegaría el segundo gol de los blancos. Espectacular pared entre Bale e Isco dentro del área, la devolución del galés a la genialidad de Isco deja solo al malagueño, que bate a De Gea con un toque sutil al palo largo (2-0, min. 52′).

La amplia ventaja hizo adormecerse al Madrid, momento que aprovechó el United para meter miedo. Primero, en el 53′, con una doble ocasión. La primera salvada magistralmente por Keylor, tras el tiro de Pogba. En el rechace, Lukaku la tira por encima del travesaño, aunque su acción quedó invalidada por fuera de juego. Y después en el 62′, en una jugada similar: disparo lejano pero durísimo de Matic que Keylor solo acierta a despejar al centro y el rechace, otra vez cazado por Lukaku, esta vez en posición correcta, acabó en las mallas del campeón de Europa (2-1, min. 62′).

Se resarció de su parada blandita anterior Keylor Navas en el 80′, cuando sacó una mano salvadora para enviar a corner un lanzamiento cruzado de Rashford. En el 90′ pudo ampliar el Madrid la ventaja. Jugada de fantasía de Lucas Vázquez dentro del área, dejando sin cintura a varios jugadores ingleses, cede para Asensio y el disparo de este, a bocajarro, es parado a una mano, espectacular, por De Gea. Y así, tras 7 minutos de prolongación, finalizó el encuentro, con una nueva victoria del Real Madrid y un título más para las vitrinas. ¡Hala Madrid!

Vamos con las primeras puntuaciones de la temporada y los resultados de las votaciones para la SUPER ESTRELLA:

Keylor Navas (), Marcelo (), Sergio Ramos (), Varane (), Carvajal (), Casemiro (), Kroos (), Modric (), Isco (), Bale (), Benzemá () // Lucas Vázquez (), Asensio () y Cristiano Ronaldo ().

Resultados de las votaciones a SUPER ESTRELLA: ISCO (59%), Casemiro (35%) y Varane (6%).
Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Real Madrid y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s