Gol Olímpico

Unionistas de Salamanca 1-0 CD Olímpic de Xátiva. Play-off de ascenso a 2ª División ‘B’. Segunda ronda – partido de ida // 4 de junio de 2017.

Un nuevo gol olímpico de Cristo dio ventaja a Unionistas en la eliminatoria de segunda ronda. Gran partido de los salmantinos, que pudieron conseguir mejor renta. Los valencianos tuvieron ráfagas de buen fútbol, pero les faltó regularidad. Las Pistas fueron una fiesta, a pesar del mal tiempo.

Amigas y amigos:

Los chicos de ‘Astu’ se impusieron, de nuevo por la mínima -como ya sucediera con el Águilas-, al CD Olímpic de Xátiva, campeón del Grupo VI de Tercera División y, sin duda, uno de los mejores equipos de toda la Tercera.

Fuente: ‘Fútbol y Listo’.

El encuentro comenzó con unos minutos de tanteo. Unionistas, sabedor del potencial del rival y los valencianos, conocedores de la fortaleza de los blanquinegros en las pistas.

Fuente: ‘Fútbol y Listo’.

Mediada la primera mitad, los visitantes tiraron de su calidad y, por medio de Manu Fuster y Jandro, pusieron a prueba a Javi Díaz, con varias ocasiones de peligro. Sin embargo, el primer y único golpe del partido lo asestó Unionistas. De nuevo, Cristo. De nuevo, un gol olímpico… al Olímpic. Saque de esquina desde el lado izquierdo del ataque charro, el balón bota al llegar al área, se embarulla y con la ayuda del portero visitante, el esférico acaba en las mallas del equipo valenciano (1-0, min. 42′).

 

Los jugadores celebran el gol olímpico de Cristo. Foto: Manuel Laya. Fuente: http://www.elnortedecastilla.es/deportes/futbol/201706/05/magia-olimpica-cristo-ventaja-20170605122157.html

En el segundo acto, el Olímpic volvió a salir en tromba, en busca de un empate que les diera ventaja para el partido de vuelta, pero no encontró el premio del gol. Pepín tuvo la más clara para los de Xátiva, pero Javi Díaz se lució para impedir las tablas. Más allá del minuto 65′ Unionistas adelantó las líneas y tanteó la posibilidad del 2-0. Cristo y Mitogo tuvieron opciones claras para haberlo conseguido, pero finalmente el 1-0 no se movió, y campeó en el electrónico al final del choque.

Un auténtico partidazo de primera el que vivimos en Las Pistas, entre dos grandes equipos. Todo se dejaba para decidir en la vuelta en Xátiva, aunque Unionistas ya había ganado grandes cosas: el respeto y la admiración de su afición, de los rivales y de toda la ciudad de Salamanca. El desenlace de la temporada ya lo comentamos (“Ad astra per aspera: el sueño continúa“), pero no hemos de verlo como una derrota, sino como una experiencia que nos ayudará para el futuro. ¡Vamos Unionistas!

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Unionistas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s