Twelve reasons why

Juventus de Turín 1-4 Real Madrid. UEFA Champions League – final // 3 de junio de 2017.

Amigas y amigos:

Los nervios me atenazan, soy uno de los elegidos… soy el Capitán del mejor equipo de la Historia; llevo el brazalete del Real Madrid. Ganamos en Lisboa, la Décima, con Ancelotti. Volvíamos a ser los Reyes de Europa. Y el año pasado, en Milán, de nuevo ante el ‘Atleti’, la Undécima… fui el MVP de aquel partido, pero fue un triunfo de todos. Y ahora, aquí estamos, en Cardiff, en la tierra de Bale, ante lo que puede ser una noche histórica para todos los madridistas… la noche de la Duodécima. 

En frente, la Juve, uno de los mejores equipos de Italia, ese equipo rocoso tan especial para el recuerdo del Madrid. Después de aquella final de 1998, del gol de Mijatovic, y de la Séptima, nada volvió a ser como hasta entonces… el Madrid volvió a reverdecer su idilio con la Copa de Europa. Pero me han pedido que os cuente lo que sentí en la final de Gales, así que me esforzaré en transportaros a esa bonita final.

Empezaron fuertes los italianos, que nos atenazaron en nuestro propio campo en los primeros minutos. ¡Qué bien juega Pjanic! Él solito se echó su equipo a las espaldas y nos agobiaba con una fuerte presión que favoreció que la Juve tirara tres veces a puerta en seis minutos; la última de ellas acabó con un paradón de Keylor Navas… un monstruo el tico, ¿eh?

¡Intensidad, joder! Nos están comiendo el terreno… Luka, Toni, cerrad bien el centro del campo que nos apabullan… Poco a poco empezamos a sentirnos más cómodos en el campo y a generar nuestro juego, gracias a la buena labor de los tres del centro del campo y a la inspiración de Isco, que conectaba muy bien con Benzemá y Cristiano, en busca de superar las líneas defensivas italianas con fluidez en los pases y verticalidad. Empezamos a mover más rápido el balón y a acercarnos al área italiana, hasta que, en el minuto 19′, Cris se sacó de la chistera la primera genialidad. Case, Luka y Toni lanzan un contragolpe desde nuestro propio campo, circula Karim que deja para Cristiano. Este amaga con el disparo pero habilita en la banda derecha a Carvajal que se la vuelve a poner a Cris y este, de un remate espectacular con el interior, le pone el primero en la frente a Buffon (0-1, min. 20′).

Para ser el primer gol que encajaba la Juve de jugada en esta Champions, no estuvo nada mal… Aunque es verdad que nos duró poco la alegría. En el 26′ tuvimos un despiste y lo pagamos caro. Alex Sandro la puso desde la izquierda, le llegó al Pipita, que la bajó con el pecho y se la dejó a Mandzukic, sin dejarla botar, y este de media chilena, la clavó en la escuadra izquierda de Keylor. Un auténtico pepino del croata (1-1, min. 26′).

De ahí al final de la primera parte lo intentamos; con Isco, con Cris… pero no se movió el empate del marcador, así que con el 1-1 nos fuimos a los vestuarios. En el descanso, muchos estábamos un poco jodidos por el empate de la Juve, pero el míster nos tranquilizó. Nos dijo que, en la segunda parte, jugáramos como sabíamos, que nos divirtiéramos sobre el campo, y los goles llegarían. Entonces, como Capitán, tomé la palabra, refrendado por Cristiano y Marcelo, y recordé a los chicos que éramos los vigentes campeones de la competición y que, si un equipo debía tener miedo, ese era la Juve.

Así que, con esos ánimos salimos al campo tras la reanudación. Sabíamos que teníamos que ganar en intensidad, en circulación de balón y en fluidez, para provocar continuas vasculaciones de los italianos si queríamos no pasar apuros de ahí al final. Tuvimos la primera clara al filo de los 10 minutos de la segunda parte, pero el tiro de Luka desde la frontal lo atajó, muy seguro, Gigi. Estábamos mejorando por minutos… lo intentaron después Cris e Isco, pero no hubo suerte. Hasta que al cuarto de hora Case se inventó el disparo de la final. Rompía desmarque Karim por la izquierda, centra para el disparo de Toni, que tocó en Alex Sandro y Casemiro, desde fuera del área, a unos 20-25 metros de la línea de gol, lanza un zurdazo que toca en Sami Khedira y entra ajustadísimo al palo derecho de Buffón (1-2, min. 60′). Estábamos jugando mejor, ahogando a la Juve y era nuestro momento.

¡Qué gozada! Ver a los compañeros en el campo y a los del banquillo celebrar el gol de Case. Nos abrazamos todos… ¡somos el Real Madrid! Pero sabíamos que todavía no habíamos hecho nada. Así que nos pusimos manos a la obra y conseguimos el tercero muy pronto. Robamos el balón en tres cuartos de campo, se internó Lukita hasta línea de fondo por la banda derecha y el pase de la muerte lo remató Cristiano, de primeras, cruzándolo al palo largo, adelantándose a toda la defensa juventina. ¡Vaya chicharro del ‘Bicho’! (1-3, min. 63′).

Tuvo Cris el que habría sido el tercero en su cuenta y Bale, que había salido en la segunda parte, también pudo ver puerta, pero el que se consagró en el mundo del fútbol y en nuestro Real Madrid fue el ‘Torero’, Marco Asensio. Había salido en el 82′ y ocho minutos después ya había horadado la portería italiana. Antes, en el 83′ el árbitro expulsó a Cuadrado, por doble amarilla, la segunda por propinarme un pisotón sin ton ni son. Los de la Juve estaban ya desesperados…

Pero vamos a lo que importa, a los golitos. Como os contaba, recuerdo con mucho cariño el tanto del chaval, que siempre que debuta con el Madrid en una competición, va el tío y marca. Era la última jugada del tiempo reglamentario y la vi desde un lugar privilegiado. Le hacen una falta a Modric a unos 25-30 metros del área, un poco escorada a la izquierda y la tira Cristiano. Da en la barrera, pero el rechace lo coge Marcelo, que fue de menos a más en el partido, ganó línea de fondo, se fue como quiso y se la puso atrás para que Marco marcara un gol con un buen disparo de exterior. ¡Ahí es  el golazo que se sacó de la manga!

Y encima me dijeron que había superado a Gento y a Raúl, como jugador más joven en marcar en una final de Champions con el Madrid… ¡telita!

Bueno, Madridistas, pues ahí os dejo mis recuerdos e impresiones de la final de la Duodécima. Fue un partido especial, uno de los más bonitos de mi carrera, sin duda. Levantar una Champions como Capitán del Real Madrid es uno de los mejores regalos que me ha podido brindar la vida. En fin, amigos, ahí nos veis a todos, felices por el triunfo, pero tenéis que saber que este título no es solo nuestro; es de todos vosotros, de todos los Madridistas. ¡Hala Madrid!

* – * – *

Muchas gracias, Sergio, por pasar un rato con nosotros y por contarnos cómo viviste, desde dentro, la final de la Duodécima. Estamos orgullosos y encantados de que seas nuestro capitán. Para terminar, únicamente, os dejamos un dodecálogo; doce razones por las que somos del Madrid:

1. Por Di Stéfano, Gento, Cristiano, Bernabéu y el espíritu de Juanito; por todos los jugadores que han sido emblemas del Club, parte fundamental de una Historia repleta de éxitos y laureles.

2. Por Butragueño, Guti, Raúl, Carvajal… esa cantera que tantas alegrías nos ha dado. Porque sentir el escudo no es incompatible con ser un jugador de talla mundial.

3. Porque el Madrid nunca se rinde: ¡hasta el final, vamos Real!

4. Por los Clásicos y los Derbis: ser del Madrid es vivir el fútbol de una forma diferente.

5. Por el Palmarés y por su Historia. Ser el mejor supone querer ganar siempre.

6. Por la Cibeles y el Madridismo: lo que el blanco une que no lo separe nadie.

7. Por los Ye-yé, la Quinta del Buitre o los Galácticos, los mejores siempre eligen al Real Madrid. 

8. Por el Santiago Bernabéu, el estadio más impresionante del mundo.

9. Por el pasado, lleno de gloria. Por ser el Mejor Club del Siglo XX.

10. Por el presente: por Zidane, Asensio, Isco y Sergio Ramos.

11. Por el futuro: por el baloncesto y, ojalá, el deporte femenino y otras secciones deportivas.

12. Porque esta Historia no ha terminado, nos quedan muchos momentos inolvidables que vivir.

Concluimos este post, y con él la temporada 2016-2017 del Real Madrid, con las puntuaciones y los resultados a la votación de la SUPER ESTRELLA de la final de la DUODÉCIMA: 

Keylor Navas (), Marcelo (), Sergio Ramos (), Varane (), Carvajal (), Casemiro (), Modric (), Kroos (), Isco (), Cristiano Ronaldo (), Benzemá () // Bale (), Asensio () y Morata ().

Resultados de las votaciones a SUPER ESTRELLA: CRISTIANO RONALDO (40%), Casemiro (17%), Kroos (14%), Benzemá (11%), Carvajal (6%), Modric (6%), Isco (3%) y Keylor Navas (3%).
Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Real Madrid y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s