¡’Illo, illo, illo’, Diego del Castillo!

Águilas F.C. 1-1 Unionistas de Salamanca. Play-off de ascenso a 2ª División ‘B’. Primera ronda – partido de vuelta // 28 de mayo de 2017.

El golazo de Del Castillo y las paradas de Javi López sellaron el billete de Unionistas a la segunda ronda del play-off. El Águilas, de nuevo desquiciado, volvió a quedarse con nueve jugadores. El sueño continúa.

Amigos y amigas:

La vuelta de la primera ronda del play-off por el ascenso siguió los mismos derroteros que el partido de ida; un encuentro intenso, al límite, en el que los murcianos pretendieron embarullar el juego en busca de llevarse la victoria haciéndose fuerte en defensa. Los locales salieron, no obstante, con la mirada puesta en la portería salmantina, sabedores de que debían marcar si querían, al menos, igualar la eliminatoria.

Así, en el primer cuarto de hora, el Águilas dispuso de hasta tres ocasiones de peligro, con tres buenas respuestas del meta blanquinegro. Veinticinco minutos necesitó Unionistas para desembarazarse del dominio local y hacerse con el control del partido. Se sucedieron varias acciones claras para los charros, siendo la más clara una protagonizada por Óskar Martín, pero el marcador no se movería del 0-0 en la primera mitad.

En los primeros compases, el colegiado anuló un gol por fuera de juego a Mitogo. La jugada fue muy rápida pero, en todo caso, la posición antirreglamentaria del jugador hispano-guineano fue dudosa. El partido subió de revoluciones, auspiciado por el juego duro de los locales. Y, en esto, comenzaron a pasar cosas en el partido. En el 62′, el Águilas empataba la eliminatoria, merced a un gol de cabeza de Manzano, tras el saque de una falta lateral (1-0, min. 62′). Minutos después, el jugador local Emilio fue amonestado con segunda amarilla y, consecuentemente expulsado, tras un manotazo en la cara de Mitogo (min. 66′). Con un jugador murciano menos, Unionistas trató de sacudirse el miedo e ir a buscar el gol que volviera a ponerle por delante en la eliminatoria.

El colegiado, que parecía andar timorato con esto de los goles unionistas, volvió a anular una diana a los charros, esta vez a Chamorro. De nuevo, por un supuesto fuera de juego más que dudoso. Pero los chicos de ‘Astu’ no dejaron de intentarlo. Querían estar en la segunda ronda y, en el 84′, llegó el premio al esfuerzo. Saque de falta de Unionistas desde la derecha y Diego del Castillo, de un imponente cabezazo, puso las tablas en el electrónico para éxtasis y disfrute de los aproximadamente 200 aficionados salmantinos desplazados hasta Águilas.

El empate terminó por alterar a los locales que, a un minuto del final, vieron como el colegiado les expulsaba a un segundo jugador, esta vez, Rubén Primo, por roja directa, por una patada a destiempo. No hubo tiempo para más. Unionistas conseguía el empate más dulce de su Historia hasta el momento y, con él, el pase al siguiente desafío en este sueño del ascenso a Segunda División ‘B’. ¡Vamos Unionistas!

Los jugadores celebran el pase de ronda con la afición. Foto: Unionistas de Salamanca.

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Unionistas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s