¡Sí, sí, la Liga ya está aquí!

Málaga CF 0-2 Real Madrid. LaLiga Santander – Jornada 38 // 21 de mayo de 2017.

El Real Madrid ganó a un Málaga que no dio concesiones a los campeones, a pesar de las suspicacias desde Barcelona. El Real Madrid conquista LaLiga, cinco años después del título de Mourinho, la 33ª en su Palmarés. Superó en tres puntos al Barça en la clasificación final.

Amigas y amigos:

El Madrid quería este título de Liga, lo ansiaba desde hace mucho tiempo. No solo por el número, “la 33”, sino por extender su reinado, de nuevo, al campeonato doméstico, dominado, en los últimos tiempos, por el F.C. Barcelona, con alguna aparición estelar del Atlético de Madrid.

Ese hambre de títulos es personificado, mejor que nadie, por Cristiano Ronaldo quien, prácticamente en la primera jugada del partido, puso por delante en el marcador al Real Madrid. Error en el despeje y la salida del balón de Luis Hernández, en tres cuartos de campo madridista, que aprovecha Isco para robar y meter un balón al espacio al crack portugués que regatea a Kameni y marca a placer (0-1, min. 2′).

Tuvo Sandro en el 13′ el empate, pero Keylor paró, seguro, y Benzemá una clara en el 14′, pero el esférico acabó en saque de esquina. Era un partido de ida y vuelta, vistoso para el espectador pero peligroso para los intereses del conjunto blanco. La tuvo, clarísima, el Málaga, en el 20′, merced a un saque de falta espectacular de Sandro, al que respondió con acierto Keylor Navas. Y en el 34′ fue el turno del Madrid: doble ocasión después de una buena llegada de Benzemá por la izquierda, a la que no pudo rematar Isco, el rechace le llega a Cristiano, pero Kameni resuelve con una fenomenal parada. Estuvo acertado el portero local, que un minuto después volvió a parar con atino un disparo de Toni Kroos, cuando Benzemá estaba con la caña preparada para el rechace. Tendría dos más el Málaga para acabar la primera mitad, primero Sandro, cuyo disparo rebotó en su compañero Keko y se fue rozando la escuadra, y después el propio Keko remataría de cabeza un balón que acabaría en saque de puerta. Así que se llegó al intermedio con el 0-1 que daba el título a los de Zidane.

Al filo de los diez minutos tras la reanudación, llegaría la sentencia al partido y a LaLiga. Saque de esquina botado por Kroos, remata a bocajarro Sergio Ramos, pero su disparo es repelido por Kameni. El rechace toca en el pecho de Varane y Benzemá, absolutamente solo, remacha la bola a placer para el segundo (0-2, min. 54′).

No se rindieron los blanquiazules, que estaban dispuestos a aguarle la fiesta al futuro campeón o, al menos, a darle algún que otro susto. Tuvieron los andaluces varias ocasiones claras tras el 0-2, con un Sandro especialmente activo en el encuentro. En el 70′, el colegiado, Hernández Hernández anuló un gol a Benzemá por claro fuera de juego. Siguió intentándolo con peligro el Málaga y tuvo alguna el Madrid, especialmente en las botas de Morata, pero el resultado no se movería más.

El Madrid, con 93 puntos, era nuevo CAMPEÓN DE LIGA. La Liga 33, la de Cristiano, Asensio, Benzemá, Isco, Morata… y Keylor Navas. La Liga de todos los Madridistas. ¡Hala Madrid!

Fuente: as.com.

Os dejamos ahora las puntuaciones y los resultados de la SUPER ESTRELLA del último partido de Liga de la temporada:

Keylor Navas (), Marcelo (), Sergio Ramos (), Varane (), Danilo (), Casemiro (), Kroos (), Modric (), Isco (), Cristiano Ronaldo (), Benzemá () // Kovacic (), James () y Morata ().

Resultados de las votaciones a SUPER ESTRELLA: CRISTIANO RONALDO (44%), Isco (25%), Keylor Navas (21%) y Modric (10%).
Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Real Madrid y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s