Unionistas fue un halcón

Unionistas de Salamanca 1-0 Águilas F.C. Play-off de ascenso a 2ª División ‘B’. Primera ronda – partido de ida // 21 de mayo de 2017.

 

Vibrante partido en Las Pistas ante los murcianos del Águilas F.C. Los locales fueron mejores durante todo el partido. En el descuento, Chamorro hizo justicia y la grada explotó de júbilo.

Amigas y amigos:

Ecotín, la mascota de Unionistas. Fuente: ‘Fútbol y Listo’.

El sueño del play-off de ascenso a 2ª División ‘B’ había comenzado, y no pudo hacerlo de mejor forma. El rival, el Águilas F.C., tercer clasificado del Grupo XIII de Tercera, murciano, llegó a Salamanca con la vitola de conjunto duro y vaya si lo demostró. En los prolegómenos, ambiente festivo en los alrededores de Las Pistas, que presentaban un ambiente de Primera, en un partido que vivimos sobre el campo ante 2.500 espectadores.

El partido comenzó intenso, con mucho respeto mutuo entre ambos conjuntos. Aún así, Unionistas quería mandar en la pelota y en el control posicional sobre el campo. El dominio de la posesión por parte de los de ‘Astu’ en los primeros 45 minutos fue claro, aunque no llegaban las ocasiones de peligro para los intereses salmantinos. Por su parte, los visitantes trataban de imponer su poderío físico y su intensidad en cada lance del juego. Tanto fue así que los murcianos vieron 3 tarjetas amarillas en la primera media hora de partido. Aviso a navegantes.

Fuente: ‘Fútbol y Listo’.

Unionistas entendió, en la segunda parte, que si quería sacar algo positivo de su primer partido de play-off debía hacer retroceder a los blanquiazules, a fuerza de lograr profundidad en su juego de ataque. Los blanquinegros metieron una marcha más al partido y comenzaron a divertirse sobre el verde. ‘Peli’ comenzó a llevar la manija del centro del campo con mayor soltura y su equipo lo agradeció. Ante las mejores acometidas de los chicos de ‘Astu’, al Águilas solo se le ocurría intensificar su juego duro. Así, en el 57′ su portero, Hugo, era expulsado por roja directa, por arroyar fuera del área a Óskar Martín.

La superioridad numérica espoleó a los nuestros que se fueron, ahora ya sí, sin descaro a la portería de Ismael, portero murciano suplente, que tuvo que salir al campo sustituyendo a Álex Jiménez. Se quedaban sin argumentos los visitantes, que se afanaron en repeler balones y balones, esperando que el pitido final del árbitro les otorgara un valioso empate fuera de casa, con más relevancia tras los acontecimientos del choque.

Se quedaría con 9 el Águilas, después de que su lateral, Piñero, viera la segunda amarilla. Unionistas olió el miedo y con un Jorge Barba estelar -y muy fresco, pues había salido en el 64′- se volcó a por la victoria. El propio Barba envió un balón al poste, desatando los primeros gritos en la grada. Pero sería el capitán, Chamorro -quién mejor-, el que vería puerta, en los últimos segundos del descuento. En la jugada, quizás, menos clara de las que disfrutó Unionistas, llegó un balón embarullado a la frontal y Chamorro dispara a puerta con mucha fe. El bote despista al portero visitante, que pone manos de mantequilla y el esférico acaba en el fondo de la red (1-0, min. 90’+5). Éxtasis charro; abrazos, besos y el nombre de Chamorro coreado en toda la grada. No hubo un mejor homenaje a la Unión. Los nuestros tomaban una ventaja vital para afrontar el partido de vuelta. ¡Vamos Unionistas!

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Unionistas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s