De Vigo… ¿a la Cibeles?

Celta de Vigo 1-4 Real Madrid. LaLiga Santander – Jornada 21 // 17 de mayo de 2017.

El Madrid venció su partido aplazado de la jornada 21ª ante el Celta de Vigo. Cristiano, con un doblete, puso en bandeja el título liguero. Al Real le valía con empatar ante el Málaga en la última jornada.

Amigas y amigos:

Decía el alcalde de Vigo, allá por inicios de febrero, cuando debía disputarse el Celta – Real Madrid de la vigésimo primera jornada de Liga, que los fuertes vientos que azotaban la ciudad gallega amenazaban con que una parte de la cubierta de Balaídos se desprendiera. Por ello, por seguridad pública, denegó la autorización para que se jugara el partido. No quiere ser malpensado un servidor, pero fue mucha casualidad que, cuando el partido estaba fijado, el equipo local tuviera un carrusel de bajas.

Todas las suspicacias y todos los dimes y diretes que generó este aplazamiento fueron disipados, no obstante, por el Real Madrid, que venció con contundencia y se quedó a falta de conseguir un punto en la última jornada para ser campeón.

Salió en tromba el Real que disfrutó del primer saque de esquina a favor antes de que se cumpliera el primer minuto de juego. Y en apenas 10 minutos, el primer zarpazo de Cristiano Ronaldo. Balón largo al espacio que recibe Isco de Marcelo, el malagueño inicia la jugada buscando el área y cede al crack luso, para que convierta el primero de un disparo fuerte, seco, desde la frontal que se cuela ajustadísimo al palo de la portería de Sergio Álvarez (0-1, min. 10′).

Wass puso a prueba a Keylor en dos ocasiones en la primera mitad, en sendos lanzamientos de falta directa, pero a ambos respondió el meta costarricense del Real Madrid con seguridad. Tuvo también un par de ellas Iago Aspas para conseguir el empate, pero no logró materializarlo. Por su parte, el Madrid pudo hacer el segundo en el último minuto del primer acto, pero el disparo de Benzemá fue blocado con seguridad por el portero local. Así, se llegó al descanso con el sabido 0-1 en el electrónico.

El segundo del Madrid llegó al poco de iniciarse la segunda mitad. De nuevo los protagonistas del primer tanto. Isco coge un balón en su propio campo, se lo pega al pie y comienza a sortear rivales en una carrera excepcional. Llega a la frontal, cede a Cristiano y este vuelve a batir a Álvarez en disparo ajustado al poste (0-2, min. 48′). Ponía tierra de por medio el conjunto de Zidane. Un minuto antes, Wass y Guidetti habían tenido opciones de poner el 1-1. 

Expulsó Martínez Munuera a Iago Aspas por doble amarilla, la segunda por simular un penalti en una jugada en la que parece que el jugador celtiña no se tira. Tampoco fue pena máxima (min. 61′). Se estiró el Celta, y de nuevo Wass en un disparo desde el interior del área obligó a Keylor Navas a emplearse a fondo para evitar el gol (min. 67′). Un minuto después llegó el gol del honor de los gallegos. Disparo desde fuera del área de Guidetti, que toca en Sergio Ramos y despista a Keylor Navas (1-2, min. 68′).

El Real no podía dejarse escapar la victoria. Así que volvió a alejarse en el marcador solo dos minutos después. Jugada de tuya-mía entre Marcelo y Benzemá dentro del área rival, centro del lateral y remate del ‘9’ del Madrid (1-3, min. 70′). El Madrid estaba desatado, sabedor de la importancia de este partido. En el 74′ Cristiano falló una de las inexplicables, enviando al lateral de la red un balón después de dejar sentado a Sergio Álvarez en un mano a mano y con todo a placer para marcar. Un minuto después, el meta del Celta repelió un buen disparo de Isco y seguidamente, volvió a sacar un centro-chut de Cristiano Ronaldo.

Quería el Real el cuarto. Benzemá y Lucas Vázquez se volvieron a encontrar con Sergio Álvarez, el mejor de su equipo. Pero llegó el premio a la insistencia cuando el partido daba sus últimos coletazos. Kroos se interna en el área, dribla a un defensor gallego y remata a la red para sentenciar el trámite de Balaídos (1-4, min. 88′). Vital triunfo de los blancos que volvían a liderar la tabla clasificatoria y acariciaban el título, a falta de un partido para el final del campeonato. ¡Hala Madrid!

Finalizamos con las puntuaciones y los resultados a SUPER ESTRELLA del encuentro:

Keylor Navas (), Marcelo (), Sergio Ramos (), Varane (), Danilo (), Casemiro (), Kroos (), Modric (), Cristiano Ronaldo (), Isco (), Benzemá () // Kovacic (), Lucas Vázquez () y Asensio ().

Resultados de las votaciones a SUPER ESTRELLA: CRISTIANO RONALDO (57%), Isco (21%), Modric (14%) y Kroos (8%).
Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Real Madrid y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s