Una mirada atrás…

Tercer aniversario de ‘Fútbol y Listo’. 20 de agosto de 2017.

Amigos y amigas:

Me siento muy afortunado de poder escribir estas letras. Emocionado y, a la vez, expectante por ser capaz de expresar todas las sensaciones, todos los sentimientos que me vienen a la memoria si echo la vista atrás. ¡Qué difícil es poner palabras a todo lo vivido durante estos tres años!. He de confesar, también, que durante semanas estuve pensando qué hacer para celebrar el tercer aniversario de este Blog; de este pequeño espacio donde hablar, debatir y compartir sobre fútbol. Nada me parecía lo suficientemente bueno para rememorar tan señalada fecha. Por ello debo dar las gracias a Sara, responsable de Lápices y Balones, gran amiga de quien esto escribe y parte fundamental de la familia de ‘Fútbol y Listo’ por encenderme la bombilla y, sobre todo, por el espectacular regalo que veréis al final de este post.

Café-Bar Francés, en Béjar (Salamanca), en la actualidad, cerrado.

Desde luego, creo que el mejor homenaje que puedo hacer a todos los que formáis parte de esta idea es contaros cómo surgió; dónde nació este proyecto que hoy cumple tres años. Aquel miércoles, 20 de agosto de 2o14, me encontraba tomando café en el Café-Bar Francés, lugar de referencia en mi Béjar natal, hoy lamentablemente cerrado. 

El día anterior había tenido la fortuna de asistir, en el Bernabéu, al partido de ida de la Supercopa de España entre Real Madrid y Atlético; partido que, como recordaréis, finalizó con empate a 1, merced a los tantos de James y Raúl García. Había sido la segunda vez que había presenciado un partido del Madrid en vivo y, con el postrero gol rojiblanco, sentía la necesidad de dar mi opinión, de desahogarme. Siempre he sido un enamorado del fútbol, pero nunca me había planteado tener un lugar donde expresar esta pasión. Así que, tras el pistoletazo de salida, escribí mis impresiones de aquel partido, inaugurando algo que ha superado todas mis expectativas. Nunca pensé que, tres años después, seguiría al frente de esta locura.

Inauguré hablando del Real Madrid, pero muy pronto se sumó Unionistas. No soy capaz de expresar lo que supone para mí ser parte; ser un dueño más de Unionistas de Salamanca. Solo hay dos palabras que pueden acercarse a lo que me surge dentro: sentimiento y familia. Lo vivido en Las Pistas nada tiene que ver con el fútbol que yo conocía hasta entonces, ni tampoco al que he vivido a partir de ahí. El orgullo de ser uno más en este homenaje perpetuo a la extinta Unión Deportiva Salamanca es indescriptible. Uno de los pilares futbolísticos de mi vida, sin duda.

Y hoy, tres años más tarde, después de 533 post publicados y más de 18.700 visitas, tengo más ganas que nunca de seguir escribiendo. A lo largo de este tiempo, otros clubes y deportes han ocupado un lugar en ‘Fútbol y Listo’. Especial cariño y atención para Familia Salmantina y para el CD Salamanca FF.

Además, la historia de ‘Fútbol y Listo’ está ligada a los éxitos del Real Madrid y de Unionistas. Los primeros han conseguido, desde que comenzamos nuestro camino, 1 Liga, 1 Supercopa de España, 2 Copas de Europa, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundiales de Clubes. Con Unionistas vivimos sus inicios, los primeros pasos en competición oficial, los ascensos a Regional y a Tercera y, más que todo, fuimos parte de ese sueño que supuso jugar los play-off de ascenso a 2ª División ‘B’ la temporada pasada. Para ilustrar todos estos momentos inolvidables, nuestra querida amiga Sara nos ha querido obsequiar, como regalo de cumpleaños, esta bonita imagen.

Autora: Sara García, de ‘Lápices y Balones’.

Algunos de los títulos conseguidos por el Real Madrid, imágenes del primer XI en partido oficial de la Historia de Unionistas, o recuerdos de los partidos de los ascensos y del play-off a 2ª ‘B’, junto con una imagen de la última Asamblea General Ordinaria del club blanquinegro conforman cada una de las teselas de este gran mosaico que es ‘Fútbol y Listo’. Gracias, Sara, por ser, una vez más, una pieza insustituible para este Blog.

Y, por supuesto, gracias a tod@s los que hacéis posible que esto continúe. Gracias a tod@s los que seguís, votáis, comentáis y compartís cada pedacito de nuestra Historia. Gracias a quienes dedicáis un minuto de vuestro tiempo a dar sentido a todo esto. Sin vosotr@s, no sería posible.

Seguimos, con más fuerza que nunca. Ojalá sigamos junt@s muchos años más.

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Una mirada atrás…

  1. Laura Gomez dijo:

    ¡Gracias por el artículo! Me lo guardo a favoritos para tenerlo presente en un futuro.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s