Cuatro puntos más

Real Madrid 4-1 Sevilla. LaLiga Santander – Jornada 37 // 14 de mayo de 2017.

El Real Madrid consigue una victoria que vale más que tres puntos. Cristiano, con un doblete, figura del partido. Los blancos necesitan 4 de los 6 puntos que restan para ser campeones.

Amigas y amigos:

Era el encuentro teóricamente más complicado de cuantos restaban en el torneo liguero. El Sevilla llegaba al Bernabéu dispuesto a aguar la fiesta blanca y, de paso, ponerle LaLiga en bandeja al Barça. Además, los blancos se complicaron la vida durante algunos minutos. Con todo, el triunfo final es de esos que saben a algo más que a tres puntos: solo necesitaba conseguir cuatro más en los dos últimos partidos para ser campeón.

Este encuentro se recordará, sin duda, por el primer gol del Real Madrid, obra de Nacho. Falta en la frontal que dos jugadores sevillistas cometen sobre Asensio. La pelota queda parada, en el lugar de la infracción, y sin tiempo de reaccionar, Nacho dispara a portería, consiguiendo el primero de la tarde. Gol de pillo del defensa blanco (1-0, min. 10′). Mucho protestaron los jugadores y técnicos del equipo de Nervión, pero lo cierto es que la jugada fue reglamentaria a todas luces. La barrera la solicita el equipo lanzador de la infracción, por lo tanto, el único requisito para botar la falta es que la pelota no se encuentre en movimiento. Nacho lanzó cuando nadie estaba colocado, pues el Madrid no había pedido barrera y consiguió el tanto.

Se rehizo el Sevilla, que dispuso de dos claras en sendas oportunidades para Jovetic, pero fue el Madrid el que golpeó de nuevo. Contra desde el centro del campo, tras una pérdida sevillista, que conduce Asensio, cede para el disparo de James, que desvía Sergio Rico y Cristiano, muy oportuno al rechace, envía al fondo de las mallas (2-0, min. 22′). De ahí al final del primer tiempo tuvo el Sevilla varias ocasiones para recortar distancias, siendo la más clara un balón al larguero de Jovetic, pero el poste y las buenas intervenciones de Keylor Navas llevaron el 2-0 hasta la reanudación.

El Sevilla se había crecido y llegó a meter el miedo en el cuerpo a Zidane y los suyos. En el 49′ el montenegrino jugador del Sevilla tuvo su premio en forma de gol, después de colar ajustadísimo al palo un balón disparado desde la frontal en una buena combinación con Correa (2-1, min. 49′). Nada pudo hacer un Keylor Navas que estaba cuajando un gran partido. Hay que decir que este jugador, Jovetic, fue el mejor de los hispalenses; un delantero con mucha clase y mucho fútbol en sus botas.

Creció el Sevilla, que durante los minutos siguientes quiso cercar la portería madridista, en busca del empate a 2. Y se apagó el Madrid, que no acababa de encontrar la fórmula para matar el partido y conseguir una victoria que se antojaba fundamental para los intereses del equipo del Bernabéu. Hasta que volvió a aparecer el de siempre: Cristiano Ronaldo. Buena jugada de Asensio por la izquierda, que cede la bola a Kroos. El alemán se interna en el área y cede atrás para que el portugués, de primeras, mande un misil que entró lamiendo la escuadra derecha de la portería de Sergio Rico (3-1, min. 78′).

Los tres puntos estaban en el bote. Y todavía llegaría un gol madridista más, después de una gran jugada de Nacho por la banda izquierda, apurando línea de fondo y centrando al punto de penalti para que Kroos, que llegaba desde atrás, remate cruzado salvando la salida de Rico (4-1, min. 83′). Golpeo magistral con el exterior del germano que envió el balón, precioso, para rebotar en el poste largo de Sergio Rico. 

Nuevo triunfo del Madrid que, como decíamos al inicio, solo necesitaba conseguir 4 de los 6 puntos que quedaban en juego para ganar la ansiada Liga 33. ¡Hala Madrid!

Vamos ahora con las puntuaciones y los resultados de las encuestas a SUPER ESTRELLA del partido:

Keylor Navas (), Nacho (), Sergio Ramos (), Varane (), Danilo (), Kroos (), Kovacic (), James (), Cristiano Ronaldo (), Asensio () y Morata () // Casemiro (), Lucas Vázquez () y Modric ().

Resultados de las votaciones a SUPER ESTRELLA: CRISTIANO RONALDO (40%), Nacho (29%), Kroos (17%) y Keylor Navas (14%).
Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Real Madrid y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s