Cargados de moral

Unionistas de Salamanca 2-0 Gimnástica Segoviana. Tercera División Gr. VIII – Jornada 38 // 14 de mayo de 2017.

Unionistas se despidió de la temporada regular en Las Pistas, ante la Gimnástica Segoviana, líder del Grupo VIII. Gran partido de los de Astu, que consiguieron una victoria que reforzó al equipo de cara a los play-off. La victoria del Astorga en Villamuriel priva a los blanquinegros de la segunda plaza.

Amigas y amigos:

Gran triunfo para finalizar la temporada regular el que consiguió Unionistas de Salamanca ante la Gimnástica Segoviana, en la última jornada, disputada en Las Pistas, ante más de 1.600 espectadores. Los segovianos, líderes indiscutibles del Grupo VII, solo habían perdido dos encuentros antes de visitar el feudo blanquinegro, pero los locales, con una excelente dosis de moral y de fútbol, se alzaron con los tres puntos. Lamentablemente, no sirvieron para alzarse a la segunda plaza, ya que el Astorga venció también en Villamuriel (0-2).

Bonito gesto de los jugadores de Unionistas en los prolegómenos del choque, al realizar el pasillo de honor a los gimnásticos, por haber finalizado comandando la clasificación del Grupo. Los primeros minutos fueron de dominio posicional y del balón de los chicos de ‘Astu’. Poco a poco, los visitantes se rehicieron y comenzaron a acechar, con peligro, el área de Javi Díaz. En esos momentos, la Gimnástica pudo adelantarse en el marcador, pero el lanzamiento de libre directo de Fernan se estrelló en el poste de la meta local. Se espoleó Unionistas el dominio del líder mejorando su circulación en el centro del campo y merced a ello llegaron dos buenas ocasiones para Cristo. Primero, en una acción en la que se queda solo delante del portero pero no puede definir al fondo de la red (min. 23′) y, después, en un balón que el meta visitante, Ackermann, recoge en la línea de gol, tras tocar en un defensa. Vimos gol toda la grada, pero no lo entendió así Pérez Fernández.

Tras el 0-0 de la primera parte, salieron los charros a por todas en la segunda. Mejor circulación en el centro y mayor conexión con los hombres de arriba, junto con mayor intensidad posicional, fueron los ingredientes de la victoria salmantina. Los goles llegaron mediada la segunda mitad. Primero fue Óskar Martín, tras recoger un balón rechazado por el palo (1-0, min. 63′). El segundo corrió de la cuenta de Diego del Castillo, que remató de cabeza, magistralmente, un saque de esquina botado desde la derecha del ataque local (2-0, min. 77′).

Broche de oro magnífico, especial, a la primera temporada competida en Tercera División. Y aún quedaba lo mejor: los play-off de ascenso a Segunda División ‘B’. ¡Vamos Unionistas!

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Unionistas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s