La genialidad de Benzemá; la magia de Isco

Atlético de Madrid 2-1 Real Madrid. UEFA Champions League. Semifinal – partido de vuelta // 10 de mayo de 2017.

El Atlético venció en la vuelta de las Semifinales, con una primera parte espectacular. Saúl y Griezmann meten miedo al Madrid: dos goles en 16′. El Madrid mejoró, contemporizó y apagó el incendio con una jugada antológica.

Amigas y amigos:

¡El Madrid está en la final de Cardiff! Intenso encuentro de vuelta de la semifinal de Champions League disputado en el Vicente Calderón, en la que será la última visita del Real Madrid a ese mítico estadio. No pudo llevarse la victoria el conjunto de Zidane, pero el holgado resultado conseguido en la ida, y el golazo de Isco, sofocaron las muestras de furia del Atlético de Madrid, que comenzó pletórico y se fue apagando con el paso de los minutos.

Los primeros minutos fueron de auténtico agobio, asedio y aluvión a la portería de Keylor Navas. Salió el ‘Atleti’ impregnado de esa garra que les impregna Simeone, sabedores que para tener alguna opción en la eliminatoria debían ir a por todas desde el inicio. En los primeros cinco minutos, Koke y Torres tuvieron una clara pero, primero la certera intervención del portero madridista y la mala fortuna después, evitaron el primero. También Oblak tuvo que emplearse a fondo en el 6′ ante un remate a bocajarro de Casemiro.

Los goles rojiblancos llegaron pronto, prácticamente seguidos. El primero pasados los 10 primeros minutos, cuando Saúl remató de cabeza un córner magistralmente botado por Koke (1-0, min. 12′). Y el segundo, rebasado el cuarto de hora, tras convertir Griezmann un penalti cometido por Varane sobre Torres (2-0, min. 16′). El miedo invadió entonces los corazones blancos: quedaba un mundo y el Atlético solo necesitaba un gol más para igualar la eliminatoria… parecía imposible, pero ya estaban ahí.

El ‘Atleti’ tenía el partido donde quería. En los minutos posteriores, el juego se embarulló, hasta casi desaparecer, enredado en juego duro, faltas y amonestaciones en el centro del campo. Los locales sabían que ya habían lo más difícil, y que otro gol podía llegarles en cualquier momento, por lo que buscaban destruir todas las opciones de juego del Real Madrid.

Así que, ante la imposibilidad de jugar fluido, tenía que surgir la genialidad y la magia. Y se materializó en la que, sin duda, fue la mejor jugada de toda la edición de la Champions League. Sacó de banda Cristiano Ronaldo, ya en campo del Atlético, enviando el balón a línea de fondo, donde lo recoge Benzemá, que con un par de toques estratosféricos, rompe la cintura de tres centrales -Giménez, Savic y Godín- y se interna en el área, paralelo al final del campo. Cede el balón a Kroos, que dispara, repeliendo en una magnífica intervención Oblak, pero el rechace es remachado a la red por Isco. Una jugada de ensueño para dejar prácticamente imposible la remontada rojiblanca (2-1, min. 42′).

En la segunda parte, no se movió el marcador, aunque ambos equipos tuvieron opciones para hacerlo. Por el Madrid, el más activo en el segundo acto fue Cristiano, que tuvo la más clara en el 69′, pero Çakir anuló su gol por posición antirreglamentaria. El Atlético pudo hacer el tercero en el 65′, pero dos paradas inconmensurables de Keylor Navas, a Carrasco primero y a Gameiro, después, evitaron lo que podía haber supuesto un buen susto para los intereses madridistas. Benzemá, especialmente acertado en el partido, también tuvo sus opciones, pero el marcador no variaría más.

A pesar de la derrota, el Madrid, que había mejorado en el control del juego en la segunda parte, consiguió el objetivo: clasificarse para la que sería la 15ª final de Copa de Europa de su Historia. ¡Hala Madrid!

Ahora, las puntuaciones y los resultados de la votación a SUPER ESTRELLA del partido:

Keylor Navas (), Marcelo (), Sergio Ramos (), Varane (), Danilo (), Casemiro (), Kroos (), Modric (), Isco (), Cristiano Ronaldo (), Benzemá () // Asensio (), Lucas Vázquez () y Morata ().

Actualización 30/05/2017: ISCO (36%), Modric (28%), Benzemá (23%) y Keylor Navas (13%).
Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Real Madrid y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La genialidad de Benzemá; la magia de Isco

  1. Carmen dijo:

    Interesante. Me ha encantado, muchas gracias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s