Visita sin premio a Astorga

Atlético Astorga 0-0 Unionistas de Salamanca. Tercera División Gr. VIII – Jornada 37 // 7 de mayo de 2017.

Pugna por todo lo alto por la segunda plaza de la clasificación. Las precauciones de ambos conjuntos deslucieron el juego de ataque. Unionistas reclamó un gol fantasma en la segunda parte. En la última jornada, el desenlace para la segunda posición.

Amigas y amigos:

Los aproximadamente 700 espectadores que acudieron a La Eragudina a presenciar el último encuentro del Astorga en casa en la Liga 2016-2017, fueron testigos de un intenso encuentro, disputado de tú a tú, entre los dos aspirantes a ocupar la segunda plaza de la clasificación en la temporada regular del Grupo VIII de Tercera División.

Segunda posición que estaba ocupada por el equipo local, por lo que partía con ventaja respecto a los salmantinos. El temor a perder, por ello, fue más agudo que el afán de ganar y las defensas ganaron a los ataques. En la primera mitad, el dueño del balón y de la claridad fue Unionistas, que gozó de una buena ocasión en las botas de Cristo. Los maragatos, por su parte, se acercaron también con peligro de la mano de Javi Amor y Jorge. Los blanquinegros, bien posicionados sobre el terreno de juego, basaban su ataque en el juego por bandas, pero la falta de acierto y el buen partido del meta local, Kike Reguero, llevaron el 0-0 al descanso.

En la segunda parte, el Astorga pudo ponerse por delante, merced a una vaselina de Diego Peláez, bien desbaratada por Javi Díaz (min. 57′). Los charros estaban perdiendo el dominio posicional sobre el centro del campo y ‘Astu’ decidió dar entrada a Chamorro, en busca de generar superioridades en las transiciones. La salida del capitán aportó frescura y trabajo en la medular charra y, con ello, mayor claridad en el juego blanquinegro.

A falta de quince minutos, Unionistas tuvo dos clarísimas opciones para haberse traído los tres puntos a Salamanca. Primero fue Chamorro el que obligó a Reguero a emplearse a fondo para evitar que el balón terminase en el fondo de su portería. Y solo dos minutos más tarde llegó la jugada más polémica del partido: Óskar Martín culminaba una jugada en la que participó prácticamente todo el equipo y su disparo fue repelido por el meta local, si bien la hinchada visitante reclamó que el esférico había superado la línea de gol. No lo entendió así el colegiado Gómez Esteban y el choque finalizó como empezó: 0-0.

Las tablas dejaron las cosas como estaban en la clasificación. A falta de una jornada para el fin de la liga regular, el Atlético Astorga permaneció 2º, con 77 puntos, y Unionistas 3º, con 75. El golaveraje particular resultó empatado, dado que en los dos enfrentamientos entre los dos conjuntos, el resultado fue el mismo (0-0). Por ello, si Unionistas quería auparse a la segunda posición, debía ganar en la última jornada al líder, la Gimnástica Segoviana, y que el Astorga empatara o perdiera en casa del CD Villamuriel (en caso de victoria charra y empate maragato, ambos finalizarían con 77 puntos, favoreciendo el golaveraje general a Unionistas). ¡Vamos Unionistas!

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Unionistas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s