James y Morata la lían en Granada

Granada 0-4 Real Madrid. LaLiga Santander – Jornada 36 // 6 de mayo de 2017.

Sendos dobletes del colombiano y el delantero madrileño dan un nuevo triunfo a los de Zidane. Toda la plantilla, comprometida con un objetivo común: ganar LaLiga Santander.

Amigas y amigos:

El Madrid llegaba a la 36ª jornada liguera con la necesidad de seguir ganando en su pelea por el campeonato. Quedaban 12 puntos posibles -sumando el partido aplazado con el Celta- y el conjunto blanco debía conseguir, al menos, 10 para sumar la Liga 33.

Quizá por ello los chicos blancos se afanaron desde el inicio en su visita a Granada; especialmente Morata y James, que se revelaron como los grandes hombres en forma del equipo en este final de torneo regular. Precisamente el colombiano fue el encargado de inaugurar el marcador, al poco de que la pelota echara a rodar. Internada por la banda derecha de Lucas Vázquez, cede en pase de la muerte a James y este solo tiene que empujar la pelota al fondo de las mallas para hacer el primero (0-1, min. 2′).

El Real quería más. Y de nuevo, aparecieron los mismos protagonistas, con la colaboración de Coentrão. Centro pasado de Lucas desde la derecha, que llega a la posición del lateral izquierdo francés, que la pone con rosca para que, de nuevo, James rematara de cabeza a la red (0-2, min. 10′). El Madrid había desnivelado el marcador muy pronto.

A partir de ahí, el protagonismo goleador fue para Morata. Al filo de la media hora, de nuevo por la banda derecha, llegaría el tercero. Esta vez sería Danilo el que se internó en el área por su banda y el pase de la muerte es rematado, durísimo, por Morata. El balón entra lamiendo el larguero y dejó sentenciado el encuentro (0-3, min. 29′). Y otra vez en el 35′ el delantero madrileño del Real vería puerta. Esta vez de jugada individual por la izquierda, tras una conducción iniciada por Asensio, que finalizó con un disparo cruzado ante el que nada pudo hacer Ochoa (0-4, min. 35′).

En poco más de media hora el Madrid había logrado el objetivo de los tres puntos y no quiso hacer más sangre de un equipo que ya estaba descendido. Aún así, los blancos tuvieron alguna clara ocasión más para haber convertido algún gol más: un disparo al larguero de Lucas Vázquez en el 41′, una clarísima oportunidad para Casemiro en el 44′ o algún acercamiento de Lucas Vázquez y Morata en la segunda mitad que sí tuvieron, esta vez, buena respuesta del portero del equipo granadino.

Al final, un resultado contundente de un auténtico huracán que, de haber mantenido el ritmo, podría haber acabado destrozando la moral de los locales. Bastó el 0-4 para mantener la pugna por LaLiga con el F.C. Barcelona. ¡Hala Madrid!

Vamos ahora con las puntuaciones del choque y los resultados de la SUPER ESTRELLA:

Kiko Casilla (), Coentrão (), Sergio Ramos (), Nacho (), Danilo (), Kovacic (), Casemiro (), Marco Asensio (), James (), Lucas Vázquez (), Morata () // Benzemá (), Isco () y Mariano ().

Actualización 20/05/2017: JAMES (63%), Morata (21%) y Coentrão (16%).
Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Real Madrid y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s