El Madrid reserva billete a Cardiff

Real Madrid 3-0 Atlético de Madrid. UEFA Champions League. Semifinal – partido de ida // 2 de mayo de 2017.

Exhibición del Real Madrid en la ida de las Semifinales de la Copa de Europa ante el máximo rival capitalino. Cristiano Ronaldo, con un hat trick se convierte en héroe del partido y continúa agrandando su leyenda. La Duodécima, más cerca.

Amigas y amigos:

La voracidad de Cristiano no tiene límites. Después de ser el mejor en los cuartos de final de la competición continental, se marcó un partido de ida de semifinales de los que marcan una época; consiguió un hat trick cuando hace falta, apareció cuando lo hacen los grandes: en los partidos importantes.

El Madrid quería estar en la final de Cardiff y lo demostró desde los primeros compases. En el minuto 6′ un disparo a bocajarro de Carvajal, tras una combinación con Isco, es repelido por Oblak y el rechace, tras rebotar en Benzemá, se fue fuera por milímetros. Pero el hambre del Madrid le reportó el primero de los goles de la tarde apenas unos minutos después. La jugada se inicia en la banda derecha según el ataque madridista, con un centro de Ramos que es repelido por la zaga atlética; llega el balón a Casemiro que vuelve a centrar desde la derecha y esta vez sí, conecta con la cabeza de Cristiano que pone el primero en el marcador (1-0, min. 9′).

En lo que restó de primera mitad, pudimos ver algunas ocasiones claras más para los dos equipos, especialmente para el Madrid. De no haber sido por Oblak, el resultado al descanso podría haber sido más abultado, pero la actuación certera del meta, y la inspiración de Keylor, por el otro lado, mantuvieron el 1-0 hasta el final del primer acto.

En los primeros 25 minutos de segunda parte, más juego de tanteo entre los dos conjuntos. El Atlético parecía no tener la mordiente necesaria en unas semifinales de Champions, y el Madrid, sabedor de que lo más importante era no encajar gol en su estadio, se dedicaba a controlar los tiempos del encuentro. Pero en estas volvió a aparecer el instinto insaciable de Cristiano Ronaldo.

Primero, para fusilar a Oblak con un disparo desde fuera del área tras recoger un rechace posterior a un pase de Benzemá (2-0, min. 73′) y, después, con el ‘Atleti’ volcado buscando acortar distancias y meterse en la eliminatoria, culminando perfectamente una contra liderada por Lucas Vázquez, rematando a la red un balón tras el pase de la muerte del gallego y la colaboración inteligente de Casemiro (3-0, min. 85′).

Lucas Vázquez y Modric pudieron conseguir algún gol más, pero el 3-0, indicador de la diferencia de ambos equipos en el partido, se antojaba suficiente para afrontar con garantías el partido de vuelta en el Vicente Calderón y, por qué no, para sacar el billete del Real a la final de Cardiff. ¡Hala Madrid!

Seguidamente, las puntuaciones y la SUPER ESTRELLA del partido para el Real Madrid:

Keylor Navas (), Marcelo (), Sergio Ramos (), Varane (), Carvajal (), Casemiro (), Kroos (), Modric (), Isco (), Cristiano Ronaldo (), Benzemá () // Nacho (), Asensio () y Lucas Vázquez ().

Actualización 15/05/2017: CRISTIANO RONALDO (81%), Modric (12%), Kroos (4%) y Carvajal (3%).
Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Real Madrid y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s