Unionistas da en la diana

Unionistas de Salamanca 3-0 CD Villamuriel. Tercera División Gr. VIII – Jornada 36 // 30 de abril de 2017.

Nuevos tres puntos para Unionistas en casa. Resistió el Villamuriel en la primera mitad, pero tras el descanso los blanquinegros impusieron su calidad. Triunfo con premio: Unionistas jugará los play-off de ascenso a Segunda División ‘B’.

Amigas y amigos:

El objetivo se había cumplido: Unionistas jugaría la fase de ascenso a Segunda División ‘B’. Decirlo o escribirlo podía resultar fácil, pero un servidor, que lleva escribiendo sobre el conjunto blanquinegro desde antes de que comenzara a competir, no imaginaba, ni en sus mejores sueños, que un equipo con tres temporadas en los terrenos de juego, en su primera participación en categoría nacional, se aseguraría estar entre los mejores, disputando un ascenso que, a todos, nos parecían palabras mayores solo unos meses antes.

En una desapacible mañana de domingo de abril, con esos fuertes vientos tan molestos para jugadores y afición, cerca de 1.000 almas se reunieron en Las Pistas para ser el jugador número 12, para llevar a hombros a unos jugadores que, a su vez, lo daban todo por esa camiseta que nos hace vibrar a todos. En frente, un Villamuriel que necesitaba los puntos si no quería verse en problemas; dificultades que comenzó a atravesar, precisamente, tras la derrota en Salamanca.

Quizás por el ímpetu visitante, quizás por las malas condiciones climatológicas para la disputa del fútbol, lo cierto es que en la primera parte las tablas se mantuvieron en el marcador. La más clara de los primeros 45 minutos la tuvo Cristo, quien botó una falta que, tras dar en la barrera, fue a impactar en el travesaño de la portería de Rubo. Es de destacar que los locales llevaron peligro en todas las jugadas a balón parado de que dispusieron en el primer acto.

Tras el descanso, el primer tanto de la mañana llegó a los 7 minutos desde la reanudación. Mitogo, de jugada personal tras un buen centro desde la izquierda, pondría el primero del lado de Unionistas (1-0, min. 52′). Tuvo Óskar Martín una ocasión clara antes de que se produjera el penalti que dio lugar al 2-0. Cristo no perdonó desde los 11 metros, convirtiendo un lanzamiento a lo Panenka (2-0, min. 65′).

Cerró la cuenta Álex González, con una auténtica obra de arte desde la izquierda, después de recibir un balón desde el centro del campo, controlando en el área y batiendo con maestría, de vaselina, al guardameta visitante. 

Gran partido de los charros, que apenas tuvieron oposición en los palentinos. La exhibición futbolística se vio refrendada, como decíamos, con asegurar finalizar la temporada regular entre los cuatro primeros y ganándose, así, el derecho a disputar el ascenso de categoría, en la primera campaña en Tercera División. ¡Vamos Unionistas!

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Unionistas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s