Marcelo evita un susto

Real Madrid 2-1 Valencia. LaLiga Santander – Jornada 35 // 29 de abril de 2017.

El equipo de Zidane consigue ganar un partido que parecía tener controlado, pero que Parejo hizo temblar en el 82′. La garra de Marcelo es el gen ganador del Real Madrid.

Amigas y amigos:

El ‘equipo A’ está en peor forma que el ‘equipo B’, podría haber sido el titular elegido para ilustrar este post. Lo cierto es que la victoria del Madrid ante el Valencia tuvo más de heroica que de merecida, ante un Valencia que vendió cara su piel y que no barajó, ni por un momento, allanar el camino del título a los de Concha Espina. Al final un zarpazo de Cristiano en la primera parte y el arreón de orgullo de Marcelo, en la segunda, descontaron una prueba más para los blancos en su camino al título, con resultado exitoso.

Era una tarde asustadiza para los Cristiano, Ramos y compañía. De hecho, el central camero estuvo a punto de servir en bandeja un primer tanto para el conjunto ché. Mal despeje atrás, en cesión a Keylor, que aprovechó por dos veces Santi Mina: la primera fue atajada por el guardameta costarricense y la segunda, repelida por el poste.

Los siguientes compases de primer tiempo supusieron un tanteo, con acercamientos por parte de los dos equipos. El Madrid había despertado después de un inicio de partido sin tensión y fue ganando claridad en el juego. Tanto fue así que fue el primero en llevarse el gato al agua e inaugurar el marcador. Recibió Carvajal un balón del centro del campo por su banda, la derecha, apuró en busca de la línea de fondo y con todo el tiempo para pensar puso un centro a la cabeza de Cristiano, que se adelantó a Garay, y llevó el balón a la red, sin que nada pudiera hacer Alves (1-0, min. 27′).

Intentó reaccionar el Valencia, con dos buenas oportunidades para Munir, pero se llegaría al decanso con la ventaja mínima de los de Zidane, tras el 1-0 de la primera parte.

Comenzó la segunda mitad con el Madrid intentando matar el partido, intención que pudo materializarse en el 55′, después de que Gil Manzano decretara penalti a favor de los blancos. Después de que Benzemá enviara un disparo al palo, en segunda jugada, Parejo agarró a Modric dentro del área, cerca de la línea de fondo y el árbitro asistente, muy acertado, señaló pena máxima, corrigiendo la decisión del colegiado principal, que no había señalado nada en primera instancia. Lanzaba Cristiano, en busca de su segundo gol, pero la leyenda parapenaltis de Diego Alves se agrandó, y detuvo el tercero de los cuatro penaltis que le ha lanzado el portugués del Real Madrid.

No pudo aumentar su ventaja el Real y eso dio alas al Valencia. Mejoraron los visitantes en su planteamiento táctico y posicional y dieron un pasito adelante, que empezó a generar dudas en el Real Madrid. Aún así los blancos tuvieron oportunidad para sentenciar el encuentro, por dos veces, antes del gol del empate. Primero Morata, que no supo culminar un contragolpe lanzado por Cristiano (76′), y dos minutos más tarde el propio portugués, que remató con el pecho un balón centrado por Asensio (78′). Se pudo hacer daño el luso en esa jugada.

Y tras tantas ocasiones perdidas, llegó el 1-1 del Valencia, después de que Parejo ejecutase magistralmente una falta en la frontal del área, ante la que nada pudo hacer el vuelo de Keylor Navas (1-1, min. 82′). Se mascaba la tragedia, pues de acabar el encuentro con empate, el Madrid necesitaría ganar todos los partidos para seguir dependiendo de sí mismo para alzarse con el campeonato. Así que, de nuevo, el Madrid tiró de épica y, esta vez, consiguió la victoria. Uno de los jugadores más en forma del final del campeonato fue el artífice. Recogió Marcelo en la frontal un centro pasado de Morata, se internó en el área, con fe y valentía, condujo la bola y soltó un derechazo inapelable, imposible para Diego Alves (2-1, min. 86′). Ganó el Madrid, que seguía con sus opciones intactas. Una victoria más, un partido menos. ¡Hala Madrid!

Para finalizar, las puntuaciones y la SUPER ESTRELLA del encuentro. Los candidatos a mejor jugador fueron James, Carvajal y Marcelo. Vuestros votos dieron vencedor a este último; premio más que merecido después de su genialidad y el gol del triunfo blanco.

Keylor Navas (), Marcelo (), Sergio Ramos (), Nacho (), Carvajal (), Casemiro (), Kroos (), Modric (), Cristiano Ronaldo (), James () y Benzemá () // Asensio (), Morata () y Lucas Vázquez ().

Actualización 15/05/2017: MARCELO (74%), Carvajal (15%) y James (11%).
Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Real Madrid y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s