Desquite ante el Deportivo

Deportivo de la Coruña 2-6 Real Madrid. LaLiga Santander – Jornada 34 // 26 de abril de 2017.

El Madrid, que había perdido El Clásico ante el Barcelona, buscaba redimirse en Riazor. James, con un doblete, fue el mejor del partido. El Real sigue dependiendo de sí mismo para ser campeón.

Amigos y amigas:

Necesitaba el Madrid la victoria tras el fiasco de El Clásico liguero y, además, precisaba de que fuera un triunfo holgado y contundente, para disipar las posibles dudas que hubieran podido quedar tras el gol de Messi en el descuento del último partido del torneo doméstico. Ambas cosas se consiguieron en Riazor, después de que el teórico ‘equipo B’ apabullara a los chicos de Pepe Mel.

Pronto quiso ahuyentar los fantasmas el Real Madrid. En el primer minuto, un balón filtrado al espacio por Isco es recogido por Morata, que se interna en el área, y bate a Lux con un potente disparo, a romperla, al palo corto (0-1, min. 1′). El Real continuó con el asedio: Asensio, por dos veces, Isco y Morata tuvieron clarísimas opciones de aumentar la ventaja antes de que llegara el segundo para los madridistas. Centro raso de Lucas Vázquez desde la derecha y remate a bocajarro de James, en el primer palo, para anotar el que sería el primero en la cuenta particular del colombiano (0-2, min. 14′). Terminó el primer cuarto de hora de encuentro con un gol anulado a los de Zidane. Se equivocó el colegiado, Sánchez Martínez, porque Marcelo no se encontraba en posición antirreglamentaria.

Las grandes paradas de Lux a disparos a quemarropa de Lucas Vázquez en el 26′ y de Morata en el 31′, dieron alas a la única reacción del ‘Dépor’ en todo el partido. Andone remachaba a la red, en el 33′, un disparo muy desviado de Kakuta y acortaba distancias para los gallegos (1-2, min. 34′). Tuvo después el equipo local el empate a dos en un par de ocasiones: primero, por un gran tiro desde la frontal de Carles Gil que desvió, maravillosamente, Casilla (38′) y después, precisamente, por una mala salida del portero madridista, que hace rebotar el balón en Sidnei y se va fuera por poco (43′).

Despertó el Madrid en estas, cuando vio peligrar el resultado, y marcó el tercero antes del descanso. Espectacular conducción de Isco, que cede a Marcelo, quien se interna en el área desde su banda y cede la pelota para que Lucas Vázquez marque a placer (1-3, min. 44′). Y así, se llegaría al tiempo de asueto.

Con la contundente ventaja al descanso, salió más relajado el Madrid. La primera ocasión clara para los de Zidane en la segunda parte se produjo al filo del cuarto de hora, cuando Lucas Vázquez remató arriba un balón que le llegaba franco desde la banda, tras una genialidad de jugada de Asensio (59′). El 1-4 llegaría en el 66′. De nuevo un pase filtrado de Isco para Morata, que en el mano a mano con Tyton -este había salido sustituyendo a Lux en el 45′-, cede para que James haga su segundo gol a placer (1-4, min. 66′).

Isco estaba siendo el mejor del encuentro, y tuvo el premio del gol pasada la media hora de segundo acto, cuando remató con maestría un centro desde la derecha de Lucas Vázquez (1-5, min. 77′). Joselu acortaría distancias, de cabeza, en el 83′ (2-5, min. 84′) y, el último de la tarde, también para el Madrid, fue obra de Casemiro, encargado de cerrar la cuenta y el marcador. Disparo lejano del brasileño que contó con la colaboración de Tyton, que falla al despejar (2-6, min. 86′).

Triunfo balsámico de los de Zidane, que solo podían dejarse dos puntos desde la derrota ante el Barça hasta el final si querían alzarse con el título liguero. ¡Hala Madrid!

Puntuaciones y SUPER ESTRELLA del Real Madrid:

Kiko Casilla (), Marcelo (), Nacho (), Varane (), Danilo (), Kovacic (), Asensio (), James (), Isco (), Lucas Vázquez (), Morata () // Casemiro (), Mariano () y Tejero ().

Actualización 10/05/2017: ISCO (59%), James (37%) y Morata (4%).
Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Real Madrid y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s