Unionistas se acerca al Play-Off

Unionistas de Salamanca 1-0 C. y D. Cebrereña. Tercera División Gr. VIII – Jornada 35 // 22 de abril de 2017.

Unionistas consigue una importante victoria en casa ante la Cultural y Deportiva Cebrereña para seguir cercando los puestos de play-off. Un gol de Manjón da una victoria merecida.

Amigas y amigos:

Fuente: Fútbol y Listo.

La 35ª jornada regular del Grupo VIII de Tercera División nos deparó un nuevo triunfo de Unionistas de Salamanca, esta vez por la mínima ante el buen equipo abulense de la Cultural y Deportiva Cebrereña. Los de ‘Astu’ dispusieron de las mejores ocasiones, pero la buena actuación del guardameta visitante, Juan, impidió que la renta fuera mayor. En todo caso, fueron tres puntos vitales para continuar en la lucha por alcanzar definitivamente el play-off de ascenso a 2ª División ‘B’.

Fue superior Unionistas en la primera mitad, buscando balones en profundidad y primeras jugadas, sabedor del buen entramado táctico y defensivo de la Cebrereña. La primera fue para Mitogo, que controló un buen balón en la frontal, se internó en el área, escorado a la izquierda, pero su remate lo blocó muy seguro el portero visitante. Mediada la primera parte, un remate de cabeza del propio Mitogo, tras un saque de esquina, se fue a la derecha de la portería cebrereña, por muy poco. Y de nuevo, el hispano-guineano, fue protagonista de la mejor de la primera parte, después de que rematara, de potente cabezazo, a las manos del cancerbero un buen centro desde la izquierda. Siguió apretando el equipo blanquinegro y ya antes del descanso, Cristo y Manjón pudieron adelantar a los charros, pero nos fuimos al descanso con el resultado inicial: 0-0.

Fuente: Fútbol y Listo.

Tras la reanudación, Juan, el portero de la ‘Cebre’ fue protagonista, al desbaratar un buen mano a mano de Barba, después de una excepcional jugada de contragolpe que nació en el círculo central. En el minuto 55′, la parroquia local reclamó penalti por derribo de Isaac Manjón, pero no señaló nada Laín Pérez, colegiado del encuentro. También se pidió penalti por un empujón a Mitogo dentro del área, siendo tomada la misma decisión negativa por el trencilla.

El único gol llegó al filo del cuarto de hora desde la reanudación, después de un saque de banda larguísimo, de los que acostumbra, de Obispo, desde su propio campo hasta casi la frontal del área rival. Recoge Cristo el envío, pero su disparo es rechazado por el portero. Pero ahí estaba Manjón, el más listo de la clase, para enviar el rechace al fondo de la portería visitante y dar, con ello, la victoria a los nuestros (1-0, min. 59′).

De ahí al final del tiempo reglamentario, el partido se abrió sensiblemente. Unionistas disfrutó de varias ocasiones; especialmente clara una de Cristo que se marchó lamiendo el poste izquierdo de Juan, pero el resultado no se movería más. Triunfo esencial para las aspiraciones blanquinegras, que además se vio aderezado con el triunfo del Almazán en casa del Astorga (2-3). El segundo puesto estaba más cerca, y el sueño de jugar las eliminatorias por el ascenso, casi en la mano. ¡Vamos Unionistas!

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Unionistas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s