El Madrid luce estrella ante el Bayern

Real Madrid 4-2 Bayern Múnich. UEFA Champions League. 1/4 de final – partido de vuelta // 18 de abril de 2017.

 

Cristiano, con un hat trick, decisivo en un partido con sabor a Europa. Golazo de Asensio para redondear la noche. Polémico arbitraje de Viktor Kassai, que repartió errores entre ambos conjuntos.

Amigas y amigos:

El Real Madrid alcanzó las semifinales de la Champions League, tras vencer a su máximo rival europeo, el Bayern Múnich, en el estadio Santiago Bernabéu en la vuelta de los cuartos de final y tras haber vencido, también, en el encuentro de ida en tierras alemanas.

La vuelta, en la capital de España, se compuso de un partido eléctrico, tenso y con alternativas para ambos equipos, tal como marcan los cánones de la mejor competición de clubes del mundo. La primera acción determinante se produjo al poco de que Kassai diera inicio a la contienda, cuando Arturo Vidal vio la primera cartulina amarilla por una entrada a Isco. Clara la tarjeta amarilla para el jugador chileno del Bayern (min. 5′). Los primeros 20 minutos fueron de dominio mayoritario visitante. El Real estaba mal colocado sobre el terreno de juego y la pólvora germana, con Vidal, Thiago y Robben a la cabeza, dio más de un susto a Keylor Navas.

La primera ocasión clara para el Madrid llegó en el 22′, merced a un remate picado de Benzemá que no encontró los tres palos. Después, dos claras más para los locales. Primero Carvajal, a quien Neuer sacó milagrosamente un buen remate duro desde la frontal en el 25′ y, después, fue Boateng el que sacó, sobre la línea, un remate de Sergio Ramos (min. 27′). En el 35′, Cristiano ganó una pelota en velocidad, pero su remate, en el mano a mano, fue despejado por el meta alemán, que volvió a evitar que los blancos se pusieran por delante en el marcador. En los últimos diez minutos del primer acto, una para cada equipo. Por el Bayern, un disparo de falta directa por parte de Alaba, que se fue arriba. Por el Madrid, un disparo de Kroos, seco, desde la frontal, que detuvo Neuer (min. 44′).

Así que con el resultado gafas se llegó al intermedio del choque, con el Madrid momentáneamente clasificado, gracias al 1-2 que consiguió en el Fußball Arena de Múnich -nombre que recibe el Allianz Arena en competiciones europeas-.

Salió mejor de los vestuarios el Bayern Múnich. Como ya había sucedido en el primer tiempo, los madridistas comenzaron los segundos 45 minutos algo descolocados y sin las ideas claras. En el 50′, Marcelo repelió de cabeza, bajo palos, un buen disparo de Robben y solo un minuto después llegaría la primera jugada polémica del encuentro. Internada en el área por velocidad de Robben, por el lado izquierdo del ataque germano, y Casemiro derriba al holandés, tras intentar hacerle una pantalla para evitar la continuación de la jugada. Rigurosa pena máxima señalada por Kassai; en la repetición parece que Casemiro no ‘toca’ al jugador del equipo bávaro. Así que, penalti a favor del Bayern y 0-1 (min. 52′). Aún estaba clasificado virtualmente el Real Madrid, debido al valor extra de los goles marcados fuera de casa, pero el encuentro se ponía gravemente complicado para los de Zidane, que necesitaban buscar un gol con insistencia.

En los siguientes minutos, el equipo alemán se creció, estuvo mejor plantado y dispuso de más ocasiones que el conjunto madrileño. Los de Zidane no querían arriesgar, sabiendo que el resultado aún era bueno para ellos, y apenas se vio buen fútbol en los que fueron los llamados minutos de la basura. Así hasta que llegó el empate. Centro de Casemiro, medido, a la cabeza de Cristiano, que cruza la bola ante la salida de Neuer (1-1, min. 75′). Poco duró, no obstante, la alegría blanca pues, prácticamente en la siguiente jugada, el Bayern se llevaría el segundo gol, tras el tanto en propia puerta de Sergio Ramos (1-2, min. 77′). Eso sí, hay fuera de juego previo, por lo que la jugada debió ser invalidada. Segundo error grave del colegiado húngaro. El equipo muniqués había hecho lo más difícil, forzar la prórroga.

El tercer error del trencilla llegó en el 83′. Entrada de Vidal sobre Asensio que el colegiado interpretó con amonestación, expulsando al jugador chileno del Bayern. En la repetición, no parece que hubiera contacto. Eso sí, en mi opinión, la segunda cartulina podría llegar a explicarse por reiteración. Pero en la concreta jugada que motivó la expulsión, parece que Vidal va y contacta únicamente con la pelota.

De modo que, en efecto, con el 1-2 en el electrónico, el partido se fue a la prórroga. En el 96′ llegó la primera del Madrid, pero Neuer despejó bien un disparo durísimo de Cristiano. Y apenas un minuto después, Casemiro reclamó penalti por derribo dentro del área. Parecía más penalti que el que le señalaron a él en la segunda parte del tiempo reglamentario. Se sucedían los minutos y no se movía el resultado, hasta que un minuto antes del descanso de la prórroga, Cristiano hacía su segundo gol y ponía las tablas, de nuevo, en el partido. Centro de Sergio Ramos, Cristiano controla con el pecho en el área y envía el esférico al fondo de las mallas (2-2, min. 104′). No obstante, el delantero portugués partió en fuera de juego, por lo que el gol debió ser invalidado. Cuarto error de Kassai.

Y, en la segunda parte de la prórroga, con un Bayern desfondado por jugar tantos minutos con un jugador menos, llegó la puntilla del Madrid. Primero en el 109′, con el tercero de Cristiano. Jugadón de Marcelo, que cogió la pelota y se fue de todos, para ceder el esférico al portugués, que parece que firmó su hat trick también en posición de fuera de juego (3-2, min. 109′). Quinto error de Kassai, aunque este parece difícil de advertir en directo. Por último, Asensio volvió a dejar su sello en un partido, con un golazo marca de la casa. Roba la bola en el centro del campo, se va de todos, internándose en el área y batiendo a Neuer con un disparo ajustado al palo. Una obra de arte (4-2, min. 111′).

No hubo más historia en la eliminatoria. Aunque es cierto que con una dosis de polémica, el Real fue mejor en el cómputo global de la eliminatoria y accedió, con justicia, a la siguiente ronda de la competición. ¡Hala Madrid!

Vamos ahora con las puntuaciones y la SUPER ESTRELLA del encuentro. Los candidatos fueron Marcelo, Cristiano, Asensio y Carvajal, resultando vencedor, gracias a vuestros votos, el lateral izquierdo brasileño con un 60% de los apoyos.

Keylor Navas (), Marcelo (), Sergio Ramos (), Nacho (), Carvajal (), Casemiro (), Kroos (), Modric (), Isco (), Cristiano Ronaldo (), Benzemá () // Kovacic (), Lucas Vázquez () y Asensio ().

Actualización 02/05/2017: MARCELO (60%), Cristiano Ronaldo (28%), Asensio (7%) y Carvajal (5%).
Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Real Madrid y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s