El ‘plan A’ es… Isco

Sporting de Gijón 2-3 Real Madrid. LaLiga Santander – Jornada 32 // 15 de abril de 2017.

Valiente Sporting de Gijón, que puso contra las cuerdas al equipo de Zidane. El Madrid quiso ser quien no es y estuvo a punto de costarle caro. Isco, el mejor, al rescate.

Amigos y amigas:

El Real Madrid logró, in extremis, una victoria balsámica, fundamental, en su lucha por el campeonato liguero. Y lo hizo ante un gran Sporting de Gijón. Un equipo que se mostró sin complejos y que, de no ser por Isco, habría conseguido aguarle la fiesta a los madridistas.

Los blancos quisieron salir a controlar y a contemporizar con el balón, pero ese no es el estilo que lleva grabado a fuego el gen del Madrid. Aún así, los blancos tuvieron la primera clara del partido en el 10′ cuando Lucas Vázquez remató, muy solo, un buen centro de Danilo. El balón se fue alto… Sólo tres minutos después, Cop marcaría el primero para los locales, después de rematar de primeras un buen pase de Vesga, poniendo un sombrero a la zaga madridista, y batir, de primeras, a Kiko Casilla en el mano a mano (1-0, min. 13′).

Acto seguido llegaría el empate del Real Madrid. Si golazo fue el de Cop para el Sporting, golazo fue el conseguido por Isco para poner las tablas en el electrónico. Recibió el malagueño en la frontal del área, por la derecha según el ataque blanco, se interna en el área, driblando hasta tres rivales para finalizar con un disparo a la escuadra larga del portero sportinguista, Cuéllar. Una auténtica obra de arte del de Arroyo de la Miel (1-1, min. 16′).

Era un partido de toma y daca, con opciones para los dos conjuntos, que buscaban con ahínco la portería rival. Sin embargo, la primera mitad finalizaría con tablas en el luminoso.

En el segundo acto, fue el Sporting el que volvió a ponerse por delante, aunque un minuto antes del 2-1, Cuéllar tuvo que realizar un auténtico paradón tras un remate de cabeza a bocajarro de Nacho en el saque de una falta, lanzada por James. En la jugada siguiente, como decimos, se invirtió la jugada de estrategia y fue Carmona el que colgó una falta para el Sporting, Babin prolonga de cabeza dentro del área y Vesga, de nuevo de cabeza, anotó el gol ante el que nada pudo hacer Kiko Casilla (2-1, min. 49′).

Hizo daño el gol gijonés a los blancos, que demoraron bastantes minutos tonteando con LaLiga. No había claridad ni sangre en los de Zidane, que necesitaban dos goles para seguir mandando en el campeonato doméstico. El primero de ellos llegó al filo del cuarto de hora del segundo tiempo, después de que Morata rematara de cabeza un buen centro de Danilo con rosca (2-2, min. 59′).

El Real intensificaba el asedio a la portería del Pichu Cuéllar en busca de un gol que le diera la victoria y los tres puntos. Tanto que, por otro lado, no terminaba de llegar. En el 71′, una auténtica obra de arte de jugada de Isco, que dejó a todo el Sporting boquiabierto, terminó con un remate potente de Marcelo que se fue lamiendo el palo izquierdo de la portería local.

Se agotaban los minutos y seguía reinando el empate a 2. Y en la última jugada del tiempo reglamentario llegaría la victoria blanca. Balón recuperado por Marcelo en la línea divisoria de los dos campos, cede la pelota a Isco en la frontal y este, con la magia que le caracteriza, cuela desde la línea del área grande el balón en la portería de Cuéllar. Buen gol del de Arroyo de la Miel, en uno de los mejores partidos como madridista que se le recuerdan. Se echó el ‘equipo B’ a la espalda y, en El Molinón, se convirtió en el mejor ‘plan A’ para Zidane. ¡Hala Madrid!

Los candidatos a SUPER ESTRELLA del partido fueron Marcelo, Kovacic e Isco, resultando ganador, por amplia mayoría el centrocampista malagueño. Vamos con las puntuaciones:

Kiko Casilla (), Coentrão (), Sergio Ramos (), Nacho (), Danilo (), Kovacic (), James (), Isco (), Lucas Vázquez (), Asensio (), Morata () // Marcelo (), Casemiro () y Mariano ().

Actualización 30/04/2017: ISCO (94%), Kovacic (6%) y Marcelo (0%).
Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Real Madrid y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s