Ad astra per aspera: el sueño continúa

CD Olímpic de Xátiva 5-0 Unionistas de Salamanca. Play-off de ascenso a 2ª División ‘B’ – Semifinal, partido de vuelta // 10 de junio de 2017.

Amigas y amigos:

No es habitual alterar el orden cronológico de los post de este Blog. Suelo ser bastante respetuoso con la sucesión de partidos, y de acontecimientos, pero hoy tenía que hacerlo. Hoy quería hacerlo. Muchos hemos tenido una noche muy larga, unas horas muy duras en las que asimilar una situación a la que no estamos acostumbrados: Unionistas no ascenderá de categoría de cara a la próxima temporada.

Huyo, como veis, de cualquier palabra que indique desazón: lo de ayer no ha sido un paso atrás, no ha sido un fracaso, no ha sido una desilusión… al contrario. Muchas cosas se han escrito desde que anoche, al filo de las 22 horas, se consumara la eliminación de Unionistas de este play-off de ascenso a 2ª División ‘B’. La mayoría, mensajes de reconocimiento, de aliento y de orgullo, como los que tratamos de hacer llegar a la familia blanquinegra desde este humilde espacio.

También hubo algún mensaje malintencionado, mezquino, ruin… aquellos que se ríen de las lágrimas de otros no merecen ni siquiera indiferencia. Quien lucha y pierde, aprende. Quien se muestra miserable para con quienes, además, te respetan, están abocados a la desdicha. Algunos quizás, ahora, se bajen de nuestro tren… o, tal vez, no deje de subir gente.

Pero, como digo, la derrota de ayer -que no fue tal, que fue un paso al frente para coger impulso- trajo muchos aspectos positivos. No sólo por el reconocimiento de la hinchada y de los jugadores rivales, que aplaudieron a los nuestros, tendidos en la lona, rotos por la eliminación. No sólo por el cariño de la gente, por la indescriptible comunión entre los jugadores, el cuerpo técnico y nosotros, los que alentamos desde la grada. No sólo por el advenimiento de aquellos que dudaron, que nos creyeron ‘locos’ o que nos contaron como ‘cuatro gatos’. Ayer los jugadores se afanaban en lamentar que no pudieron devolvernos tanto… ya lo hacéis. Nos habéis devuelto la ilusión, nos habéis henchido de ORGULLO.

Por eso, solo queda daros las gracias. Gracias Javier, Sando y toda la Directiva y Grupo de Trabajo, por cada segundo de vuestro esfuerzo y vuestra dedicación por hacer realidad este sueño. Gracias Astu, Tom y todo el cuerpo técnico, por estudiar, por entrenar, por analizar… por dar vida a esta bendita locura llamada “Unionistas”. Y, por supuesto, gracias Javi, Iago, Sito, Ángel, Manu, Antonio, Flórez, Albertín, Chamo, Obispo, Diego, Peli, Jorge, Álex, Cristo, Zubi, Juan, David, Óskar e Isaac. Lo habéis dado todo; habéis lucido con orgullo el escudo que lleváis al pecho y, más que nada, habéis logrado que la UDS se sienta honrada y orgullosa de vosotros. Gracias también a los que un día estuvieron y ya no están, pero siguen llevando, con pundonor, su condición de Unionistas allá donde jueguen o donde se encuentren. Esto también es vuestro.

Ahora debemos pensar en la próxima temporada. Desde hoy mismo, debemos comenzar a trabajar porque la próxima campaña podamos luchar por volver a estar donde hemos estado estos días. Porque Salamanca lo merece y porque nosotros lo conseguiremos. Para perder hay que estar ahí, y solo unos cuantos elegidos pueden tener ese privilegio.

Somos los aficionados los que debemos dar las gracias. Y sí, hoy estamos dolidos, pero que nadie diga que ‘esto se acabó’. Que nadie nos intente hacer creer que lo de ayer ha sido una derrota. Porque, familia Unionista, eso no es así. Ayer hemos crecido un poco más. Nos hemos unido todavía más. Hemos demostrado que las lágrimas nos hacen más fuertes. Ayer, Unionistas del mundo, hemos erguido con honra nuestro lema: AD ASTRA PER ASPERA. ¡Vamos UNIONISTAS!

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Unionistas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Ad astra per aspera: el sueño continúa

  1. Pingback: Gol Olímpico | Fútbol y Listo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s