Derrotas que engrandecen

SD Almazán 4-3 Unionistas de Salamanca. Tercera División Gr. VIII – Jornada 34 // 13 de abril de 2017.

Derrota de Unionistas ante un sexto clasificado en auge. A pesar de la derrota, el empate del Cristo mantiene tercero al club charro. Buena segunda parte de los de ‘Astu’, que no lograron puntuar en su visita a Almazán.

Amigas y amigos:

Unionistas no está acostumbrado a perder. En partido oficial, esta fue la quinta derrota en 88 partidos disputados, entre Provincial, Regional y Tercera. Pero en estos momentos es en los que un servidor se da cuenta de que hay derrotas que engrandecen; que no siempre caer es malo y que un traspiés puede ayudarte en el futuro.

‘Astu’ llevó un planteamiento distinto a Almazán, buscando ganar el partido en la segunda mitad. En el primer acto, los chicos blanquinegros salieron a esperar al rival, ordenados defensivamente, en busca de sus oportunidades. En realidad, esta es una versión a la que estamos poco acostumbrados, pero que buscaba ser efectivos con el paso de los minutos. Unionistas apostó -dejando a jugadores ofensivos como Barba o ‘Zubi’ en el banco y elaborando un centro del campo con ‘Peli’ y Del Castillo-, pero no salió bien. Y es que los locales se fueron con una amplia ventaja al descanso (2-0), merced al doblete de Óscar Vázquez.

Tuvo algunas ocasiones el equipo charro para haber hecho algún gol en el primer tiempo. De hecho, el segundo tanto soriano llegó cuando mejor estaban los visitantes. Óskar Martín -en jugada invalidada por fuera de juego- e Isaac Manjón rozaron el premio del gol en los primeros 45 minutos, pero no hubo suerte. “Suerte”… algo que buscó pero no encontró Unionistas en este partido.

Salieron mejor los blanquinegros en la segunda mitad. ‘Zubi’ y Barba salieron al campo por Del Castillo y Rodri ‘Flórez’; cambios con los que ‘Astu’ buscaba tirar líneas hacia arriba. La distancia, entonces, entre el centro del campo y la delantera se redujo y Unionistas comenzó a jugar de un modo más reconocible. Pronto acortaría distancias el equipo salmantino. En el primer minuto tras la reanudación Isaac Manjón remachaba a red un pase de Cristo y ponía las esperanzas en la escuadra homenaje a la UDS (2-1, min. 46′). Antonio León y el propio Manjón pudieron empatar el choque, pero el 2-2 no llegaría hasta el 53′, cuando Cristo empataba a pase de Sito Cruz (2-2, min. 53′).

Sin embargo, la SD Almazán nos mató a la contra. Primero Roberto (3-2, min. 63′) y después Zazu (4-2, min. 85′) hicieron imposible la meta de puntuar en el complicadísimo campo soriano. Antes del cuarto gol local, ‘Astu’ dio entrada a Álex Gonzálex por el ‘Rifle’. buscando superioridad entre líneas, pero las fuerzas estaban demasiado igualadas entre los dos conjuntos para que la estrategia llegara a buen puerto. Unionistas tenía la posesión, pero no lograba convertirla en claridad.

Dos minutos después del cuarto gol del Almazán, Cristo volvería a recortar distancias merced a un auténtico golazo, a pesar de que toda la escuadra local reclamó un fuera de juego que no existía (4-3, min. 87′). Con el 4-3 y los pocos minutos restantes, prácticamente el descuento, Unionistas se volcó sobre la portería de Andreas Herrero, pero el electrónico no se movió más. Una lástima pero, como decía al inicio, esta derrota sirvió… y mucho. Los charros salieron, sin duda, reforzados del partido de Jueves Santo y, a pesar de no certificar su puesto de play-off, se asentaron entre los equipos más fuertes del grupo. ¡Vamos Unionistas!

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Unionistas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s