Cristiano da donde más duele

Bayern Múnich 1-2 Real Madrid. UEFA Champions League. 1/4 de final – partido de ida // 12 de abril de 2017.

Partido de poder a poder entre dos de los colosos de Europa. En la primera parte, todo estuvo igualado. Tras la expulsión de Javi Martínez, el Madrid dominó. Pudo traerse un resultado más amplio.

Amigos y amigas:

Valiosísimo resultado, aunque no definitivo, el que se trajo el Real Madrid del Allianz Arena de Múnich -denominado en la Liga de Campeones como Fußball Arena München, por motivos reglamentarios-, en la ida de los cuartos de final de la Champions League. Partido vibrante, con un tiempo para cada equipo y en el que el Real Madrid mostró su candidatura a revalidar el título europeo, venciendo a un equipo que acabó ahogado tras quedarse con 10 jugadores sobre el campo.

Los primeros minutos fueron de observación y de respeto mutuo entre los dos conjuntos. Aún así, Neuer hizo un auténtico paradón, en el 17′, para enviar al travesaño un remate de cabeza de Benzemá. Gran ocasión de los merengues que a punto estuvieron de adelantarse en el electrónico. Sería, no obstante, el Bayern el primero en anotar varios minutos después. Saque de esquina al corazón del área de Xabi Alonso y remate de cabeza, perfecto, de Arturo Vidal al fondo de la red. Pudo hacer algo más un Keylor Navas que llegó a tocar el balón con las dos manos, sin llegar a despejar por estar incrustado dentro de su portería (1-0, min. 25′).

La tuvo el Bayern en el 40′ pero el disparo de Vidal se fue fuera por muy poco. Con el gol, los alemanes crecieron y el Madrid empequeñeció. Entonces, al filo del descanso llegó la jugada que pudo cambiar el curso del partido, y de la eliminatoria. Dispara Ribéry y Carvajal corta el balón con el pecho. Sin embargo, el asistente de Nicola Rizzoli ve mano y confunde al colegiado, que señala pena máxima. Ahí pudo tener el Bayern su victoria y, quién sabe, si el pase a semifinales, pero Vidal envió el balón a las nubes y dejó, al descanso, al Real Madrid con vida.

Fuente: Retransmisión BeIN Sports

No hay peor cosa que dejar al Real Madrid con vida, porque la aprovecha y te noquea. Cristiano Ronaldo, a quien en la primera parte se había menospreciado de mil formas, comenzó el que ha sido su recital en la parte vital de esta Champions League; donde los grandes aparecen y los que sólo pretenden serlo se arrugan. 

Apenas tardó el luso dos minutos desde la reanudación para nivelar el marcador. Centro tenso desde la derecha de Carvajal y Cristiano, de primeras, remata cruzado para batir a Neuer (1-1, min. 47′). Primero de los dos golazos del astro portugués -de un remate espectacular, casi acrobático-, que realizó una segunda parte magnífica, no sólo por sus goles, sino también por su inteligencia sobre el terreno de juego. 

En el 55′ Neuer volvió a estirarse, increíblemente, para sacar un cabezazo a bocajarro de Gareth Bale. El Madrid había vuelto. La acometida de los blancos se vio favorecida por la expulsión, por doble amarilla, de Javi Martínez. Dos acciones del español sobre Cristiano Ronaldo, en el 57′ y el 60′, propiciaron que los bávaros se quedaran con 10 jugadores la última media hora.

Buen partido también de Benzemá, muy activo, y que, en torno al minuto 70′, tuvo dos ocasiones claras más para haber anotado algún gol a su cuenta particular. Pero fue, de nuevo, Cristiano el que materializó la superioridad madridista en una nueva diana. Corría el minuto 76′ cuando Asensio, la joya de la corona merengue, puso un espectacular centro para que el próximo Balón de Oro rematara a la red con la derecha, adelantándose al defensa, y dando la vuelta al marcador (1-2, min. 76′). 

Algún gol más pudo conseguir el Madrid, que fue un equipo netamente superior a su rival en el segundo acto. De hecho, en el descuento, Sergio Ramos anotaría un tercer gol, pero el colegiado lo anularía por fuera de juego. Pareció bien anulada la jugada. Al final, victoria de los españoles, que irán al Bernabéu en ventaja, pero con la obligación de no dormirse si quieren superar la eliminatoria. ¡Hala Madrid!

Vamos ahora con las puntuaciones y la Super Estrella de este partido. Los candidatos a mejor jugador fueron Carvajal, Marcelo, Asensio y Cristiano Ronaldo, resultando vencedor, gracias a vuestros votos, el delantero portugués:

Keylor Navas (), Marcelo (), Sergio Ramos (), Nacho (), Carvajal (), Casemiro (), Kroos (), Modric (), Cristiano Ronaldo (estrella_2), Bale (), Benzemá () // Kovacic (), Asensio () y James ().

Actualización 30/04/2017: CRISTIANO RONALDO (75%), Carvajal (17%), Asensio (6%) y Marcelo (2%).
Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Real Madrid y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s