Unionistas golea al otro debutante

Unionistas de Salamanca 5-1 CD San José. Tercera División Gr. VIII – Jornada 33 // 8 de abril de 2017.

Duelo en Salamanca entre los dos debutantes en la categoría. Unionistas se consolida en la tabla con la victoria, favorecido por las derrotas del Cristo Atlético y del Zamora.

Amigas y amigos:

Se enfrentaban en las Pistas del Helmántico los dos debutantes en Tercera División: Unionistas de Salamanca y CD San José de Soria. Ya se habían visto las caras en una ocasión, en el partido de ida, donde los salmantinos no pudieron pasar del empate a 0 en un partido muy trabajado por los chicos de ‘Astu’. 

Los blanquinegros enfrentaban el partido de vuelta con la esperanza de hacer un buen partido ante su afición, y, sobre todo, con la necesidad de conseguir los tres puntos, de cara a no complicarse su presencia entre los cuatro primeros clasificados del grupo. Convencidos de que debían darlo todo, pronto los jugadores se pusieron manos a la obra. Los primeros minutos, de tanteo lógico entre ambos conjuntos, transcurrieron sin demasiada claridad de cara a portería. Sin embargo, tras desperezarse, comenzó el asedio local a la portería soriana. Tanto era así que el gol tenía que llegar. Y llegó… a los 22 minutos. Fallo de la defensa soriana que no acierta a despejar un balón e Isaac Manjón, que estaba donde tenía que estar, cabeceó la bola lejos del alcance del portero visitante, Jose (1-0, min. 22′).

El primer gol minó la resistencia del CD San José, que recibiría el segundo solo cinco minutos después. Gran pase largo de Zubi a Cristo; jugada personal del ‘7’ de Unionistas por banda derecha, con recorte incluido, y cesión para que Óskar Martín marque a placer (2-0, min. 27′). No se movería el marcador de ahí al descanso, si bien Unionistas no dejó de llamar a la puerta del gol durante el primer acto.

En la segunda mitad, Unionistas salió a repetir el guión y conseguiría el tercero cuando algún rezagado aún se estaba sentando tras la pausa. Buen tanto de Zubi para cerrar el marcador y las esperanzas de rascar puntos de los sorianos (3-0, min. 49′). La fiesta salmantina continuó con el ‘Rifle’ como protagonista. Puso el cuarto y el quinto en el electrónico en apenas un minuto, y redondeó una de sus mejores tardes como blanquinegro con un hat trick (4-0, min. 60′; 5-0, min. 61′). No es de extrañar que cuando ‘Astu’ decidió cambiarle en el 66′, el delantero se fuera vitoreado por la grada. Sonora ovación, merecida, para una tarde de auténtico lujo de Óskar.

Obispo y Álex González pudieron ampliar la ventaja pero, al final, fue el San José el que, a diez minutos del final, consiguió el gol del honor. Gran victoria de los charros, que continuaron una jornada más como terceros de la clasificación. Además, fue una jornada especialmente positiva para los intereses de Unionistas, tras las derrotas del Cristo Atlético y el Zamora. Así, Unionistas se mantenía dos puntos por debajo del Astorga (2º), pero ampliaba su ventaja con el Cristo Atlético (4º, +5) y con el Zamora (5º, +11). ¡Vamos Unionistas!

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Unionistas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s