Griezmann agua la fiesta del Madrid

Real Madrid 1-1 Atlético de Madrid. LaLiga Santander – Jornada 31 // 8 de abril de 2017.

Fue mejor el Madrid, que sometió al Atlético durante gran parte del partido, pero no supo rematar. Gran actuación de Oblak, que dio alas a su equipo y gol oportuno de Griezmann, que dejó un sabor agridulce a los madridistas. A pesar del empate, el Madrid, más líder.

Amigas y amigos:

Empate agridulce del Real Madrid en el derbi madrileño, tras cosechar un 1-1 en la visita del Atlético al Santiago Bernabéu. Tuvo la primera el Atleti en el 3′ tras el saque de una falta de Koke que peinó suavemente Saúl y salió cerca del poste de Keylor Navas. Los primeros minutos fueron, no obstante, de tanteo entre los dos equipos. Ninguno se atrevía a envalentonarse para no dejar desguardada su portería. Ello provocó un excesivo control en el centro del campo, pero sin profundidad ni grandes ideas por ninguno de los dos conjuntos.

El Madrid entendió que necesitaba más movilidad y más juego por bandas, mayor protagonismo de los laterales, en labores ofensivas, y más conexión entre el centro del campo y los tres de arriba, para hacerle daño al equipo del ‘Cholo’. La primera clara del Madrid se produjo al filo del cuarto de hora, cuando un disparo seco de Cristiano al lateral obligó a Oblak a emplearse bien, abajo. En el 21′ fue Keylor el que desvió, de puños, un disparo de Koke desde la derecha. 

Otro paradón de Oblak en el 27′ privó el primer tanto madridista. Una buena combinación entre Cristiano y Benzemá acabó con un disparo a bocajarro de éste que fue bien repelido por el guardameta esloveno del Atlético de Madrid. En el 31′ sería Savic el que salvaría, en línea de gol, un disparo de Cristiano que ya había superado al portero visitante. Muy activo el delantero portugués del Real Madrid durante todo el partido. 

Turno para la aparición estelar de Keylor en el 38′ cuando sacó una mano providencial a un disparo de Griezmann. Sin duda, la primera parte fue de protagonismo absoluto de los dos porteros, que mantuvieron el 0-0 en el marcador, a pesar de las buenas llegadas de los dos equipos. Así, por tanto, con el ‘resultado gafas’ se llegaría al tiempo de intermedio.

Disfrutó de dos oportunidades consecutivas el Madrid al inicio del segundo acto. Primero Cristiano, en el 46′, remató demasiado cruzado un centro de Marcelo y un minuto después volvió a aparecer Oblak para despejar, milagrosamente, un remate de Benzemá a bocajarro en el área pequeña. El Real había salido en tromba de los vestuarios y no tardó en llegar el gol de los de Zidane. Corría el minuto 52′ cuando Pepe remató de cabeza a la red una falta botada por Kroos desde la derecha. El Madrid se adelantaba y daba un paso de gigante en el partido y en la consecución de LaLiga Santander (1-0, min. 52′). Al menos, eso pensábamos todos los madridistas en ese instante.

A partir de ahí el Madrid bajó en prestaciones. Quizás por el esfuerzo realizado o tal vez por una cuestión anímica. El caso es que, a la par, el Atlético creció, aunque no llegó a generar excesivo agobio a los locales. Keylor realizó alguna intervención más de mérito, pero todo parecía indicar que el encuentro tendría final feliz para los merengues. No obstante, apretaron los colchoneros y su empuje, tuvo premio. Apareció el de casi siempre, quizás el jugador con más calidad de los de Simeone. Faltaban sólo 5 minutos para el final… Recibió Griezmann un balón al espacio de Correa y con un balón ajustado al palo, superó a un Keylor que, hasta entonces había sido fundamental.

El sabor agridulce por el empate, sin embargo, mejoró mucho unas horas después cuando el Málaga venció por 2-0 al F.C. Barcelona en La Rosaleda, e hizo que el puntito de media tarde se convirtiera en un puntazo por la noche. El Madrid rascaba un punto más en la lucha por el campeonato. El Madrid dejaba a los azulgrana 3 puntos por debajo. ¡Hala Madrid!

Fueron candidatos a mejor jugador del Real Madrid en este partido Pepe, Keylor Navas y Marcelo. Elegísteis, con vuestros votos, al defensa portugués, que se convirtió en SUPER ESTRELLA del derbi madrileño. Y ahora, nuestras ‘puntus’:

Keylor Navas (), Carvajal (), Pepe (), Sergio Ramos (), Marcelo (), Casemiro (), Kroos (), Modric (), Cristiano Ronaldo (), Bale (), Benzemá () // Nacho (), Isco () y Lucas Vázquez ().

Actualización 30/04/2017: PEPE (45%), Keylor Navas (33%) y Marcelo (22%).
Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Real Madrid y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s