En breve: la Previa. Unionistas se va a Valencia

Previa. ‘Semifinales’ del Play-off de Ascenso a 2ª División ‘B’. Unionistas de Salamanca – CD Olímpic de Xátiva. 

Amigas y amigos:

Unionistas de Salamanca ya conoce a su rival para la segunda ronda del play-off de ascenso a 2ª División ‘B’. El sorteo, celebrado en la tarde de ayer en la sede de la Real Federación Española de Fútbol, ha deparado un emparejamiento entre el equipo charro y el CD Olímpic de Xátiva.

Campeón del Grupo 6 de Tercera División, el Olímpic disputó la pasada eliminatoria, dentro de la llamada “ruta de campeones” frente al CF Talavera de la Reina (campeón del Grupo 18). En el partido de ida, disputado en el Camp Murta (Xátiva), vencieron los locales por 1-0; sin embargo, en la vuelta, disputada en el Estadio Municipal del Prado, se proclamó vencedor el CF Talavera por 3-1. Así, los talaveranos ascendieron a 2ª B, al vencer en el cómputo global de la eliminatoria (2-3).

Por su parte, Unionistas venció en la primera ronda de play-off al Águilas FC, que había finalizado tercer clasificado del Grupo 13, tras imponerse en Salamanca por 1-0 (Chamorro) y empatar a 1 en el centenario campo de “El Rubial” (Diego del Castillo). De este modo, el Club homenaje a la Unión sigue en su andadura en busca del sueño de la 2ª División ‘B’, en la que es su primera participación en unos play-off de ascenso.

El rival: CD Olímpic de Xátiva

Fundado en 1932, el CD Olímpic ha disputado 11 temporadas en 2ª División ‘B’ -de la que descendió en la temporada 2015-2016 y a la que busca volver tras un año en Tercera- y 42 en Tercera División (consiguiendo ser campeón de su grupo en cinco ocasiones). Cuenta con jugadores con amplia experiencia y versatilidad, en la que destacan, como podemos leer en salamanca24horas.com, su artillero, Marc Cosme y Jandro.

Sus números en la liga regular son impresionantes: 87 puntos conseguidos en los 40 partidos disputados; con 25 victorias, 12 empates y 3 derrotas; 68 goles a favor y 19 en contra. Como local, ha conseguido 45 puntos (13 victorias, 6 empates y 1 derrota) y como visitante, 42 puntos (12 victorias, 6 empates, 2 derrotas).

La ciudad, Játiva (Xátiva)

El municipio de Xátiva está situado a unos 60 km. de Valencia, cerca de la costa valenciana, y cuenta con algo menos de 30.000 habitantes. Para los aficionados salmantinos que se desplacen al partido de vuelta, y puedan disfrutar del entorno, recomendamos visitar el castillo, la Colegiata y el Real Monasterio de la Asunción.

La eliminatoria

Respecto de esta eliminatoria, recordamos que el partido de ida se disputará en Salamanca, en las Pistas del Helmántico, el próximo domingo 4 de junio, a las 18:30 horas y la vuelta, el próximo fin de semana, en horario por confirmar en La Murta.

Esperamos disfrutar de una gran eliminatoria, repleta de buen fútbol y, desde Fútbol y Listo, por supuesto, deseamos la mejor de las suertes para Unionistas y soñamos con el pase a la tercera ronda de estos play-off. ¡Vamos Unionistas!

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Unionistas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s