El Madrid se lleva un partido loco en Leganés

CD Leganés 2-4 Real Madrid. LaLiga Santander – Jornada 30 // 5 de abril de 2017.

El Madrid comenzó fuerte y se diluyó. Gran partido del ‘equipo B’ y, en especial de Asensio y Morata. Con la victoria, el Madrid sigue liderando la clasificación.

Amigas y amigos:

Nueva victoria del Real Madrid, en su primer partido en el Estadio Municipal de Butarque en el campeonato de Liga de Primera División. El Real Madrid triunfó en un partido loco, especialmente en la primera mitad, en la que se vieron cinco de los seis goles del encuentro. El Leganés no se rindió y a punto estuvo de darle un susto a los chicos de Zidane.

 Al filo del cuarto de hora se pondrían los blancos por delante, después de una gran cabalgada desde el centro del campo de Asensio por la banda izquierda, dejando atrás varios rivales, que le sirvió en bandeja a James el caramelo del gol. Buen centro del joven jugador del Madrid para que el colombiano sólo tuviera que empujarla (0-1, min. 15′). Querían más los blancos que apenas dos minutos más tarde enviaron un balón al palo, concretamente tras un disparo raso de Danilo.

Sin apenas tiempo para coger aire, llegó el segundo. Esta vez fue, de nuevo, gracias a una jugada de estrategia. Saque de esquina favorable al Madrid, prolonga Nacho de cabeza y Morata, en el segundo, fusila a Herrerín con un remate de cabeza al palo largo. No se durmió el Madrid, que buscaba la victoria a toda costa en estos primeros minutos de choque (0-2, min. 18′). La apisonadora blanca estaba en marcha…

Cuatro minutos después llegaría uno más para los pupilos de ‘Zizou’. Pase al hueco de Kovacic a Morata y éste supera, con maestría, a Herrerín en el mano a mano (0-3, min. 22′). El encuentro parecía abocado a una goleada y una auténtica fiesta madridista, pero el Leganés despertó; tanto como para poner los nervios en el banquillo visitante. En el 31′ fue Gabriel el que marcó el 1-3 después de un centro de Rico desde la izquierda que no acierta a despejar Sergio Ramos (1-3, min. 31′). Y apenas tres minutos después llegaría el segundo de los locales después de que Luciano fusilara a Keylor Navas tras un saque de esquina (2-3, min. 33′).

Partido loco, que arrojaba cinco goles y una victoria pírrica del Madrid al descanso (2-3). El Real no quiso sustos y pronto amplió la ventaja en la segunda mitad. Fue tras el saque de una falta botada por James cuando Mantovani, en su intento de despejar, se introdujo el balón con la mano en su propia portería. Aunque en un principio el gol pareció obra de Morata, la repetición dejó clara la autoría del tanto y privó al delantero madridista de haber firmado un hat trick (2-4, min. 48′).

Poco fútbol y pocas ocasiones en el resto del partido. El Madrid sentía que había hecho los deberes en este derbi madrileño y no quiso arriesgar, y al Leganés no le llegó para seguir peleando, después de una gran primera parte del debutante en LaLiga Santander. Un par de ocasiones tuvo Lucas Vázquez para haber ampliado la ventaja, pero el marcador no se movería más. Tras este triunfo, el Real Madrid seguía al frente de la clasificación una jornada más. ¡Hala Madrid!

Los candidatos a mejor jugador fueron Marco Asensio, Lucas Vázquez  y Morata. El ganador, por un estrecho margen, fue: ¡Asensio! Las puntuaciones, ahora:

Keylor Navas (), Marcelo (), Nacho (), Sergio Ramos (), Danilo (), Casemiro (), Kovacic (), James (), Lucas Vázquez (), Asensio (), Morata () // Isco (), Modric () y Mariano ().

Actualización 20/04/2017: ASENSIO (42%), Morata (40%) y Lucas Vázquez (18%).
Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Real Madrid y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s