Unionistas se consolida en el tercer puesto

Unionistas de Salamanca 3-0 Atlético Tordesillas. Tercera División Gr. VIII – Jornada 31 // 25 de marzo de 2017.

Amigas y amigos:

Fuente: Fútbol y Listo

Volvió Unionistas a la senda del triunfo en el encuentro de la 31ª jornada de la Liga regular ante el Atlético Tordesillas. ‘Astu’ recuperó a Rodri Flórez, que fue titular, y al ‘Rifle’, que disputó los últimos minutos de un choque en el que los blanquinegros fueron superiores al rival y se embolsaron una merecida victoria. Tres puntos más que consolidan al equipo en tercera posición de la tabla de este grupo VIII de la Tercera División.

El entrenador del conjunto salmantino apostó por un equipo fuerte en el centro del campo y con vocación ofensiva, al alinear a Peli y Barba en el centro, con Álex González y Cristo en los extremos, y a Isaac Manjón y Mitogo arriba. Con este planteamiento, Unionistas buscaba tener el balón, cosa que fue consiguiendo con el paso de los minutos. Pero el Tordesillas estaba bien plantado y conseguía frenar a los locales con una maraña de jugadores en su mitad del terreno de juego. A pesar de que la sensación de dominio charra era clara, quien tuvo la mejor ocasión de la primera parte fue el Tordesillas, en un balón que Ángel Martínez tuvo que salvar sobre la línea.

El 0-0 en el tiempo de descanso despertó a Unionistas, que en la segunda parte salió decidida a quedarse la victoria. De nuevo, tuvo que ser Cristo el que ‘abriera la lata’. Y como dos semanas antes, lo hizo con un auténtico golazo olímpico, esta vez por arriba, que dejó atónito al conjunto tordesillano (1-0, min. 48′). Los chicos de ‘Astu’ se desataron, y tres minutos después consiguieron el segundo: pase largo de Obispo para la carrera de Cristo, centro de éste y el esférico recogido por Álex González para remachar a la red (2-0, min. 51′).

Con el segundo, USCF se hizo dominador absoluto del juego y pudo anotar algún gol más en el marcador; Isaac Manjón tuvo dos de ésas que habitualmente no falla, pero no tuvo suerte de cara a portería. El Tordesillas lo intentó y tuvo una oportunidad clara para haberse metido en el partido, pero Manu Arias envió la pelota a saque de esquina cuando Ruiz estaba preparado para rematar, con Javi Díaz batido.

Fuente: Fútbol y Listo

En los últimos compases del encuentro, Zubi haría el 3-0. Gol que, además de redondear un marcador contundente, supuso el gol número 300 (sumando partidos oficiales y amistosos) en la Historia de Unionistas de Salamanca. Como indicaba al inicio, además, la victoria del Zamora en Astorga y el empate del Cristo Atlético, consolidó a los charros en la tercera plaza, sólo dos puntos por debajo de los maragatos y dejando a 4 al Cristo. ¡Vamos Unionistas!

Fuente: Fútbol y Listo

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Unionistas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s