En Zamora ganó el mejor

Zamora CF 2-0 Unionistas de Salamanca. Tercera División Gr. VIII – Jornada 30 // 19 de marzo de 2017.

Amigas y amigos:

 No pudo ser. Unionistas estaba ante una buena oportunidad para consolidarse en el tercer puesto y distanciarse definitivamente del Zamora, pero los salmantinos sucumbieron en el Ruta de la Plata ante un equipo local que, en el cómputo global del encuentro, fue mejor.

En la primera parte, el fútbol y las ocasiones se repartieron entre los dos conjuntos, con un Unionistas que trataba de hacer daño por dentro y de superar la primera línea defensiva del Zamora, mientras que los locales se mantenían bien posicionados sobre el terreno de juego. Mediada la primera mitad, llegó la primera ocasión clara para los zamoranos, en un balón que despejó la zaga blanquinegra en la línea de gol, si bien el equipo rojiblanco protestó que la pelota había superado por completo la línea. Se llegaría al descanso con el 0-0 inicial.

En el segundo período, Unionistas empeoró y el Zamora encontró mayor fortuna. Ése podría ser el resumen de los segundos 45 minutos. A pesar de que el esquema general del partido no cambió excesivamente, el planteamiento táctico de los locales pareció ahogar a los chicos de ‘Astu’, que apenas dispusieron de ocasiones claras. Sí materializó las suyas el equipo de Losada que, en apenas cinco minutos, hizo dos goles para regocijo de la hinchada local y decepción de la salmantina (2-0, mins. 70′ y 75′). Es de mencionar que, además, el segundo tanto fue obra de un ex de Unionistas: Mario Sopale.

El hambre de los zamoranos aprieta la lucha por el tercer y cuarto puesto. Unionistas se mantiene tercero, pero sólo dos puntos por encima del Cristo Atlético, que venció 3-0 en casa a La Virgen del Camino. También se aleja un punto el Astorga en el segundo lugar de la tabla, tras su empate a 0 en La Bañeza. Zamora y Almazán continúan apretando a los cuatro de arriba. Una jornada más, un partido menos en busca del sueño del Play-Off. ¡Vamos Unionistas! 

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Unionistas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s