Benzemá y Casemiro ponen la calma

Athletic de Bilbao 1-2 Real Madrid. LaLiga Santander – Jornada 28 // 18 de marzo de 2017.

Amigas y amigos:

El Madrid sigue dando pasos adelante en su conquista de LaLiga, tras vencer en el siempre complicado campo de San Mamés. Empezó el encuentro con ritmo, el Athletic buscando mandar en su casa y el Madrid tratando de imponer su calidad sobre el césped. El partido comenzó con movimiento, y con un acercamiento peligroso para cada equipo. En el 6′, un error de Keylor Navas al intentar blocar un centro ‘blandito’ de Raúl García obligó a Nacho a despejar una pelota suelta que había quedado en posición peligrosa, y en el 9′, el colegiado anuló, correctamente, un gol de Cristiano Ronaldo por fuera de juego del portugués.

Como decía, con el paso de los minutos el Madrid se fue adueñando de la pelota y disfrutó de las mejores ocasiones. Así, tras un paradón de Kepa a disparo de Cristiano en el 16′ y una jugada que terminó en corner el minuto siguiente, llegaría el primer tanto de los madridistas en el 24′. Casemiro envía un balón largo para Cristiano, éste -que le había ganado la espalda a De Marcos- envía un centro pasado al segundo palo, perfecto para la llegada desde atrás de Benzemá que sólo tiene que ‘empujarla’ para batir al guardameta del equipo rojiblanco (0-1, min. 24′).

Tuvo el Madrid alguna ocasión más durante el primer acto, destacando un disparo de Bale desde la frontal que atrapó bien Kepa, en dos tiempos, pero el marcador no se movería más en estos primeros 45 minutos. 0-1 para el Madrid al tiempo de descanso.

Salió mucho mejor el Athletic en la segunda mitad. Trataba de controlar más el juego en el centro del campo -buscando la figura de Raúl García- y de que llegaran más balones a Iñaki Williams. Precisamente un disparo de éste obligó a Keylor a meter una mano salvadora en el 62′ para evitar el empate. Tablas que llegaron sólo dos minutos más tarde, en una jugada entre Williams, que centra, Raúl García, que la deja atrás, y Aduriz que sólo tiene que remacharla llegando desde atrás (1-1, min. 64′). Regalito de Raúl García a Aduriz para hacer el empate.

Pero poco le duró la alegría a los bilbaínos. Apenas cuatro minutos más tarde el Madrid establecería el 1-2 definitivo. Saque de esquina botado por Kroos, prolonga Cristiano Ronaldo de cabeza en el primer palo y Casemiro, totalmente solo, remata a placer para fusilar al portero local (1-2, min. 68′). 

El partido perdió intensidad en los últimos 20 minutos, aunque aún pudimos ver alguna jugada de peligro para cada equipo. Finalmente, victoria y tres puntos fundamentales para el equipo de Zidane, que continúa mandando en la clasificación y que ya mira, de reojo, al Clásico que puede decidir LaLiga. ¡Hala Madrid!

Los candidatos a mejor jugador del Real Madrid en este partido fueron Casemiro, Kroos y Karim Benzemá. Con vuestros votos, otorgasteis la Super Estrella al delantero francés. Y ahora, las puntuaciones del partido:

Keylor Navas (), Marcelo (), Sergio Ramos (), Nacho (), Carvajal (), Casemiro (), Kroos (), Modric (), Cristiano Ronaldo (), Bale (), Benzemá () // Isco (), Lucas Vázquez () y Morata ().

Actualización 31/03/2017: BENZEMÁ (60%), Casemiro (24%) y Kroos (16%).
Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Real Madrid y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s