El Madrid sobrevive a Keylor

Real Madrid 2-1 Real Betis. LaLiga Santander – Jornada 27 // 12 de marzo de 2017.

Amigas y amigos:

Mal partido de Keylor Navas, aunque al final realizó una parada de mérito para salvarle dos puntos al equipo. No está fino el ‘tico’ esta temporada… no transmite esa seguridad y esa infranqueabilidad de la que hacía gala la temporada pasada. Pudo ser expulsado en el 21′ y se introdujo el balón en la portería en el gol bético en el 24′. Al final, enmendó su error, pero su actuación resultó muy floja. El Betis se queja del arbitraje, pero Mateu Lahoz, repartió errores.

Triunfo extraño el del Madrid en la jornada 27 frente al Betis, en el partido disputado en el Bernabéu. No desplegó un mal juego el conjunto blanco, al menos, en diversas fases del encuentro, pero no llegó a existir una conexión fluida entre el centro del campo y los atacantes. De hecho, el inicio del partido tuvo al Real Madrid como dominador casi monopolístico. En el 6′ Cristiano remató alto un pase de la muerte de Morata demasiado fuerte. Fue el primer aviso a la portería del ex madridista Adán. James e Isco también probaban suerte en esos primeros minutos.

Tras un cuarto de hora de dominio madridista, se desperezaron los sevillanos. El balón comenzó a circular por la medular bética, con la dupla Rubén Pardo-Rubén Castro queriendo dirigir la orquesta. De hecho un balón al espacio del primero al segundo se convirtió en la primera clara para los verdiblancos, pero Keylor Navas salió rápido para evitar el remate de Castro (15′).

Como adelantaba, en el minuto 21′ se produjo la acción en la que Keylor pudo ser expulsado del partido. Balón adelantado del Betis desde el campo propio, que caza Brasanac totalmente solo, se planta ante Navas, que sale a repeler de cabeza fuera de su área y, en el despeje, choca con el jugador bético. Es cierto que es una jugada dudosa. Si, en efecto, llega antes el jugador visitante y el portero madridista lo atropella, debe ser falta y expulsión. Si, por el contrario, Navas llega antes y despeja, no debería sancionarse la acción. Lo cierto es que, dependiendo de la toma, parece una cosa u otra. Desde mi punto de vista, Keylor llega antes que el jugador visitante, llegando a despejar el balón con la cabeza. Si se ve la jugada a cámara lenta, así parece suceder (jugada a partir del minuto 2:38 del siguiente vídeo):

El mismo portero costarricense fue el protagonista de la siguiente jugada de infortunio para el Real Madrid, ésta sí con consecuencias negativas para el marcador local. Corría el minuto 24′ cuando Sanabria cazó un centro en el área, disparó de primeras y a Navas, que había atrapado en primera instancia, se le escurre la pelota entre las manos hasta introducirla en su propia portería (0-1, min. 24′). Muy deficiente la actuación del meta en los primeros minutos de encuentro.

Así las cosas, el Real se veía obligado a remontar si quería aprovechar el tropiezo del Barça en Riazor (2-1) y volver a comandar la clasificación de LaLiga Santander. Los siguientes minutos de juego del Madrid adolecieron de falta de claridad… y de ideas. La primera parte expiraba y el equipo madridista no encontraba la forma de nivelar el marcador. Así, hasta que apareció el de siempre. Éste del que dicen que está acabado y que nunca está cuando se le necesita: Cristiano Ronaldo. Milimétrico centro de Marcelo, que está espectacular, desde la izquierda y remate de cabeza del portugués para poner de nuevo las tablas en el electrónico justo antes del descanso (1-1, min. 40′).

Los primeros minutos del segundo acto fueron también del equipo bético, que dispuso de algún acercamiento con cierto peligro. El Madrid se compuso, llegando a monopolizar la posesión, pero sin encontrar la claridad y los espacios para hacer daño a Adán. La película cambió tras la expulsión de Piccini -por doble amarilla, la última al tratar de cortar un contragolpe llevado por Lucas Vázquez-. Con uno menos enfrente, el Madrid se decidió a ir a por el partido y consiguió el 2-1 poco después. De nuevo tras un saque de esquina. De nuevo, Sergio Ramos. El defensa del Real volvió a ser el héroe y se convirtió en salvador de dos puntos fundamentales (2-1, min. 81′). Heroicidad compartida, eso sí, con Keylor Navas, que contrarrestó su mala tarde con un paradón increíble en el descuento a un remate de cabeza de Sanabria.

Finalmente, el Madrid consiguió tres puntos que le distancian del Barcelona y permiten respirar al equipo de Zidane. Mucho se quejó el Betis los días posteriores por el arbitraje, si bien Mateu repartió errores para uno y otro equipo. Eso, sin contar, que de lo que se quejan los béticos -la supuesta expulsión perdonada a Keylor- no fue, a nuestro entender, merecedora de tal castigo. ¡Hala Madrid!

Vamos con las puntuaciones y la SUPER ESTRELLA de este partido. Los candidatos a mejor jugador fueron Isco, Marcelo y Sergio Ramos, resultando ganador, con vuestros votos, el central sevillano del Real Madrid:

Keylor Navas (), Carvajal (), Sergio Ramos (), Nacho (), Marcelo (), Kroos (), Modric (), Isco (), James (), Cristiano Ronaldo (), Morata () // Asensio (), Benzemá () y Lucas Vázquez ().

Actualización 31/03/2017: SERGIO RAMOS (75%), Marcelo (14%) e Isco (11%).
Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Real Madrid y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s