Unionistas, al acecho del segundo puesto

Unionistas de Salamanca 3-0 La Bañeza FC. Tercera División Gr. VIII – Jornada 29 // 11 de marzo de 2017.

Amigas y amigos:

Fuente: Fútbol y Listo

El triunfo de Unionistas, en casa, ante La Bañeza, fue un pasito más en la búsqueda de la segunda plaza de la clasificación y en la consolidación del equipo en los puestos de play-off. A ello ayudaron las derrotas del Astorga (en casa, 2-3 frente al Bembibre) y de Cristo Atlético (en casa de la Gimnástica Segoviana, 2-1).

Los primeros minutos fueron de tanteo entre los dos equipos, con La Bañeza bien plantada sobre el campo y Unionistas intentando hacerse el dueño del balón. En el 12′ se produjo la primera ocasión clara para los blanquinegros. Buena contra de Unionistas, Manjón pelea la bola larga y recibe la falta en la frontal del área. El lanzamiento de Cristo, centradito, fue despejado arriba por Sánchez, portero de La Bañeza. A partir de ahí, Unionistas comenzó a volcarse con más intensidad sobre la puerta bañezana. En el 15′ un disparo de Cristo, tras jugada ensayada de saque de esquina, salió lamiendo el poste derecho de la portería visitante.

Minutos después se produjo la lesión de Antonio León que obligó al cambio, saliendo en su sustitución Ángel Martínez (24′). Dos ocasiones claras más disfrutaría Unionistas antes del primer gol: en el 26′, Cristo recibió una pelota larguísima, desde su campo, enviada por Luis Obispo, controla escorado en el pico del área, pero su disparo lo detuvo Sánchez, con algo de fortuna. Buen desmarque del extremeño que no pudo materializar, tras un buen control. En el 32′ fue Manjón el que, con un taconazo, dejó un balón que se paseó por la línea de gol sin encontrar rematador. Intenso juego de ataque de los salmantinos que llegaba, fundamentalmente, desde la banda derecha; con Zubi y Cristo especialmente activos.

Fuente: Perfil de Facebook de Unionistas de Salamanca.

Al final, tanto fue el cántaro a la fuente, que se acabó rompiendo. Y de qué forma. ¿Cómo contarlo? Sólo se me ocurre decir… GOLAAAAAAZOOOO olímpico de Cristo Medina. Saque de esquina desde la izquierda según el ataque charro, sacado por el genial extremeño, el esférico se va envenenando, bota al llegar al área, toca la bola Sánchez, pero no puede evitar el primer gol de USCF (1-0, min. 35′).

¡Qué pasada, amigos! ¡Cuánta clase tiene este chico! Decimoquinto gol en partido oficial para Cristo, que dejó toda una obra de arte para las retinas de todos los asistentes a Las Pistas. Con este buen sabor de boca, llegaríamos al descanso, no sin antes ‘sufrir’ una clarísima ocasión para La Bañeza en el último suspiro del primer acto (1-0).

Nada más reanudarse el partido, Manjón tuvo una clarísima, tras un pase de la muerte de Barba, pero el remate de Isaac se fue fuera por poquito. Unionistas quería mandar y distanciarse en el marcador, para evitar sustos y males mayores. 

Fueron transcurriendo los minutos, con la inseguridad lógica de un resultado corto. En el 53′ se fue Del Castillo para dar entrada a Álex González. Cristo, muy activo, como decimos, tuvo otra clara ocasión en el 66′, pero su disparo, tras un mano a mano con Sáchez, a pase de Barba, se fue alto. Por cierto que fue un partido accidentado para los guardametas. En el 57′, hubo de pararse el encuentro por lesión de Sánchez y, en el 68′, de Javi Díaz; finalmente los dos pudieron seguir. El propio Javi Díaz despejó bien una falta peligrosa puesta en juego por La Bañeza en el 70′. Paradón.

Entrábamos en los últimos diez minutos con el 1-0 y, por qué negarlo, había nervios en la grada. Los chicos no tardaron en tranquilizarnos; en el 83′ volveríamos a respirar: la presión alta de Unionistas a un balón hace que ni el portero ni el defensa consigan despejar, quedando el esférico suelto en el interior del área, y llegámdole a Manjón que, totalmente solo, sólo tiene que empujarla a portería vacía (2-0, min. 83′). Con el 2-0 los leoneses bajaron los brazos. Salió Albertín por Zubi en el 84′ y dos minutos después, en su primera intervención, casi consigue ‘besar el santo’.

Sin embargo, el tercer gol fue obra de Álex González en el descuento. Saque de falta que rebota en la defensa bañezana, la caza Álex desde fuera del área y la pone, directamente, donde quiere. ¡Vaya golazo! Al final del partido, una auténtica fiesta en Las Pistas. Gran victoria, tres puntos más, y un partido menos para conseguir el objetivo. ¡Vamos Unionistas!

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Unionistas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s