¡Sergio Ramos se viste de héroe! (Otra vez…)

Nápoles 1-3 Real Madrid. UEFA Champions League. 1/8 de final – partido de vuelta // 7 de marzo de 2017.

Amigas y amigos:

Ya no es noticia… Sergio Ramos al rescate del Real Madrid. No comenzó bien el Madrid un partido en el que en los primeros 25 minutos, los italianos fueron netamente superiores a los españoles. Quizá por exceso de confianza, quizá por falta de ideas, el Real no empezó metido en el partido y ello a punto estuvo de costar algún disgusto. 

Salió mejor el Nápoles, como digo, que disfrutó de las ocasiones en la primera mitad del primer acto. Hamsik e Insigne pusieron en apuros a Keylor Navas en varias ocasiones, llevando el peligro y el miedo a los jugadores madridistas. De hecho, en el 23′ los napolitanos se pondrían por delante en el marcador. Pase preciso de Hamsik a Mertens, éste se interna en el área, se deshace de Pepe y bate a Keylor de un tiro cruzado (1-0, min 23′). Pasividad de la zaga blanca en el pase a Mertens, perfectamente habilitado, para que éste definiera a placer. A pesar de que la eliminatoria seguía del lado madridista, algunas dudas asomaron en los pupilos de Zidane…

Pudo voltear la eliminatoria, momentáneamente, el Nápoles. En el 37′, el propio Mertens envió un balón al poste derecho de Keylor, tras una buena internada en el área. El mismo Navas realizó una buena parada en el 40′ a Hamsik, que dos minutos antes había sido molestado por Pepe, que evitó que éste rematara cómodamente. Al final, lo mejor fue la llegada del descanso. El Madrid estaba noqueado y el 1-0 fue la mejor noticia de los primeros 45 minutos.

Salió algo mejor el Real en el segundo acto. Benzemá dispuso de una buena llegada en el 46′, pero la pelota se fue al lateral de la red. El equipo español presionaba más y mejor y tenía algo más la posesión. Así, el empate llegó en una de las situaciones que más rentabiliza el Madrid y con uno de sus protagonistas preferidos: saque de esquina que bota Kroos y remata de cabeza, en el primer palo, Sergio Ramos para hacer la igualada (1-1, min. 51′). Espectacular testarazo del camero, potente, que volvió a tranquilizar a la parroquia madrileña. 

Seis minutos más tarde, se repitieron la historia y los protagonistas, salvo que esta vez el córner fue botado desde la derecha según el ataque blanco. En esta ocasión, además, el remate de Sergio Ramos de cabeza fue desviado por Mertens, lo suficiente para que Reina no pudiera llegar al balón. De modo que, aunque algunos le concedieron el gol a Ramos -el que habría sido su segundo en la cuenta particular-, en puridad el tanto fue del jugador del Nápoles en propia puerta (1-2, min. 57′).

A raíz del segundo del Madrid, los italianos comenzaron a bajar los brazos. Zidane sacó a Lucas Vázquez por Bale (67′), a Morata por Benzemá (76′) y a Isco por Modric (80′) para dar refresco al equipo de cara al final del partido. En el 86′ Mertens reclamó un penalti, aunque Çakir, el colegiado turco, le dijo que no hubo nada. El tercero del Real y último del encuentro, llegó en el descuento -en esa famosa zona “NoventayRamos”-. Fue Morata el que, tras una buena parada de Reina a disparo de Cristiano, remató a placer, convirtiendo un disparo cruzado a bocajarro (1-3, min. 09’+1).

Victoria del Madrid, que repitio el resultado de la ida y colocó un contundente 6-2 en el global de la eliminatoria, para superar al Nápoles en los Octavos y esperar el rival de Cuartos. El sorteo, que se realizó el 17 de marzo, deparó un interesantísimo Bayern Múnich – Real Madrid para Cuartos; el Clásico de Europa. ¡Hala Madrid!

Ahora, las puntuaciones y la SUPER ESTRELLA. Los candidatos a mejor jugador fueron Pepe, Sergio Ramos, Carvajal y Gareth Bale. Con vuestros votos, disteis como ganador, por amplia mayoría, al central camero: Sergio Ramos.

Keylor Navas (), Marcelo (), Sergio Ramos (), Pepe (), Carvajal (), Casemiro (), Kroos (), Modric (), Bale (), Cristiano Ronaldo (), Benzemá () // Lucas Vázquez (), Morata () e Isco ().

Actualización 16/03/2017: SERGIO RAMOS (76%), Carvajal (15%), Pepe (6%) y Bale (3%).
Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Real Madrid y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¡Sergio Ramos se viste de héroe! (Otra vez…)

  1. saradrawing dijo:

    ¿Qué palabras usar para describir a este muchacho, el capitán eterno? Su influencia afecta no solo a sus compañeros, sino a nosotros, la propia afición; cuando el sevillano lucha, nosotros lo hacemos de una manera u otra. Y aquí como nos cuentas, en tierra italiana, fue lo que es siempre: CRUCIAL. Convirtió un partido tembloroso en una lucha maravillosa, y nos consiguió con todo el mérito el billete a los merecidos cuartos.
    Me gustaría igualmente destacar entre otros la labor increíble que está realizando en estos últimos partidos Daniel Carvajal, la constancia y la garra que permanece en los peores momentos de nuestro joven lateral.
    Bella crónica, bellas palabras para nuestro defensa y para nuestro Madrid. Seguimos el camino a la Duodécima y a la Liga número 33.
    Un abrazo Javi, ¡¡HALA MADRID!!

    Le gusta a 1 persona

    • Queridísima Sara, tus palabras en este comentario fueron proféticas, como muchas de las que me regalas, ya sea aquí o en muchas de nuestras conversaciones futboleras. Efectivamente, el camino hacia la 33 y la 12ª se iba allanando y… ¡mira el final! Pero no adelantemos acontecimientos… Tienes mucha razón en destacar el ‘temporadón’ de Carvajal. Ni lesiones, ni cansancio… es ya, sin duda, el mejor lateral derecho del mundo y, junto a Marcelo, uno de los artífices de todo lo que los madridistas tenemos que celebrar esta temporada.

      Gran partido fue éste, tanto de Ramos como del lateral. Gracias por tus hermosas palabras, siempre, dirigidas a ‘Fútbol y Listo’. Un abrazo, y ¡HALA MADRID!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s