El Madrid vuelve a ser Real

SD Eibar 1-4 Real Madrid. LaLiga Santander – Jornada 26 // 4 de marzo de 2017.

Amigas y amigos:

Sin Cristiano Ronaldo ni Bale, el Madrid volvió a trabajar en equipo, con Benzemá como protagonista estelar. Buena labor colectiva, como digo, de un Real Madrid que volvió a vencer con autoridad, en el siempre complicado Estadio Municipal de Ipurúa. 

Los primeros minutos se caracterizaron por la buena defensa de los locales, que presionaban acertadamente la salida del balón del Real Madrid, al que le costaba superar esa línea de marcaje. Por el equipo blanco, puede desatacarse la labor de Benzemá, muy activo y acertado durante todo el encuentro. Sin embargo, la posesión favorecía al Eibar, y la sensación de peligro en los primeros minutos se vio diluida por el juego en el centro del campo.

Transcurría el minuto 13′ cuando llegó el primer gol de los madridistas. Buen centro de Asensio desde la izquierda, pasado al segundo palo, según el ataque de los blancos, que remata Benzemá. Yoel hace una buena parada, sacando una mano prodigiosa abajo, pero no consigue blocar el esférico y el rechace le llega de nuevo a Karim quien, con el meta local batido, remata a placer a la red (0-1, min. 13′).

Con el 0-1, se animó el Madrid. Apenas dos minutos después del tanto, un centro raso de James al interior del área fue interceptado por la defensa armera, antes de que llegara rematador madridista al segundo palo. Se echó hacia adelante el Madrid, que consiguió el segundo pasados los 20 minutos de juego. Falta lejana colgada por James al área desde la derecha, y en el segundo palo, completamente solo, hace el segundo Benzemá, también de su cuenta particular, con un remate con la derecha (0-2, min. 24′).

Y, apenas sin tiempo para pensarlo, llegó el tercero de los jugadores merengues. Esta vez fue Benzemá el que sirvió desde la derecha según el ataque visitante, tras haber recibido un balón en profundidad de Modric, y James, en el primer palo remata cruzada la bola para mandarla directamente a la escuadra larga de Yoel (0-3, min. 29′).

En los últimos quince minutos de la primera mitad, el Eibar dispuso de una y el Madrid de una doble oportunidad en el 43′, con sendas buenas respuestas de Keylor Navas y de Yoel. No se movería el marcador, que reflejaba un 0-3 al término del primer acto.

El segundo tiempo no tuvo tantas ocasiones de peligro como el primero. El Madrid manejaba el resultado y, con él, el tiempo, para evitar sustos innecesarios en un partido que estaba absolutamente controlado. De hecho, al filo del cuarto de hora tras la reanudación, llegaría el 0-4 para los intereses madridistas. Magnífica contra iniciada en propio campo por Benzemá y llevada en velocidad por Asensio, que le cede un balón adelantado a James para dejarle solo delante de Yoel, pero el disparo de éste impacta en el poste; el rechace le llega al propio Asensio quien, escorado en la izquierda, remata a gol a puerta vacía (0-4, min. 59′).

Todavía habría tiempo para alguna ocasión más y para el gol del honor de los locales. Primero marcaría Escalante en el 67′, pero el colegiado lo anularía, acertadamente, por fuera de juego. Y más tarde, en el 71′, sí subiría al marcador el gol del Eibar. Pedro León se la lleva ante Nacho -cometiendo falta sobre el jugador madridista, no señalada por el árbitro-, y el centro de éste lo remata Peña con la cadera, para batir cruzado a Keylor ante la mirada atónita de Danilo (1-4, min. 71′).

Al final victoria trabajada y merecida para el Real Madrid, que se mantiene segundo en la tabla con un partido menos. ¡Hala Madrid! Dejo ahora puntuaciones y SUPER ESTRELLA:

Keylor Navas (), Nacho (), Sergio Ramos (), Pepe (), Danilo (), Casemiro (), Modric (), James (), Asensio (), Lucas Vázquez (), Benzemá () // Kovacic (), Isco () y Mariano ().

Actualización 15/03/2017: BENZEMÁ (46%), James (40%) y Asensio (14%).
Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Real Madrid y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El Madrid vuelve a ser Real

  1. saradrawing dijo:

    De este encuentro, me quedé con el esfuerzo a pesar de haber perdido momentáneamente el liderazgo; y por supuesto, con la reaparición de la estrella que faltaba desde hacía tanto tiempo: Karim Benzemá. El francés dio un mágico recital (¿cuánto, cuánto tiempo sin ver un doblete suyo?), y nos regaló esta victoria, imprescindible como todas en esta frenética Liga 2016-2017. Mención de honor al Éibar, este increíble luchador desde el momento en que pisó Primera División; y a Marco Asensio, cuya calidad crece por momentos.
    Gran post, Javi, ha sido estupendo rememorar este partido.
    Un abrazo, ¡¡HALA MADRID!!

    Le gusta a 1 persona

    • En efecto, tienes toda la razón. Se había perdido el liderato, pero el Madrid destilaba un aire ganador; sin duda, alentado por el famoso “Real Madrid ‘B'” que nos vendieron desde la prensa. No sé si tendremos ocasión de hablar de esto del Real Madrid ‘A’ o ‘B’ en otro comentario, pero si algo ha demostrado el Madrid esta temporada, como bien apuntas, es que todos los jugadores estuvieron enchufados, desde Keylor a Benzemá, pasando por Casilla o Asensio.

      Me sumo a tu mención de honor al Eibar, por supuesto. Gracias por tu comentario, Sara. Un fuerte abrazo, y ¡Hala Madrid!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s