Un ‘Isco’ de campeonato

Villarreal 2-3 Real Madrid. LaLiga Santander – Jornada 24 // 26 de febrero de 2017.

Amigos y amigas:

El Madrid se llevó la empanada de Valencia a Villarreal. Como geográficamente ambas ciudades distan apenas 65 kilómetros, el conjunto de Zidane decidió utilizar en el Estadio de la Cerámica las mismas cartas que había exhibido cuatro días antes en Mestalla. Esta vez la suerte se alió con los blancos, que acabaron ganando el encuentro por la heroica y no, desde luego, por su fútbol ni tampoco por su superioridad respecto al conjunto castellonense.

La primera parte fue un toma y daca de posesiones en el centro del campo, sin demasiada presencia en las áreas. Si nos fijamos en ocasiones claras, por el Villarreal contamos una en el 10′ -zapatazo de Mario al que responde Keylor Navas con un paradón-, una de Dos Santos en el 29′ , una de Castillejo en el 30′ y una de Bakambú un minuto después. Por el Madrid, mencionamos una ocasión de peligro de Cristiano en el 15′, pero éste finalmente no pudo superar a Mario, y la más clara, un remate de cabeza de Benzemá en el 24′, que Asenjo sacó con la manopla en la misma línea de gol. Tras esa jugada, se produjo la desafortunada lesión del guardameta palentino del Villarreal, que tuvo que ser sustituido 10 minutos después.

Tras el 0-0 al descanso, la segunda parte ganó, al menos, en movimiento en el marcador. Golpeó primero el Villarreal por dos veces, primero Trigueros en el 49′ (1-0), y más tarde Bakambú en el 55′ (2-0). Muy complicadas se le ponían las cosas al Real Madrid, que en esos momentos vio completamente perdido el liderato de la competición y volvió a sentir algunos fantasmas de temporadas pasadas.

No quedaba más remedio que acudir a la épica, esa seña tan del Madrid en los últimos años. Avisó Cristiano en el 60′ enviando un balón al palo, tras una fantástica volea. Era el preludio de lo que se le venía encima al Villarreal, insisto, fruto de que el Madrid se había vestido con el disfraz de superhéroe. O, quizás mejor dicho, porque Isco se vistió de superhéroe. La batuta del malagueño bastó para hacer volar a un Madrid que hasta el despertar del de Arroyo de la Miel no había sido gran cosa. Resumen: cuando Isco juega, todos juegan.

El primer gol al filo del minuto 20 tras la reanudación, tras un perfecto remate de cabeza de Bale tras un buen centro de Carvajal (2-1, min. 64′). Con el paso de los minutos, el Real Madrid fue embotellando al Villarreal. Las fuerzas de los locales comenzaban a menguar, mientras del Real embestía con energías renovadas. Así, la mayor jugada polémica para la bancada antimadridista -sí, sí, digo bien, para los que ven blaugrana allá donde miran- se produjo en el 71′. Durísimo disparo de Kroos con la zurda que pega en un pie de un jugador del Villarreal y el balón despedido toca en la mano de Bruno. El colegiado, Gil Manzano señala penalti. Amarilla para soldado y el entrenador local, Fran Escribá, expulsado. Los jugadores del Villarreal se empecinaron en embarullar el lanzamiento de Cristiano Ronaldo que, sin embargo, no falló (2-2, min. 73′).

De la polémica, o más bien, de mi visión de la polémica, hablaré después. No piensen los culés y antimadridistas en general que son los únicos que pueden hablar de robo… La remontada del Real llegó en los últimos 10 minutos. Buena recuperación de Isco que cede para que Marcelo ponga un centro perfecto desde la izquierda y Morata se imponga de cabeza (2-3, min. 83′). El propio Morata tendría una más en el 90’+3, en ese territorio ‘NoventayRamos’, pero el marcador no se movería más.

Victoria quizás más peleada que merecida del Madrid, que le permitió mantenerse en el puesto más alto de la clasificación. ¡Hala Madrid!

Mi visión de la polémica

Como os comentaba, al final de este partido muchas fueron las voces de blaugranas, antimadridistas y odiadores en general que clamaron por el “robo al Villarreal”. Supongo que los seguidores madridistas podremos opinar también, así que aquí os dejo mi valoración:

Min. 49′. Gol de Trigueros: Mano de Samu Castillejo previa al gol del propio Trigueros (ver).

Min. 55′. Gol de Bakambú: el jugador del Villarreal parte en fuera de juego (ver).

Min. 71′. Penalti por mano de Bruno: según el Comité Técnico de Árbitros de la RFEF, sólo exime de ser penalti el rebote que proviene de una parte del cuerpo del propio jugador, por lo que un rebote de un compañero que toca en la mano de un jugador, es penalti (ver noticia).

Así que, según esto… ¿robo a quién?

Vamos ahora con las puntuaciones y SUPER ESTRELLA de este partido. Los candidatos a mejor jugador fueron Marcelo, Modric e Isco, resultando ganador, con justicia, el jugador malagueño del Real Madrid:

Keylor Navas (), Carvajal (), Pepe (), Sergio Ramos (), Marcelo (), Casemiro (), Kroos (), Modric (), Cristiano Ronaldo (), Bale (), Benzemá () // Isco (), Lucas Vázquez () y Morata ().

Actualización 10/03/2017: ISCO (71%), Modric (17%) y Marcelo (12%).
Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Real Madrid y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s