Gracias, Teje

Salamanca, 28 de marzo de 2017.

Amigos y amigas:

Una de las cosas positivas que tiene disponer de un espacio como éste donde el fútbol reina por encima de todo, es poder ofrecer un punto de reflexión cuando la actualidad avecina cambios.

En efecto, hace dos días se convocaron elecciones y se abrió el proceso electoral para elegir nueva Junta Directiva en Unionistas de Salamanca C.F. para los próximos tres años. En ese momento, uno de los primeros interrogantes que los socios, aficionados y demás familia blanquinegra nos hicimos era si Javier Tejedor, en este momento ya Presidente en funciones -y que ha liderado esta aventura incansablemente durante los últimos cuatro años-, iba a presentarse, liderando una candidatura, a la reelección. La respuesta no se ha hecho esperar: ‘Teje’ no optará a ser reelegido Presidente, aunque sí formará parte de la candidatura que los componentes de la actual Junta Directiva presentarán en los próximos días.

Vaya por delante mi alegría al saber que Javier quiere seguir vinculado al Club, porque su labor y experiencia siguen siendo imprescindibles.

Fuente: Twitter de Unionistas de Salamanca

Así las cosas, se abre un nuevo escenario, histórico, en la vida de Unionistas de Salamanca: la presencia de una nueva cara visible, de un nuevo aventurero o aventurera que se pondrá al frente de las huestes blanquinegras. Ante esto, os dejo mi reflexión, en forma de Carta abierta -en parte a modo de respuesta a la que el propio Tejedor ha escrito en el Comunicado Oficial-, dirigida a los socios, al propio ‘Teje’ y al resto de la familia de Unionistas. 

Carta abierta a todos los socios de Unionistas de Salamanca:

Querido/a socio/a de Unionistas de Salamanca:

Una nueva etapa se abre en la joven pero exitosa vida de Unionistas de Salamanca. Tres años que marcarán, seguro, la futura trayectoria de la entidad, tanto en lo deportivo y lo social, como en lo institucional.

En este momento, y una vez que hemos conocido hoy que ‘Teje‘, nuestro Presidente en los cuatro primeros años de vida del Club no se optará a ser reelegido, es momento de que todos y cada uno de los integrantes de esta gran familia demos las gracias. Agradecimiento que debemos hacer extensible a toda la actual Directiva y al Grupo de Trabajo, así como a todos los que han hecho posible que Salamanca vuelva a disfrutar y a emocionarse con el fútbol.

Gracias por haberos embarcado en esta aventura, cuando todos os llamaban locos; superando las adversidades habituales en cualquier proyecto que debe ser puesto en marcha y las propias de las relaciones con Administraciones e instituciones tan peculiares como las nuestras.

Gracias por haber buscado siempre la excelencia, desde la discreción y el buen hacer. Sin estridencias, sin entrar al trapo de provocaciones o lidiando con una sonrisa los ataques más insidiosos. Gracias por buscar siempre a los mejores para el Cuerpo Técnico, jugadores, patrocinadores, etc. Gracias por enamorarles de Unionistas, y por enamorarnos a todos, con ellos.

Y gracias… sobre todo, por tantas horas de trabajo incansable. Gracias por compartir con todos las alegrías y por guardaros para vosotros las dificultades. Habéis hecho de Salamanca, y de este Club, algo muy grande. No sólo por la repercusión, sino por la intensidad del sentimiento que tenemos todos los que nos llamamos Unionistas.

A la nueva Junta Directiva que resulte elegida el día 29 de abril, le pido dos cosas: una y la más importante, que recoja la filosofía y los frutos de quienes se marchan. Que no olviden de dónde venimos y hacia dónde vamos. Que no se dejen embaucar por luces de neón o promesas vacías y sigan luchando por lo que Unionistas representa: el honrar cada día la memoria de la Unión Deportiva Salamanca (DEP). La segunda, que mantengan el espíritu de lo que Unionistas representa para la ciudad de Salamanca. Que busquen cada día llegar a más socios, más patrocinadores, más instituciones, pero sobre todo, a más corazones de los aficionados al fútbol.

Y, por último, a ti, querido/a socio/a que, como yo, acudirás a votar el próximo 29 de abril. Te pido que acudas, por responsabilidad y por respeto al Club, y manifiestes tu opinión. Porque tu voto cuenta, como el de todos nosotros. Y te pido, también y finalmente, que ejerzas tu derecho buscando siempre que lo que se ha construido hasta ahora se mantenga vivo y crezca todo cuanto nos sea posible.

Javier Sánchez. Socio Fundador de Unionistas de Salamanca.

Es el momento de todos nosotros. A partir del día 29 de abril, la nueva Junta Directiva, con el apoyo de todos, tendrá que trabajar por consolidar todo lo que este Club representa. Vendrán momentos difíciles, seguro, como no puede ser menos en una entidad deportiva que compite con otras en igualdad de condiciones. Por eso, pido a quienes vengan que, en esos momentos, cojan los remos y se pongan al frente de todos, para buscar una misma dirección. Y no olvidemos, finalmente, cuál es el mayor patrimonio de este Club: “juntos, somos más”.

Gracias, Teje, por todo lo que has dado y esperemos que sigas dando por Unionistas. El honor y el orgullo han sido nuestros. ¡Hala Unión! ¡Vamos Unionistas!

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Unionistas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s