¡Cristo, ten piedad!

Unionistas de Salamanca 2-0 Cristo Atlético. Tercera División Gr. VIII – Jornada 27 // 25 de febrero de 2017.

Amigas y amigos:

¡Qué pasada de partido! ¡Qué pasada de victoria! Unionistas de Salamanca, en una racha espectacular -consiguiendo 19 de los últimos 21 puntos posibles- asalta la tercera plaza de la clasificación, hasta ahora en poder del propio Cristo Atlético, al vencer a los palentinos por 2-0 en el encuentro disputado en Las Pistas, correspondiente a la 27ª jornada de Liga en Tercera División.

Fuente: Fútbol y Listo

Fuente: Fútbol y Listo

Aproximadamente 1.200 espectadores -según los datos oficiales del Club- disfrutamos de una soleada tarde de fútbol. Además de los tres puntos, la victoria otorga a Unionistas ventaja en el golaveraje particular frente al Cristo Atlético, por lo que, en lo sucesivo, de encontrarse ambos conjuntos igualados a puntos, la posición siempre favorecerá al equipo salmantino.

Gran partido de muchos, muy buen partido de todos. Ésa podría ser la expresión que resumiera lo visto durante los 90 minutos. Especialmente incisivo se mostró, sobre todo en el primer acto, Isaac Manjón, que ya en el 7′ tuvo la primera clara, pero su disparo salió por encima de la portería palentina. En el 19′ llegó un serio contratiempo para los planes de Astu: se lesionaba Álex González, teniendo que salir en su lugar el gran Capitán: Dani Chamorro. Ello obligaba a Jorge Barba a escorarse a la banda, para aprovechar mejor los espacios en ataque. Barba y Manu Arias tuvieron sendas ocasiones mediada la primera mitad, antes de que llegara el primer gol de los blanquinegros. Buen centro, preciso, de Sito Cruz desde la derecha al avance de Isaac en carrera y éste, con un toque sutil, envía el esférico al fondo de las mallas de la portería visitante (1-0, min. 27′).

En los últimos minutos del primer tiempo, el Cristo dispuso de algún buen acercamiento a balón parado. Pero fue de nuevo Isaac el que a punto estuvo de ampliar la ventaja salmantina. Buena pelota de Chamorro al delantero navarro que se queda solo; mete la puntera del pie para cambiar la trayectoria ante la salida del portero palentino, pero el balón se va rozando el palo. Así que, al final, con el 1-0 se llegaría al descanso de este emocionante partido. Buena primera mitad, muy compacta, de los chicos de Astu. Quizás la nota menos positiva fue la amarilla camino de los vestuarios que vio Mitogo, sin duda bastante revolucionado durante todos los primeros 45 minutos.

Ese exceso de revoluciones de Mitogo provocó que, en el 61′, Astu decidiera sustituirle, dando salida a Luis Obispo. Unionistas quería controlar el partido y asentarse sobre el césped, pero lo pírrico del resultado del resultado hasta ese momento, hacía presagiar una segunda parte llena de tensión y emociones. Sin embargo, en el 65′, Cristo se encargaría de relajar esa tensión de los aficionados de Unionistas. Saque de banda ejecutado por Luis Obispo más allá de la zona de tres cuartos, se convierte en una volea magistral ejecutada por Cristo Medina desde más allá de la media luna del área grande, esto es, a unos 20 metros de la línea de gol que se cuela por la escuadra izquierda del portero palentino (2-0, min. 65′).

Fuente: Twitter de Unionistas de Salamanca.

¡Cristo, ten piedad! Gritábamos desde la grada, pero todos, incluso desde el perfil de Twitter oficial del Club, disfrutábamos de aquella maravilla, de aquella obra de arte en forma de gol que acabábamos de presenciar. 

Con el 2-0, ahora sí, los aficionados nos afanamos ya en disfrutar del resto del choque. 

Vimos algunas ocasiones de peligro más, en las dos áreas, pero ya no se movería el marcador, con el consiguiente júbilo de la parroquia blanquinegra. Al final del partido, para festejar el Carnaval como se merece, los jugadores comulgaron con su afición ataviados con caretas, para disfrute de grandes y pequeños. ¿Mi opinión personal sobre el partido? La reflejé por Twitter unas horas más tarde. Poco más que decir. ¡Vamos Unionistas!

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Unionistas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s