El Madrid se duerme en Mestalla

Valencia CF 2-1 Real Madrid. LaLiga Santander – Jornada 16 (aplazado) // 22 de febrero de 2017.

Amigas y amigos:

El Real Madrid jugaba el primero de sus partidos aplazados de la competición doméstica en horario extraño, un miércoles a las 18:45 horas. Se trataba del encuentro de la 16ª jornada de Liga, que tuvo que suspenderse por la participación de los chicos de Zidane en el Mundial de Clubes. En efecto, el partido era visto por muchos como una ocasión perfecta para distanciarse más aún del F.C. Barcelona -que ya se encontraba un punto por detrás de los blancos en la clasificación- y dar un golpe casi definitivo a la competición.

Otros, sin embargo, fuimos más cautos, sabedores de la dificultad que entraña disputar un encuentro ante el Valencia en su feudo, ya que, a pesar de que los ché no están cuajando su mejor temporada, ante el Madrid siempre dan un plus de agresividad y competitividad. A estos ingredientes hay que sumar que el Real salió literalmente dormido. Durante los primeros compases del encuentro, en particular durante los primeros 15-20 minutos, cada acercamiento del Valencia era una ocasión de peligro; un susto para los intereses madridistas.

De hecho, la sensación de peligro se materializó muy pronto en el primer mazazo para los de Zidane. En el minuto 4′, Zaza puso el primero para los valencianistas. Centro de Munir que controla el jugador local en el área, se da la vuelta ante Varane y de media volea busca la escuadra del palo largo de Keylor Navas (1-0, min. 4′). La siesta del Madrid continuó y el Valencia volvió a dar un golpe en la mesa cuatro minutos después. Contra de los ché llevada por Zaza y Nani, éste cede para Orellana, que se interna en el área y bate por debajo de las piernas al portero costarricense del Real Madrid (2-0, min. 8′). En menos de 10 minutos, el Valencia ya le había ganado el partido al Real Madrid.

Las caras de incredulidad de los todavía líderes de LaLiga eran para hacerles una foto. Arengas inútiles y gestos de desesperación que traslucían como ‘sesteando’ 1o minutos se puede perder una Liga. Marcelo, Cristiano, Benzemá… todo un poema. A partir de entonces, el Madrid se aplicó a conseguir la heroica -ésa que en otros partidos le haría y le hará salvar puntos-. Al filo del cuarto de hora, una ocasión para cada equipo: primero es el Valencia el que pudo hacer el tercero, pero el remate de Munir toca en un defensor y se va por encima del larguero (13′) y después, fue Gayá el que evitó, in extremis, el gol de James (14′).

Transcurría la primera mitad con algunas buenas ocasiones para ambos conjuntos y con algunas estiradas salvadoras de cada uno de los dos porteros, pero el marcador seguía sin moverse en Mestalla. Así hasta que al filo del descanso, Cristiano dio algunas esperanzas a los visitantes. Centro de Marcelo desde la izquierda y el portugués, con un magistral remate de cabeza puso el 2-1 en el electrónico (2-1, min. 44′). El propio Cristiano, en la última ocasión blanca de la primera parte, tuvo el empate, pero su disparo desde la frontal tocó en un defensor y se fue cerca del palo de Alves. Así que con la ventaja local se llegaría al descanso.

La segunda parte tuvo mucha menos historia que la primera, desafortunadamente para los intereses del Real Madrid. En el 60′ fue Keylor Navas el que tuvo que salvar al Madrid de recibir el tercero, al desbaratar un mano a mano de Parejo. Seis minutos después, de nuevo Keylor, repele en el último suspiro un disparo de Zaza tras un error de Varane. Nefasto encuentro del central francés del Real Madrid.

Nada más hicieron los blancos para puntuar en Valencia. Apenas dos ocasiones con cierto peligro para la portería de Alves, una en el 88′ y otra en el 91′, pero que no llegaron a buen puerto, por lo que los pupilos de Voro se llevaron una vital victoria ante el Madrid y los de Zidane vieron desperdiciada la ocasión de sumar puntos de ventaja ante sus perseguidores y, además, dejan entrar algunos fantasmas que pueden complicarle la vida en el resto del campeonato. ¡Hala Madrid!

Los candidatos a mejor jugador del Real Madrid en el partido, designados por Lápices y Balones y por Fútbol y Listo fueron Keylor Navas, Marcelo y Cristiano Ronaldo, resultando vencedor el delantero portugués. Vamos ahora con las puntuaciones:

Keylor Navas (), Marcelo (), Sergio Ramos (), Varane (–), Carvajal (), Casemiro (), Kroos (), Modric (), Cristiano Ronaldo (), James (), Benzemá () // Nacho (), Lucas Vázquez () y Bale ().

Actualización 28/02/2017: CRISTIANO RONALDO (55%), Keylor Navas (25%) y Marcelo (20%).
Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Real Madrid y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s